Padre de algunas de las mejores aventuras gráficas de la historia, entre las que se incluyen Monkey Island o Grim Fandango, prepara para Xbox 360 y PS3 su nuevo título, segundo bajo el sello de su nueva desarrolladora Double Fine, tras el excepcional plataformas Psychonauts. El nombre de este nuevo título es tan contundente como su propuesta: Brütal Legend. Y efectivamente: tiene una pinta brutal.
La premisa del título es la siguiente: fusionar la mitología nórdica con el Heavy Metal y todo lo que lo envuelve. Esta mezcla a priori extrańa tendrá un eje central, el técnico de la banda de rock que da nombre al juego, Brütal Legend, llamado Eddie Riggs. Desmelenado, con una espalda amplia y amante de la música, motos y chicas ligeritas de ropa.
El poder del metal, hecho videojuego
Por supuesto, un título como el que nos ocupa tenía que contar con un apartado sonoro a la altura de las circunstancias, y parece que así será. La presencia de numerosos músicos de renombre no será meramente para la tarea de doblaje, y un gran número de artistas estará colaborando en la versión final con temas nuevos. Tanto Dio, como Zakk Wylde, los propios Judas Priest tendrán nuevos temas en el juego, a los que acompańarán otros de bandas como Wolfmother, Motörhead o Black Sabbath. Desde luego, un repertorio de temas que nada tiene que envidiar a las entregas más cańeras de Guitar Hero. En la propia web del juego, acompańando a un curioso paseo por un escenario virtual, podemos deleitarnos ya con The Hellion y Electric Eye de Judas Priest y con The Mob Rules de Black Sabbath
Fuente MERI
Última edición por _memento_; 19/09/2009 a las 02:38