dudas sobre longitud cable hdmi y mala señal recibida
-
aspirante
dudas sobre longitud cable hdmi y mala señal recibida
Recientemente me hice con dos cables hdmi de 10 metros cada uno, los uní entre sí por un "hdmi splitter" algo así como un conector hembra-hembra, el resultado fue un cable de 20m.
Por un lado lo conecte a un pc cuya gráfica tiene hdmi, y al otro extremo una tele.
El resultado no fue satisfactorio ya que la señal recibida fue muy mala, la imagen llegaba con muchisimo ruido y con un color ireal.
Quería saber cual es el problema, no se si la culpa es de la unión entre los dos cable, o se me escapa algo que desconozco.
El caso es que me gustaría volver a intetarlo, esta vez con un cable hdmi de 30 metros, y no quisiera volver a meter la pata.
Gracias
-
Re: dudas sobre longitud cable hdmi y mala señal recibida
Uf! ... son muchos metros de HDMI y además de por medio un splitter.
Lo cierto es que a partir de 10 m. el cable puede dar problemas si no es de absoluta garantía y esto normalmente es sinónimo de tener que gastar una buena cantidad de dinero en el mismo.
Personalmente también optaría por un solo cable.
Saludos.
"In fear every day,m every evening ...
Isolation, isolation, isolation"
Isolation. Joy Division
-
experto
Hola. Por si te vale copio y pego:
"Longitud del cable. La especificación HDMI no define una longitud máxima del cable. Al igual que con todos los cables, la atenuación de la señal se hace demasiado alta a partir de una determinada longitud. En lugar de ello, HDMI especifica un mínimo nivel de potencia. Diferentes materiales y calidades de construcción permitirán cables de diferentes longitudes. Además, el mayor rendimiento de los requisitos debe cumplirse para soportar los formatos de vídeo de mayor resolución y/o el marco de las tasas de los formatos del estándar HDTV.
La atenuación de la señal y la interferencia causada por la interferencia de los cables pueden ser compensadas mediante la utilización de un Ecualizador Adaptativo.
HDMI 1.3 define dos categorías de los cables: Categoría 1 (Estándar o de la HDTV) y la categoría 2 (de alta velocidad o superior que la HDTV) para reducir la confusión acerca de cuales son los cables que dan soporte a que formatos de vídeo. Usando 28 AWG, un cable de unos 5 metros (~ 16 pies) se puede fabricar de manera fácil y poco costosa para las especificaciones de la categoría 1. Una mayor calidad de la construcción (24 AWG, de construcción más estrictas en cuanto a tolerancias, etc.) pueden alcanzar longitudes de 12 a 15 metros . Además, activa los cables (fibra óptica o de doble cable Cat-5 en vez del estándar de cobre) que se pueden utilizar para ampliar HDMI a 100 metros o más. Algunas compañías también ofrecen amplificadores, ecualizadores y repetidores que pueden encadenar varios estándar de cable HDMI, no activar"
En fin que los cables los "garantizan" como máximo hasta 15 metros (Supra) pero a un precio carillo.
Yo tengo amigos que han probado a "juntar" cables para aumentar esa distancia y se han encontrado con una señal muy mala.
No sé si te habré ayudado en algo.
Salu2
-
aspirante
Los cables que compré fueron de ebay, a 13€ la unidad en tienda de uk.
En el mismo equipo uso un cable aún mas barato de 7m, la señal se recibe perfectamente.
Pensando en llevar la señal a otra parte de la casa, me hice con un splitter duplicador de hdmi "del mismo nivel" por 7€. Con la idea de mantener la conexión actual de 7m a un equipo, y llevar la nueva señal de 20m a otra tele.
Como dato los cables de 10metros que compré, les falta esa protuberancia o "bolo" cerca del conector hdmi, no se que es, supongo que será una protección o algo.
Debería comprobar estos cables por separado para salir de dudas.
Al final me he adquirido un netbook para reproducir el cine que contiene el ordenador principal vía wifi o lan.
De todas formas me quedaré con la duda de sin un cable hdmi barato de 30m funciona o no. Ebay esta plagado de estos cables de grandes longitudes.
´Gracias por las respuestas.
-
experto

Iniciado por
stereolat
Los cables que compré fueron de ebay, a 13€ la unidad en tienda de uk.
En el mismo equipo uso un cable aún mas barato de 7m, la señal se recibe perfectamente.
Pensando en llevar la señal a otra parte de la casa, me hice con un splitter duplicador de hdmi "del mismo nivel" por 7€. Con la idea de mantener la conexión actual de 7m a un equipo, y llevar la nueva señal de 20m a otra tele.
Como dato los cables de 10metros que compré, les falta esa protuberancia o "bolo" cerca del conector hdmi, no se que es, supongo que será una protección o algo.
Debería comprobar estos cables por separado para salir de dudas.
Al final me he adquirido un netbook para reproducir el cine que contiene el ordenador principal vía wifi o lan.
De todas formas me quedaré con la duda de sin un cable hdmi barato de 30m funciona o no. Ebay esta plagado de estos cables de grandes longitudes.
´Gracias por las respuestas.
Para distancias cortas la calidad del cable influye muy poco, pero a medida que aumenta la longitud, la calidad de la señal decae tanto que los datos no se interpretan como dios manda (la señal eléctrica empieza a salirse de los rangos de reconocimiento prefijados). En definitiva, si necesitas un cable largo, tendrá que ser un cable "bueno".
Aunque ya veo que has matado moscas a cañonazos, si esos cables que tienes son 1.3, podrías haber recurrido a comprar un splitter con amplificación de señal, que en lugar de dejar pasar la señal, la interpreta y vuelve a enviarla, haciendo de repetidor (de hecho hay aparatillos que son exclusivamente repetidores).
En cuanto al "bolo" ese que dices, creo que te refieres a las ferritas, algo muy habitual por ejemplo en cables VGA. Básicamente es un "donut" de material ferromagnético ("hierro"), que impide pasar las señales de alta frecuencia y poca potencia ("señales parásitas"). Añadir ferritas en los extremos de un cable es una forma muy barata mejorar la calidad de la señal enviada.
En un cable del tipo que sea que lleve una señal eléctrica (es decir, a estos efectos, cualquier cable que no sea de fibra óptica), ya sea análogica o digital, es básico que el cable esté apantallado (sistema típico por ejemplo de los cables de antena de TV), y que los conectores sean robustos (bien hechos), para que no te quedes con "la capucha" del conector en la mano y el cable conectado al tirar de él. A partir de ahí, pues ya si encima tienen los conectores bañados en oro, o el cobre es "libre de oxígeno", etc., pues mejor (sobre todo en señales analógicas).
Saludos.
-
asiduo
Creo que el problema podría estar en la calidad del cable y en la unión que has hecho.
Yo tengo en casa un cable HDMI de 20m que va del PC al plasma, y la imagen es perfecta. Eso sí, el cable fue caro: más de 100€ (a precio de amigo en una tienda que me conocen), creo que costaba unos 150€. Desconozco la marca, pero es Made in Germany y los terminales llevan baño de oro.
Saludos.
-
Baneado

Iniciado por
stereolat
Recientemente me hice con dos cables hdmi de 10 metros cada uno, los uní entre sí por un "hdmi splitter" algo así como un conector hembra-hembra, el resultado fue un cable de 20m.
Por un lado lo conecte a un pc cuya gráfica tiene hdmi, y al otro extremo una tele.
El resultado no fue satisfactorio ya que la señal recibida fue muy mala, la imagen llegaba con muchisimo ruido y con un color ireal.
Quería saber cual es el problema, no se si la culpa es de la unión entre los dos cable, o se me escapa algo que desconozco.
El caso es que me gustaría volver a intetarlo, esta vez con un cable hdmi de 30 metros, y no quisiera volver a meter la pata.
Gracias
! Hola !
.............Este REPETIDOR HDTV tiene buena pinta
http://www.mod-pc.com/modules.php?na...=vart&ref=W504
............Si no compras el REPETIDOR necesitas...( 30m HDMI--TIPO -SUPRA)
que si lo encuentras costará 400 euros
.............................Saludos
Última edición por atilaxxx; 14/03/2009 a las 18:29