Eso que es ves es con casi total seguridad retención de imagen y no quemado de imagen (burn-in) que es lo realmente grave. La diferencia entre una y otra es que la retención es temporal y el quemado permanente.
La retención de imagen es más habitual y, sobre todo, más persistente durante el período de rodaje del plasma. Durante las primeras 200 horas deberías evitar imágenes estáticas persistentes lo más posible.
De hecho, la mejor manera de hacer el rodaje (yo así lo he hecho con el mio) es poner una serie de imágenes de diferentes colores cambiando continuamente, de modo de todos los subpixeles de cada color se gasten lo más uniformemente posible durante esas primeras horas y, de paso, reduzcas la posibilidad de retención de imagen en el futuro.
También puedes utilizar después esas mismas imágenes para "borrar" cualquier traza de retención de imagen que haya quedado despues de tener cualquier imagen fija durante mucho tiempo (En mi caso, despues de alguna sesión de 8 horas online de Gran Turismo Prologue en la PS3).
Te doy unas instrucciones básicas:
1.- Ve a la página
http://www.webapalooza.com/plasma/ y descarga el archivo a que apunta el enlace "download_v120.1" en la parte inferior de la página.
2.- Verás que es un archivo zip denominado "plasma_break-in_v120.1.zip" y que contiene 120 imágenes en formato jpg. Descomprime el zip y copia esas imágenes en la raiz de una tarjeta SD totalmente vacía.
3.- Introduce la tarjeta en la ranura SD del televisor y enciendelo. Pulsa el botón "SD HC" (al lado del botón de encendido) del mando a distancia y, en el menú que aparece, selecciona "Visor Fotografías".
4.- En la pantalla que aparece, verás una carpeta seleccionada (en amarillo) que pone "/ 120 imágenes". Pulsa el boton verde en el mando ("Todas las imagenes") y a continuación el botón rojo "Pase Diapos".
5.- Hecho esto empezarán a sucederse las imágenes de distintos colores.
Es muy importante que, una vez hecho esto, pulses el botón MENU del mando, entres en "Menú inic. Tarjeta" y compruebes que Intervalo está en 5 segundos y repetir en On. Esto último es importante porque si está en Off, al mostrar las 120 imágenes una vez se parará y no conseguiremos el objetivo deseado, que es que las imagenes esten repitiendose en pantalla unas cuantas horas.
Si dejas estas imagenes unas horas, por ejemplo toda la noche, es casi seguro que a la mañana siguiente habrán desaparecido las imágenes retenidas que mencionas.
Una buena manera de rodar el plasma consiste en que, durante las primeras 200 horas, cuando no veamos la tele en lugar de apagarla dejemos el ciclo de imágenes puesto. Yo lo he hecho así prácticamente durante todo el primer mes. Al principio siempre y despues cada vez más esporádicamente.
Yo utilizo el modo cine para ver blu-rays y el modo normal para el TDT. Lo importante es que, independientemente del modo que utilices no tengas ni el contraste ni el brillo muy altos (yo tengo 36 y 30 respectivamente) y, esto es importante, tengas el "Eco Mode" en Off.