Iniciado por
monton1999
Yo te recomendaría la g10 o la g15.
En general, a un usuario normal que lo único que quiere es una tele "de las planas" para ver la tele y alguna película en DVD y que no va a ver blu-rays mientras no los regalen en los botes de Cola-Cao, le diría que se comprase la x10 sin dudarlo. De hecho, hace poco les he recomendado una LG equivalente a la x10 (42", 1024 x 720) a mis suegros y yo mismo me he sorprendido de lo bien que se ve. Material HD incluido.
Pero para alguien que se preocupa por estos temas lo suficiente como para consultar foros especializados, creo que la serie G es más adecuada. Eso si, ten en cuenta que para apreciar la resolución 1080p necesitas como mínimo 50". El ojo humano, a 2 metros y medio o más de distancia, no puede distinguir entre 720p y 1080p para tamaños de pantalla menores de 50". Es un hecho científico.
Esto significa que si te la compras más pequeña será para disfrutar de sus otras ventajas con respecto a la x10 (mayor contraste, 24p, ...) pero no de la mayor resolución.
Una cosa que me sorprende es lo mucho que pareces estar dudando. La serie G de Panasonic es absolutamente excepcional en lo que se refiere no solo a calidad de imagen, sino tambien por la relación calidad-precio. Es imposible (creo) que te decepcione. Yo creo que si dudas tanto es, paradójicamente, porque te has metido demasiado en los foros. No te comas demasiado el coco. Si te tomas demasiado en serio lo que dicen los foreros, no te decidirás nunca por ninguna ninguna tele.
Sobre todo ten en cuenta que lo importante es la calidad del panel y el procesador de imagen, en la medida en que eso es lo que determina los parámetros importantes para la calidad de imagen: Contraste, tiempo de respuesta, fidelidad de color, calidad del escalado de las fuentes de baja resolución y resistencia a la retención de imagen. También es importante que soporte 24p para librarte del judder cuando veas Blu-Rays.
Eso es lo que determina, en un 99%, lo bien (o mal) que se ve una TV.
El 1% restante, la mayor parte del resto del resto de características, como movimientos suaves (24p smooth film) y demás, en la mayor parte de los casos no sirven para nada bueno (en mi opinión) y lo mejor es que las desactives. Ya no te digo nada de la conexión a internet y demás chorradas, tosas esas cosas es mejor tenerlas en el reproductor (con disco duro) y no en la tele... Pero curiosamente, ese tipo de cosas son las que separan a la G10 de los modelos superiores como la V10. Ambas series comparten el NeoPDP G12 y el VReal Pro 4, con lo cual son iguales en calidad de imagen en un 99%.
PD: Oirás mucho lo de los movimientos suaves de la V10 con respecto a la G10... Hay que aclarar primero que una cosa es el judder, que es esa sensación de que los movimientos panorámicos rápidos van como a tirones a intervalos regulares de tiempo. Eso se debe a la conversión de 24 imágenes por segundo de las películas de cine a los tradicionales 50 o 60Hz de los televisores (que no son múltiplos exáctos de 24). Eso no es un problema con la G10 ya que soporta la reproducción a 96Hz (múltiplo exácto de 24). Aún así mucha gente te dirá que incluso activando 24p en la G10 los movimientos rápidos no son absolutamente suaves y que se ve como una vibración o como si se apreciase una imagen doble. Este es un efecto que se aprecia más cuanto mayor sea la resolución. Primero decir que esto suena mucho más terrible de lo que realmente es, pero lo más importante es dejar claro es que, en lo esencial, eso NUNCA es un problema del televisor. Lo que realmente ocurre es que, sencillamente, 24 imágenes por segundo no son suficientes para reproducir suavemente un movimiento muy rápido. En general, para que el ojo humano confunda totalmente una secuencia de fotogramas con el movimiento continuo, los fotogramas deben reproducirse a razón de 60 por segundo o más. Por eso, SIEMPRE habrá problemas con los movimientos rápidos hasta que las peliculas se filmen a un mayor número de imágenes por segundo. Eso no ocurrirá hasta que el cine digital sustituya a la película analógica, cosa para la que aún faltan bastantes años. Te digo todo esto para que sepas donde esta la raiz del problema y, sobre todo, que nunca podrá solucionarse como Dios manda hasta que las peliculas se graben a 60 o más imágenes por segundo. Aclararte que todo esto también sucede cuando ves una película en el cine.
Pero claro, todos los fabricantes buscan de todos modos mitigar este problema básico por el sistema de aumentar el número de fotogramas artificialmente ¿Cómo? Muy sencillo inventandose fotogramas adicionales interpolados entre cada dos de los reales. Lo que pasa es que los milagros no existen y es imposible insertar artificialmente fotogramas falsos sin que estos incorporen artefactos (cosas que no estaban ahí la realidad) con el resultado de dejar una textura rara y poco natural en las imágenes. Es uno de los factores que contribuyen a lo que se llama el efecto telenovela que es dificil de describir con palabras pero digamos simplemente que hacen que la escena pierda naturalidad. En mi opinion (y en la de muchos otros) el precio que se paga por aumentar la suavidad de los movimientos es demasiado alto. Por eso yo no activo este tipo de prestaciones nunca y, claro, no tiene mucho sentido pagar por tener características que no vas a usar…
Dicho esto, hay también bastante gente que prefiere ante todo la suavidad de movimientos y no le importa pagar el precio del efecto cámara de vídeo, o incluso que dice que no lo nota en absoluto. Es una opción perféctamente respetable. Y es una decisión que tendrás que tomar tu también. Yo solo intento que sepas de donde viene todo esto para que veas que nada sale gratis y todo tiene sus pros y sus contras. Solo tienes que tener claro que si ves un blu-ray en 24p con la G10-G15, estarás viendo exactamente lo que está grabado en el disco, que a su vez es lo que se grabó con la cámara al hacer la película. Sin quitar ni poner nada.