Dos cosillas:
el software CARMA, de Audionet, también es gratuito y mucho más fácil de usar y funciona con “mic-in”. Para usuarios "normales" es ideal. Para locos como yo, quizá se quede corto
¿Conoces la respuesta en frecuencias del micrófono de Audyssey? Es algo que siempre me ha interesado, yo también tengo uno y quiero comparlo con mis otros sonómetros, a ver si algún día lo hago... Sospecho que será igualito, pero no lo puedo asegurar. Y si no es así, entonces habría que introducir su curva de respuesta en REW (o CARMA), pero sin conocerla no es posible medir nada.
Torb, estoy casi seguro de que alcanzas los 20Hz en tu sala. Pero es que el BK xxls400 es de hecho más potente que el SB12-plus y alcanza frecuencias más bajas. De hecho, es más grande que el tuyo. O te refieres a otro modelo?
Además, es posible que necesites calibrar o ajustar mejor el subwoofer, por tus comentarios sospecho que tienes una resonancia que te emborrona algo el grave. ¿Tienes Audyssey MultEQ XT? Prueba a apartar una cuarta o dos el subwoofer de una o ambas paredes y calibra de nuevo, en mi caso ayudó.
No olvides tampoco que cada sala es un mundo, y es posible que su sala simplemente tenga mejor acústica
El volumen del subwoofer no juega ningún papel, lo importante es mantener la señal de entrada dentro de los límites (nivel de dB en el receptor cerca de 0dB) y luego ajustar el volumen en el subwoofer. Si aumentas en el subwoofer, tendrás que bajar en el receptor y al final sonará exactamente igual (bueno, teóricamente tendrá algo más de ruido, pero olvidemos eso). Los ajustes que escribió polbenji son los adecuados.
Por cierto, es normal que el sonido rosa del subwoofer suene más bajo. En realidad, lo que ocurre es que nuestro oído es menos sensitivo a estas frecuencias.
Uf, me llama la cama... En fin, espero no haberme dejado nada en el tintero, si hay alguna pregunta pendiente, no dudéis en escribirla de nuevo. Siento la tardanza, y lo peor es que mañana salgo en viaje de negocios, con lo cual me espera otro maratón cuando llegue de vuelta.
Un saludo,
Alberto