Tu amplificador NAD C320 bee ya lleva preamplificador integrado, por lo que no precisas otro.
La amplificadores pueden llevar el previo o preamplificador en el mismo aparato, o integrado, o por separado, en forma de previo + etapa/s.
Sirven para que:
- Las señales procedentes de las distintas fuentes de sonido son de muy pequeña y distinta amplitud, siendo función principal del preamplificador aumentar el voltaje de esas señales para que llegue a la etapa de potencia un nivel e impedancia unificados, quien se encargará de a su vez aumentar su ganancia de tensión.
- Variando ese aumento inicial mediante el volúmetro el previo controlará la potencia final, el volumen. También gestiona las frecuencias (tono, loudness, ecualizador de llevarlo) y conmutará entre distintas entradas seleccionando la fuente que quieres oir.
La ventaja, teórica, de estar separados estaría en disponer de su propia fuente de alimentación, más pequeña, y así evitar la captación de ruidos; también la posibilidad de poder añadir distintas etapas al mismo previo.
- Añadidamente, para la entrada Phono o de tocadisco incorporará un sistema de ecualización RIAA que devuelve la intensidad a las frecuencias que en el tocadisco se han reducido, las frecuencias bajas, y mejora el ruido en frecuencias medias y altas.