Regístrate para eliminar esta publicidad
Tumi
Panasonic TX-P42G10E / Panasonic DMP-BD60 / Western Digital WD TV Live / Sherwood R-925RDS-DTS
Pues tienes toda la razón, en electroprecio se encuentra la G15. Lo que me da miedo de comprar productos cuando se han dejado de fabricar es que intenten colarte unidades de exposición o de devoluciones, con el riesgo que ello comporta.
A ver si mi viejo tubo resiste hasta el verano, que ya nos ha dado un par de sustos... Gracias por la info!
Jeje, con lo de los cuadros yo no he querido meter miedo a nadie, no me malinterpretéis, seguro que será problema de mi casa / zona / ciudad, ojo!!!!! De todas formas, ¿en serio que al ver formula 1 no os pixela ni un poco? joder pues me alegro...
A mi también me hubiera encantado meterme una 50'' entre pecho y espalda, pero también hay que ser realista con el tamaño del salón, el presupuesto, la distancia de visualización...
Repito lo que he dicho antes (pese a lo que pueda parecer por mis últimos comentarios): yo en esa distancia de 2,5-3 metros recomendaría 46''. Yo tengo 42'' a 3 metros, y en realidad nunca me he arrepentido aunque alguna vez sí lo pienso "joder cómo se vería esta peli más grande"...
Tumi
Panasonic TX-P42G10E / Panasonic DMP-BD60 / Western Digital WD TV Live / Sherwood R-925RDS-DTS
Yo la pillé en Electroprecio, la G10 de 46", en 2 días la tenía en casa, informándome todo el tiempo del estado del envío. Y después de tenerla encendida 6 horas, busqué en el menú oculto las horas de uso y eran casi 6, y con 2 encendidos hechos por mí, osea que venía new completamente.
Esa distancia es la que yo tengo, y te puedo decir que es ideal 46", menos mal que estaba agotada la de 42" que es la que pensaba comprarme. La TDT da pena, hay canales que se ven mejor, pero en general es una imagen muy deficiente, es lo que hay, y eso no depende de la TV.
Pues por curiosidad ahora he entrado al menú a ver la calidad de todas las señales, y en todos los canales me da calidad 10 e intensidad 10, creo que sólo lo miré al principio allá por marzo-abril y estoy convencido que había canales en que me daba puntuaciones de 7 y 8. Lo mismo en la comunidad o en la zona han intensificado.
En fin, a día de hoy la realidad es que el el 95% de las cosas en TDT SD lo veo muy bien, del carajo más bien. Del fútbol en SD por lo general sólo veo los resúmenes y sí que hay escenas rápidas que dan pena. Y no hace mucho me fijé en "Fama A bailar" y en bailes rápidos también pixelaba. La temporada pasada la fórmula 1 en la sexta era lamentable, habrá que esperar este año cómo se ve.
Pero como decía otro compañero, no depende de la tele... es el último eslabón de la cadena, y si alguno anterior falla...
Tumi
Tumi... Toledano... que lo sepais... OS ODIO TO THE DEATH (sin acritud)
ojala ardais en el frikinfierno condenados a ver 24 horas seguidas "cine de barrio" presentado por Carmen Sevilla y Sebastian al piano, en pantalla de 50" a 1 metro y por TDT chunguera...
Joder compañeros, eso no se hace... hala, otra vez a tocar, con lo tranquilo que estaba... A veeer, probaremos esa gama 2.0 con brillo rebajado a ver que pasa...
Lo pegar el trozo de gafa al sensor es la repanocha, no puedo mas que arrodillarme y adorar tu modo friki como se merece... torero!!!
Yo he desistido con la parienta, si no es capaz de diferenciar la HD de la SD ya ni me molesto... con deciros que a veces no se da cuenta de que esta viendo la peli con el cuadro de la guia activado, comiendose media pantalla... "pero quita el cuadro mujer!" "ah, es que lo he puesto para ver a que hora acababa la peli y no me he acordado de quitarlo..."
Hasta otro rato compañeros, me voy a ver Hung.
I can only see vaguely from afar...
Última edición por tumi; 01/02/2010 a las 23:44
Tumi
Anoche estuve comprobando las calibraciones con Digital Video Essentials, principalmente de brillo, contraste, gamma y definición.
He de decir que esperaba algo más de esta aplicación, también es cierto que no la he visto como corresponde ya que es un DVD9 y no tenia soporte, así que lo he copiado al WDTV y lo he reproducido sin menús, así que tengo la esperanza que por algún sitio tenga algo más de contenido.
De todos modos se centra principalmente en explicar los sistemas y ajustes, pone ejemplos con unas plantillas en las que después de la explicación haces tus propios ajustes.
Mis resultados reproduciendo desde el WDTV fueron los siguientes:
Siempre en Modo Cine:
Contraste: 36 El valor por defecto viene clavado.
Brillo 0 con Gamma 2.0 me sale clavado con el patrón.
Nitidez: 0 Una vez entiendes lo que hace realmente este parámetro y haces la calibración, te das cuenta que es un ligero efecto óptico pero la realidad es que al aumentar el valor estás metiendo ruido en la imagen. El valor correcto es 0, lo cual no quita que lo subamos algo si nos gusta más, pero recomendaría que no sea en más de 3 como mucho.
Color: Hice algunas pruebas, pero tengo que repetirlas más detenidamente, hacen falta unos filtros y de momento probé con unas gafas 3D de 2 colores
Seguiré haciendo pruebas y os iré contando.
Plasma Panasonic TX-PF46G10
Grabador DVD LG RHT-397H
Reproductor Multimedia WDTVLive
Genial Toledano!!! qué crack
Con lo de la nitidez me has mosqueado, si tienes tiempo porfa explícanos un poco en detalle...
Lo del brillo... ummm... estuve comprobando anoche y con la TDT también me pasa el efecto que os comentaba (tanto con gamma 2.2 como 2.0 y con/sin ECO) y me gustaría que alguien más pudiera hacer esta prueba: de noche, apagar todas las luces, y poner con el DVD/WDTV/TDT una peli que tenga bandas negras horizontales superior e inferior (no sirve poner la pantalla en negro "sin señal"). Una vez hecho eso, te acercas a la tele y fíjate si donde debería ser negro aparecen unos puntitos tenues que dan vueltas... casi no se aprecian pero de cerca yo los veo (tanto en BD como con la TDT, anoche echaron Million Dollar Baby en Neox y ahí lo vi también). Reduzco el brillo a -1 y el negro vuelve a ser "negro" (bueno, todo lo negro que puede ser este panel).
Creo que estos filtros que el vendedor anuncia para THX también son exactamente los colores para ese programa, por menos de seis eurillos... por si te interesa (aunque supongo que terminarías consiguiendo un cálido D65 de esos, y me imagino que nos parecerá muy amarillo como siempre :
http://cgi.ebay.es/THX-OPTIMIZER-TV-...item20ae1bee33
Tumi
Con Gamma 2.2 el brillo a 0 debe ser más que suficiente, con Gamma 2.0 el brillo a 0 salia clavado con el patrón. Son unas bandas horizontales con distintos tonos de grises y 3 bandas verticales con 3 gradientes de gris, hay que ajustar el brillo justo para que la última banda se confunda con el negro de la pantalla y esto se daba justo con el brillo en 0, por supuesto con -1 también pero ya se empezaban a oscurecer el resto de bandas.
En cualquier caso, una sutil diferencia como puede ser tener activado o no el Modo Eco ya puede ser suficiente para justificar 1 punto de diferencia en el brillo.
Las pruebas las hice anoche, en condiciones de luz que suelo tener para ver la pantalla, probaré con luz diurna a ver si estos ajustes siguen siendo válidos, el tutorial explica que diferentes tipos de luz pueden llevar a diferentes ajustes de brillo/contraste.
Como he dicho tengo que hacer más pruebas, muchas más
Plasma Panasonic TX-PF46G10
Grabador DVD LG RHT-397H
Reproductor Multimedia WDTVLive