Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!
-
Re: Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
LSound-Alberto
Eso te pasa por hacerme caso
Mach, normalmente casi te diría que te fueses por dos SB12-NSD, pero con el nuevo precio del SB13-plus ya no estoy tan seguro... Si quieres escríbeme y lo miramos en detalle.
Vaya, otra vez tengo la bandeja de entrada llena...
Un saludo,
Alberto
Pues el tema es sencillo, tiene que sonar mejor que la sala de Polbenji, que tiene mejores cajas que yo, y como cambien de ampli y el chiquitin empiece a pegar puñetazos me suicido.
Je je je, que estoy de coñaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ( una mielda ).
Sobre el sub, no creas que lo tengo claro tampoco yo, el 13 plus, tiene que pegar mas, pero quizás con 2 del sb 12 tengo un control de graves de morirse, mi sala ya realza los graves que me gustan a mi, pero el tonito ese bajo, profundo que tiene Pol, me gusta mucho.
no lo veo tan fácil.
-
-
¿De qué subwoofer vienes? Es para hacerme una idea :-)
Hombre, los modelos sellados no bajan tanto como el ultra, aunque con buena ganancia de la sala se puede conseguir mucho. En cualquier caso, los 20Hz los tienes asegurados. Yo tengo dos SB12-NSD y también dan un grave exquisito, pero les falta la profundidad del ultra. Con un SB tendrás un grave de más puñetazo y de menos "efecto terremoto". Tendrás ambos, pero más del primero. Claro que con la ecualización se pueden cambiar las características también. Si no necesitas la potencia de un ultra, también puedes ir a por el PB12-plus, que es como un ultra pero con unos 4 o 5dB menos de salida máxima. Por lo demás suenan igual.
Ah, el SB13 también tiene la ventaja del PEQ y otras funciones, así que sí, me decanto por el SB13 a no ser que te vayas directamente al PB12-plus :-)
-

Iniciado por
MACH 5150
no entiendo como lo publicitan como una maquina TERREMOTO, algo tan delicado y fino, vamos que en la vida e ajustado un sub a capon en 20 minutos como lo hice con el tuyo.
Si es que no lo publicitamos como tal, pero es la fama que tiene... Los primeros SVS no eran tan delicados, el PB13-ultra fue el primero en conseguirlo y después se transfirió la tecnología a los modelos inferiores. Yo no me canso de decir que son subwoofers muy musicales, pero nadie me cree porque tienen "mala fama" como "bestias pardas".

Iniciado por
MACH 5150
Es tan limpio y profundo que me tiene enamorado, ahora en lo otro, sigo en mis 13, tenia que tener como mínimo 2 EQ independientes, una para música y otra para cine.
Yo creo que eso deberían tenerlo los receptores AV, que para algo traen Audyssey y demás. De todas formas, yo defiendo la respuesta neutral, que tanto para música como cine funciona de perlas. El problema viene cuando nos encontramos con una película o álbum donde el ingeniero de sonido "se despistó" y no hay por dónde agarrar los graves... Pero cuando el trabajo está bien hecho, no se necesita ecualización, ya que tal y como lo han grabado es perfecto.
-

Iniciado por
LSound-Alberto
Hombre, los modelos sellados no bajan tanto como el ultra, aunque con buena ganancia de la sala se puede conseguir mucho. En cualquier caso, los 20Hz los tienes asegurados. Yo tengo dos SB12-NSD y también dan un grave exquisito, pero les falta la profundidad del ultra. Con un SB tendrás un grave de más puñetazo y de menos "efecto terremoto". Tendrás ambos, pero más del primero. Claro que con la ecualización se pueden cambiar las características también. Si no necesitas la potencia de un ultra, también puedes ir a por el PB12-plus, que es como un ultra pero con unos 4 o 5dB menos de salida máxima. Por lo demás suenan igual.
Ah, el SB13 también tiene la ventaja del PEQ y otras funciones, así que sí, me decanto por el SB13 a no ser que te vayas directamente al PB12-plus :-)
Este es mi sub
AREA DVD Test: Subwoofer Yamaha YST-SW320
-

Iniciado por
MACH 5150
Hombre, es un cambio de categoría considerable :-) Claro que después de haber "saboreado" el ultra, cualquiera te recomienda otra cosa, jeje... No, en serio, el SB13-plus te va a ofrecer mucho :-)
-
honorable
Lo ha dejao clavao, a-32 en sub a 0.0 en ampli.
Mach cuando quieras pasate otro dia y veras como suena ahora mismo lo tengo en musica equilibrado y controlado a mas no poder jeje, creo que esta mas ajustado que cuando lo oiste la primera vez, te vas a quedar como cuando me dijiste calla, calla tio......
-

Iniciado por
polbenji
Lo ha dejao clavao, a-32 en sub a 0.0 en ampli.
Mach cuando quieras pasate otro dia y veras como suena ahora mismo lo tengo en musica equilibrado y controlado a mas no poder jeje, creo que esta mas ajustado que cuando lo oiste la primera vez, te vas a quedar como cuando me dijiste calla, calla tio......

Lo dejamos a 23 no ? en musica y en cine a 0 ?.
No me quito ese contrabajo tan profundo y lineal, ese tono sostenido, que placer genera este sub.
Pero sigo en mis trece, 2 EQ independientes, mi Pioneer 73 tiene 6 memos pero si no las tuviera como el Denon ?.
Pd Valeeeeeeeeeee eso esta hecho.
-
honorable

Iniciado por
MACH 5150
Lo dejamos a 23 no ? en musica y en cine a 0 ?.
No me quito ese contrabajo tan profundo y lineal, ese tono sostenido, que placer genera este sub.
Pero sigo en mis trece, 2 EQ independientes, mi Pioneer 73 tiene 6 memos pero si no las tuviera como el Denon ?.
Pd Valeeeeeeeeeee eso esta hecho.
Pues creo que al yo no tener ahora en el denon esas memorias, lo que es cojonudo en musica, controlado, profundo y articulado, es poco en cine me, explico, el volumen de graves en musica va a ser poco en cine, y lo que es grave y efecto terremoto justo lo paso a stereo y lleno la sala de graves, asi que me va a tocar estar estar subiendo y bajando pote o bien en sub o ampli.
Hablo de vlumenes y ecualizado con audissey.
-

Iniciado por
LSound-Alberto
2 SB12-NSD bien ubicados, darán una mejor respuesta global en todo el área de escucha y después EQ en ambos subs y podrás sacar la mejor respuesta en la sala a parte de otras mejoras.
Pero un mejor Subwoofer como lo es el SB13-PLUS, con mejor controlador y mayor, mayor recinto y mejor amplificador con funciones mas avanzadas de integración con la sala y mayor potencia, sera el camino a seguir, pues cuesta parcialmente igual que dos SB12-NSD y en lo que a calidad de sonido da el SB13-PLUS, no te la van a dar los SB12-NSD que por sus características son muy buenos.
Alberto mas o menos te lo a comentado en otro post. El problema, es que tu ya escuchaste el Ultra y cualquiera coger otro modelo que no sea el Ultra, pues es el mejor de toda la firma Estadounidense y muy difícil de batir por no decir imposible.
Si añades un poco mas de dinero, el PB12/PC12-PLUS es lo que da el Ultra pero a menor presión sonora, yo personalmente no estoy seguro de cuanto se al Ultra(Bash) esta muy cerca, el Ultra de Polbenji y el mio son otro cantar pues tienen un ampli mas evolucionado y con mas potencia.
Añado que el driver del Ultra es mas elaborado y mas robusto, lo cual puede alcanzar mejores presiones con menor esfuerzo y añadir que moverá mas aire dado el tamaño de 1" mas para el Ultra y un recinto mas grande en comparación al Plus.
El caso es que cualquiera de ellos es una gran elección y no te va a defraudar.
Si yo fuera por tu, el Ultra tiene todo lo que el resto y mas.....
-
-

Iniciado por
polbenji
Pues creo que al yo no tener ahora en el denon esas memorias, lo que es cojonudo en musica, controlado, profundo y articulado, es poco en cine me, explico, el volumen de graves en musica va a ser poco en cine, y lo que es grave y efecto terremoto justo lo paso a stereo y lleno la sala de graves, asi que me va a tocar estar estar subiendo y bajando pote o bien en sub o ampli.
Normal por eso soy tan pesao con el tema de EQ, yo con mi pio, tengo la 1 para musica, la 2 para cine.
Tendras que ajustarlo con el mando a ojo, la otra sera EQ para cine y reforzar a 60 / 70 para darle patada y desactivar en audio para dejarlo normal.
vamos que sigo con el tema de las memorias y EQ cine y musica.
La fase sigue a 180 ?.
-

Iniciado por
polbenji
Bueno, al final ves como se normaliza todo y usando Audyssey solucionas parte de los problemas de la respuesta en la sala, aunque hay gente que no quiere ver que eso no pase, las cosas son así.
Me alegro ver que ya te va de fabula, ahora a disfrutar de Balrog como yo lo hago con Goliath.
-
-

Iniciado por
MACH 5150
Normal por eso soy tan pesao con el tema de EQ, yo con mi pio, tengo la 1 para musica, la 2 para cine.
Tendras que ajustarlo con el mando a ojo, la otra sera EQ para cine y reforzar a 60 / 70 para darle patada y desactivar en audio para dejarlo normal.
vamos que sigo con el tema de las memorias y EQ cine y musica.
La fase sigue a 180 ?.
El primer error es meter la fase a 180 en la parte delantera y las columnas en Large, te monta una pelota de graves que por narices se acaba pisando uno a lo otro independientemente de la fase, no sacaras un sonido correcto en la vida y encima estas haciendo llegar graves a las torres donde nunca por mucha torre que sea podrá realizar dicho esfuerzo físico.
El tema de poner a 0 la fase, es para que Audyssey corrija las fases, retardos, niveles etc con total precisión y hacer que el sonido llegue al punto de escucha, tal cual fue grabado o por lo menos lo mas fiel posible.
Siempre hay que usar aparatos para medir y nunca a pelo de oído, pues el oído no es capaz de diferenciar muchos de los problemas que conlleva calibrar en condiciones un sistema.
-
Lo mejor es que uséis el CARMA para medir la respuesta y ver como se comporta en la sala dicha respuesta.
Yo lo tengo calibrado a 75db y Audyssey me lo deja a +1.5db, al final lo deje así por que si no era demasiada caña y sonaba por encima del resto del sistema.
Audyssey activado, Dinamyc EQ ON.
En las pelis pongo el AV a -15 y a disfrutar como un enano.
Los cortes a 60hz en todos los altavoces y el LPF de LFE a 120hz. Ahora a disfrutar y no mirar mas, salvo que cambie de sala el sistema y tenga que volver a EQ.