a ver a ver... hace dias que no entro al foro....
Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues el DTS NEO X 11.1 surround te va a encantar.
http://www.dts.com/Corporate/Press_R..._at_CeBIT.aspx
Se alquila este espacio para publicidad. Manda MP
a ver a ver... hace dias que no entro al foro....
Lo que decía yo en el hilo de Pulsar en mi 809, es que si sale el sonido por los 11 canales, de echo ya puse el ejemplo de Audyssey donde lo explica y el ejemplo del manual donde se puede conectar todo.
Cuando digo que puede salir por los 11 canales es que ya lo escuche y probé, 7 de ellos codificados "Reales" y 4 haciendo un efecto de presencia y mejorando la escena frontal. La potencia se reduce al pasar a todos los altavoces, pero aun así no es que se note tanto.
Edito:
Esto es una respuesta desviada de otro hilo, no os asustéis.
Un abrazo.
Israel
Última edición por Israel_PB12; 01/02/2012 a las 15:00
Creo que debe haber algún error, o en el manual o en tu apreciación pues dices que pudistes oir 11 canales (7 originales y 4 creados por el soft Audyssey DSX).
De manera general, los AVR no pueden amplificar (aunque si preamplificar) más canales que etapas de potencia disponen, por lo que un AVR 7.1 solo puede dar potencia a 7 altavoces (sin contar aquellos que pongamos en paralelo en la misma salida o en serie con otro, claro).
En el manual de tu AVR puedes leer en la página 13 del texto en español que aunque tengas conectados 9 o más altavoces los altavoces frontales elevados, los altavoces de surround posterior y los altavoces frontales amplio no se pueden usar al mismo tiempo.
En la siguiente página podrás leer que si biamplificas, solo puedes usar una configuración 5.1 aparte.
En la página 38 verás que las configuraciones que usan los altavoces frontales en altura o en amplitud son 7.1, el que el Audyssey pueda configurar 11 altavoces distintos no implica, desgraciadamente, que se puedan usar todos a la vez.
Saludos
Esto Israel, demuestra la mala pasada que nos hace el "efecto placebo". Y eso incluye las apariencias visuales en la contrucción de una caja, amplificador, fuente, etc... y en la calidad de sondio de unas de caras vs otras de mucho más baratas. Por ese mismo motivo las mediciones son tan importantes para valorar la calidad real de un producto, al igual que el realizar las pruebas comparativas "a oido" a ciegas tras un protocolo riguroso
Un saludete
Última edición por atcing; 02/02/2012 a las 17:24
La verdad que estaba intrigado, si hubiera sido posible conectar un 11.2 al Onkyo, pero ya veo que no, una lastima.
Yo pregunto:
Al igual que algunas personas ponen dos centrales con un cable Y no seria posible, realizar lo mismo , colocando 2 cajas aereas, en un equipo 7.1 aunque solo repitan la información de los frontales normales.
Pese a que el software no emule y transforme el audio a esa configuración, en All stereo, no darían un efecto muro de sonido al igual que un 9.2 como el de un Av con esas salidas?
No dudo que no sea un 9.2 real, pero no seria factible para mejorar el sonido ?
Ahora estoy usado 7 canales, reales 5. Los otros dos están en formato Wide (Ancho) tomando medidas, la respuesta de frecuencia mejora notablemente. Cuando tenga un hueco ya aportare la mediciones.
Isra, como reales solo 5?
No deberían con tu ampli ser los 7 reales?
HOME THEATER: Plasma LG 60PX950+Darbee DVP-5000, HTPC, Receptor ONKYO TX-NR5007.
ESTEREO: Previo CYRUS Pre XPd Qx, Etapas CYRUS X-POWER (x3), Fiio X3II.
ALTAVOCES: Pulsar Audio M-22, Premium XC, KEF 2005.2, Pure Acoustics Bp55, JBL ES250PW(x2),Magnat 301A.
Filtro ISOL-8 MiniSub 2,Isotek Systems Mira,cables HDMI Wireworld Chroma 6,MIT AVT1 Biwire,Chord Carnival Silver Screen,ATLAS Equator MK II,ATLAS Equator Superior 2,MIT AVT1,Red de Furutech.
Se refiere que en la pista de audio hay 5 canales, de los cuales el Audyssey DSX crea dos canales más para producir la sensación de mayor amplitud de la escena sonora, es formato Wide. No habla de altavoces amplificados, que lo son los 7, sino de canales originales.
Poner en la misma salida de frontales otra pareja, aparte de diminuir la impedancia a esa etapa de frontales al estar conectado en paralelo (1/R total = 1/R1+1/R2), algo que no les gusta pues precisan dar más corriente para obtener el mismo voltaje, el mismo volumen a los efectos, no creo que sea igual al efecto conseguido con el formato WIDE:
Este sistema elegirá aquellos sonidos que solo estén reproducidos por uno de los dos altavoces estéreo para enviarlos también, con una intensidad determinada, al altavoz "Wide" del mismo lado, ampliando la escena, pero si duplicas todos los sonidos de cada altavoz estérep mediante otro a su lado, no solo no conseguirás eso sino que liarás la imagen sonora al contener esa nueva pareja también el sonido que reproducen ambos canales estéreo y que conforma la parte central de la imagen sonora.
Todas mis dudas respondidas en un solo mensaje, vale ya me a quedado muy claro.
Entonces me queda claro, que la opcion cable y, solo serviría con una etapa, pero aun asi, no seria util, dado que liaria la imagen sonora, oido cocina.
Muchas gracias.
Bueno, pues yo hace poco e puesto en mi Onkio 818 los canales aéreos, y para mi sorpresa, como se comenta un poco mas arriba, no hace función de 9.1 es un 7.1 con altavoces aéreos, o un 7.1 con altavoces traseros, un chasco, entonces no se porque pone que el receptor es 11.2 o 9.2 si verdaderamente no puedes aprovechar el conjunto entero, vamos que o usas los aéreos o los traseros, ambos no. ¿que sentido tiene? de verdad que estas cosas...
No veo dónde aparece que tu AVR sea 9.1, según leo es un 7.2, o sea, que puede amplificar 7 altavoces y dar salida de previo hasta 2 subwoofer. Si es así, un 7.2, puedes dedicar las etapas de los surround back para tales o para altavoces de altura, y es que no puede ser de otra forma.
[QUOTE=Lucky;1268121]No veo dónde aparece que tu AVR sea 9.1, según leo es un 7.2, o sea, que puede amplificar 7 altavoces y dar salida de previo hasta 2 subwoofer. Si es así, un 7.2, puedes dedicar las etapas de los surround back para tales o para altavoces de altura, y es que no puede ser de otra forma. [/QUOT
No se si me he enterado; entonces, con una etapa ¿si puedo usar el 9.1? si mal no recuerdo el vsx921 si me permitía usar los 9.1 ala vez.