¿nadie sabe nada?
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Una decisión simple pero debe ser consecuente y lógica, y en la gama básica, donde creo que si se notan los cambios.
Dispongo de dos equipos:
1) Unas cajas TANNOY MERCURY M3 atacadas por un amplificador SONY TA-FB730R
Este amplificador, de la serie QS de sony, anuncia 2x60W a base MOSFET
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll...ayphotohosting
2) Unas cajas TANNOY MERCURY F4 CUSTOM atacadas por un amplificador YAMAHA AX-497
http://www.yamaha-uk.com/pdf/product...ins/AX-497.pdf
El tema es que puedo hacerme con un ampli SHERWOOD AX-5103
http://www.sherwood.de/products/ax_5103.php
o un PIONEER A-307R
http://www.pioneer.es/es/products/42...07R/specs.html
Para SUSTITUIR a uno de mis dos amplis.
La cuestión es ¿puede alguno de estos dos últimos aparatos sustituir ventajosamente a uno de mis dos amplis? Sobre todo me gustaría una opinón formada sobre el Sherwood, una marca con mucha solera, pero de la que no tengo referencias. El pioneer me parece algo endeble.
Antes de opinar, mirad este enlace, donde podeis ver mejor el equipo
http://www.geocities.com/tiomiguel.g.../hifi/hifi.htm
¿nadie sabe nada?
Sinceramente, no creo que sea ninguno mejor que los que ya tienes. El Pio lo descartaría por baja potencia (creo que esos 80w son a 8 ohmnios), su peso de menos de 6 kg lo delata. El Sherwood sólo tiene 5 inputs... Tu Yamaha (que disfruté durante 2 semanas) creo que por prestaciones sobre el papel se los come a los dos. Tu Sony parece bastante honesto.
Tampoco dices por cuanto te salen ni por qué te gustaría cambiar. ¿No habiamos quedado que todos los amplis de potencia similar suenan igual? . Bueno, fuera coñas, pero cuéntanos por qué quieres cambiar, es que tengo curiosidad porque yo cambié tu Yami por otro, ya sabes, el Denon PMA700AE...
Es que el sherwood ME LO DABAN... de ahí la consulta. En cuanto a la escucha, pues efectivamente, no hay grandes diferencias en la escucha entre los tres amplificadores, de ahí la pregunta. Si tuviera que elegir alguno, creo que el Yamaha es el mejor de los tres,y me extraña que a ti no te haya convencido. en cualquier caso, decías algo así como que tenías que subir mucho el volúmen para que sonara, efectivamente, así es, pero eso no es malo an absoluto, sino todo lo contrario. El control de volúmen varía entre los aparatos, y unos tienen más recorrido -menos ganancia que otros-. ¿De qué sirve un control de volumen del que sólo se usa la mitad del recorrido?
Lo importante es que, al subir el volúmen, el sonido no se resquebraje, y ahí creo que el yamaha es muy sólido.
Haces bien en "medir" los amplificadores POR SU PESO, ya que es un buen indicativo de la capacidad del transformador. Efectivamente, el PIONEER es demasiado ligero. tiene una circuetería limpísima y doble mono, pero es un poco endeble.
Al final, te quedaste con el DENON... tiene que se un buen aparato, con menos pla´stico que el yamaha, pero, por curiosidad, sería bueno saber qué transistores lleva en la salida. Si lo miras desdea arriba, verás que lleva un gran radiador de calor con 4 "cosas negras"de tres patas pegadas. Esas cosas -los transistores- llevan una letra y unos números: A1941 por ejemplo. ¿POdrías poner los números de tus transistores. Bastería ver UNO.
Aquí volvenos a la cuestión de siempre:
- El yamaha AX-497 lleva 4 transistores de 160W y anuncia 2x85W RMS 20Hz-20Khz (es decir, los vatios "de verdad"
- El SONY TA-FB730R lleva 4 MOSFET de 120W y anuncia 2x40W RMS 20Hz-20Khz
- El sherwood AX-5103 lleva 4 transsitores de 100W y anuncia 2x100W RMS 20Hz-20Khz ¿COMO ES ESTO POSIBLE?
¿Alguien puede explicar esto? ¿Hay alguna correlación entre las características de la etapa de salida y la potencia que se anuncia? ¿Vale todo aquí?
Pues me va a ser dificil ver el nº de los transistores porque he subido el equipo a una estantería alta para evitar que mi hijo se lo cargue... no veas como levantaba el lector de CD con su escaso año de vida .
Si, cambié el Yami muy a mi pesar, porque la elección fué ardua y me decanté por él tras buscar un aparato de garantía, que cumpliese un cometido simple honestamente, y a un precio bajo.
Me atrajeron sus 85w, sus 10 kg, su precio (entorno a 330 leuros)...pero, no sé como explicar, al subir pote me distorsionaban mis Polk Audio, que era justo lo contrario que esperaba dado sus 85w. Puede que si hubiese esperado más me habria hecho a él, pero se acercaban los 15 días de prueba y decidí ir a lo seguro con el Denon, que con menos watios (50), y menos kg (7) me resultó más acorde a mis expectativas en la tienda y luego en casa. Confieso que me llamó la atención que su precio superase al Yami en un 16% a pesar de que su potencia fuese un 58% menor.
Ahora Yamaha ha sacado la serie 700 en estéreo y no me habría importado haberme quedado con uno de esos a pesar de costar 500 lereles, porque tienen una pinta...
Yo escucharía el Sherwood, pero creo que el Yami, si te gusta, tiene más "empaque" y presencia.
Última edición por RATA; 05/03/2009 a las 12:52
¿qué Modelo De Polk Audio Tienes?
Cajas estantería RT35i de hace 6 años, acabadas en madera, de 89 db, nada que creo sea difícil de mover, al menos mi viejo Marantz de 50w iba sobrado. Ahora YA SE que no todos los watios anunciados por los amplis son iguales, y me importa un pimiento que me salga ahora el rojillo de turno con su charla, mi Marantz del 98 las movía sin despeinarse, podía subirle el pote sin miedo que no aparecía la distorsión. Con el Yami a pesar de sus anunciados 85w distorsionaban a las diez del pote (y ya me lo avisó el tendero: "no todos los watios son iguales"), con el Denon no llego a moverlas como antes pero casi.
Por cierto, el loudness variable me traía loco, ¿a ti no?. A pesar de esto el Yamaha sobre el papel es un buen aparato, y supongo que dependerá mucho de las cajas su rendimiento.
Saludos, siempre es agradable encontrarse por aquí a un usuario de ampli estéreo.
La verdad es que los controles de tono y loudness no se deben tocar JAMAS, así que no te puedo decir nada. Yo lo uso de la forma más pura posible, sin coloraciones de sonido. esa es la norma a seguir. El caso es que el Yamaha debería ir completamente sobrado para mover tus polk audio sin ningún problema. El mío ataca una pareja de TANNOY MERCURY F4 custom, que son unas cájas fáciles de atacar, pero llevarlas a altos niveles de presión sonora -que alcanzan- ya es otra cosa, y el yamaha lo hace de maravilla. Los anáilis que se han realizado en varias publicaciones resaltan la buena dinámica del yamaha; quizá no es tan purista como el marantz PM7001, pero su capacidad dinámica es muy buena.
Estoy convencido que depende mucho de la caja el resultado final, (y por tanto nuestro veredicto sobre un ampli) puede que las mias sean más difíciles de mover de lo que pensaba porque con mi Marantz no tenía problemas. Puede que fuese un poco precipitado al juzgar (y devolver) el Yami, pero el temor a quedarme con un aparato que a los pocos meses no me convenciera y me hiciera añorar mi antiguo ampli me pudo.
Los controles de tono...sé que los puristas recomiendan no tocarlos pero es que además yo tenía un ecualizador gráfico , por lo que un poquito ahora que he quitado el EQ reconozco que sí los toco, el Loudness siempre en "on", porque oigo la música no muy fuerte.
Lo que sí me gustó mucho del Yami fue como sonaban las altas frecuencias, muy limpias y presentes (ahora puede aparecer por aquí alguno de los adalides de turno para tirarme de las orejas ).
Yo de ti, me quedaba con el Yami, y en todo caso escuchaba el Sherwood a ver que tal. Depende para qué quieras un 2º ampli, porque si p.e. es para acompañar un sistema "menor" como asociarlo a una TV (no a un Homecinema, ojo), o a un PC, o a unos auriculares, o a un ipod... te podría hasta recomendar el Pioneer por precisamente ser liviano y moderno, y tener para escuchar música como sistema principal tu Yamaha AX497.
Saludos
Por cierto, tu que tienes dos amplis "similares" (Yami-Sony) con columnas "similares" (Tannoy M3-Tannoy F4), ¿has probado los dos amplis con las mismas columnas?. ¿Qué diferencias (si las había) percibiste?. ¿Cual de los dos amplis te gusta más?.
Corregirme si voy a decir una barbaridad pero ¿no es cierto que cuanto más pequeña la caja (los drivers, el volúmen...) es más difícil moverlas?. Ya sé que la sensibilidad manda pero siempre que he probado cajas "pequeñas" como las Bowers CM1 me han dicho que no las puede mover cualquier ampli.
De hecho, recuerdo que cuando compré el Marantz y las Polk en la misma tienda el vendedor las probó con el ampli porque dudaba que las pudiese mover, al final él mismo se sorprendió de que así fuera.
Las cajas grandes con poca potencia sacan presión sonora, las pequeñas necesitan "chicha" para excitarse ¿no?.