Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 37 de 90 PrimerPrimer ... 2735363738394787 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 555 de 1346

Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!

experto Avatar de Jugonako!!!
    Registro
    30 dic, 09

Predeterminado Re: Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Una cosa es que pegue porque la información del medio sea asi y otra es que . . .
    Yo creo que esto casi nadie lo está teniendo en cuenta, y es que en las películas al igual que sucede en la música, como se suele decir "de donde no hay, no se puede sacar". Mas atrás ya comentó esto mismo Alberto, y es que hay grabaciones que dejan mucho que desear en cuanto al esfuerzo por el ingeniero de sonido, etc del estudio donde se creó la pista del audio.

Habrán películas en las que "x" efecto (llámalo terremoto, llámalo golpe/pegada) simplemente no estén ahí y lo que no puede hacer un sub por bueno que sea es "inventarse" cosas que no están. De ahí que hayan hilos como los de este foro en los que re recopila películas con buenas pistas de sonido de graves para poner a prueba a nuestras bestias (para algunos) o cachorritos (para otros entre los que me encuentro)

Y esto ocurre exactamente igual tanto con los subwoofer's y los sonidos graves, como con los altavoces de todo tipo y esos sonidos y/o frecuencias que están destinados a reproducir.

Israel_PB12
    Invitado

Cita Iniciado por Jugonako!!! Ver mensaje
    Yo creo que esto casi nadie lo está teniendo en cuenta, y es que en las películas al igual que sucede en la música, como se suele decir "de donde no hay, no se puede sacar". Mas atrás ya comentó esto mismo Alberto, y es que hay grabaciones que dejan mucho que desear en cuanto al esfuerzo por el ingeniero de sonido, etc del estudio donde se creó la pista del audio.

Habrán películas en las que "x" efecto (llámalo terremoto, llámalo golpe/pegada) simplemente no estén ahí y lo que no puede hacer un sub por bueno que sea es "inventarse" cosas que no están. De ahí que hayan hilos como los de este foro en los que re recopila películas con buenas pistas de sonido de graves para poner a prueba a nuestras bestias (para algunos) o cachorritos (para otros entre los que me encuentro)

Y esto ocurre exactamente igual tanto con los subwoofer's y los sonidos graves, como con los altavoces de todo tipo y esos sonidos y/o frecuencias que están destinados a reproducir.
    Exacto, el medio es muy importante, hay pelis que no tienen nada de nada mas que ruiditos y como bien comentas, hay post donde te ponen pelis para sacar brillo a tu sistema.

Esta claro que donde no hay no se puede sacar, pero depende de las capacidades de los subs, unos lo van a presentar con mas presión, otros con menos, otros distorsionada y otros menos distorsionada.

En mi caso todas las pelis o casi todas, que son punteras la mayoría, me da la información que tiene que dar.
    Hay una película que el sonido en cuando a graves una puñetera mierda y esa es "Sucker Punch, el que realizo las grabaciones de la película no se en que coño estaba pensando. Los subsonicos están totalmente ausentes en casi toda la película, mencionando los graves que tiene, también son una porquería jaja.
    Pero hay muchas de estas al igual que las hay brutales.

experto Avatar de Jugonako!!!
    Registro
    30 dic, 09

Dioss! Que santa casualidad que esa película la vi el otro día y para resumirlo, solo diré que cuando terminó la película pensé: "acabo de tirar 2 horazas de mi vida a la basura". En el min 20 aprox. ya sabía cual era el final y no me equivoqué. Menuda castaña, y para colmo Israel nos confirma que el audio es mas de lo mismo. Yo de este detalle no me percaté por que la vi en el PC y allí no tengo buen equipo de sonido, pero vamos, me fío de lo que ha dicho Israel al 100% por que visto lo visto del resto de la película . . . . . .

honorable
    Registro
    22 ene, 10

Cita Iniciado por Jugonako!!! Ver mensaje
    Dioss! Que santa casualidad que esa película la vi el otro día y para resumirlo, solo diré que cuando terminó la película pensé: "acabo de tirar 2 horazas de mi vida a la basura". En el min 20 aprox. ya sabía cual era el final y no me equivoqué. Menuda castaña, y para colmo Israel nos confirma que el audio es mas de lo mismo. Yo de este detalle no me percaté por que la vi en el PC y allí no tengo buen equipo de sonido, pero vamos, me fío de lo que ha dicho Israel al 100% por que visto lo visto del resto de la película . . . . . .
    Jajaja, pues sera una de las que mo vere gracias por el aviso.....

Israel_PB12
    Invitado

Hombre..... el guion de la peli esta bien llevado, la locura de un manicomio con los bailes y la ficción esta bien representados. A mi no me desagrada, para los gustos se hicieron los colores, yo si recomiendo perder las dos horas de peli solo por como se lleva o trata de hacernos ver la locura, el director de la peli. Por cierto el director es Zack Snyder ( mi puto de visa un gran director), conocido por sus otras famosas pelis: 300, Watchmen etc.

Pero como bien mencione antes, para los gustos se hicieron los colores.
    En cuanto al tema del audio de la peli, yo la vi en Dolby Digital, pero la verdad que no me gusto nada.
    La vi en el cine y opine exactamente lo mismo, el Subwoofer esta totalmente ausente o por lo menos frecuencias de 30-20-15 o inferiores.... así que aquí efecto terremoto creo que en 1 escena o ninguna, tendría que analizar con un micrófono que información subsonica pasa por la peli.

aprendiz
    Registro
    30 ago, 07

Queria dar las gracias a Israel, un abrazo tio, acabo de llegar a Ibiza despues de unos días por Asturias, por cierto han sido increibles, me he enamorao de esa maravillosa tierra!! Isra me hizo de anfitrión y me hizo pasar una tarde fantástica en Gijón, gracias por la sidrina Estuve en su casa y me enseño de lo que es capaz su "pedazo bestia de SUBWOOFER", fuerza, control y rapidez, que envidia sana que me das, pero lo que mas me impacto fue su gata, unos pepinazos impresionantes y ella tan tranquila paseando por la sala

SalU2 a todos, Polbenji espero que ya lo tengas niquelao a tu gusto!

honorable
    Registro
    22 ene, 10

Cita Iniciado por Xevi Ver mensaje
    Queria dar las gracias a Israel, un abrazo tio, acabo de llegar a Ibiza despues de unos días por Asturias, por cierto han sido increibles, me he enamorao de esa maravillosa tierra!! Isra me hizo de anfitrión y me hizo pasar una tarde fantástica en Gijón, gracias por la sidrina Estuve en su casa y me enseño de lo que es capaz su "pedazo bestia de SUBWOOFER", fuerza, control y rapidez, que envidia sana que me das, pero lo que mas me impacto fue su gata, unos pepinazos impresionantes y ella tan tranquila paseando por la sala

Xevi gracias por acordarte, pues te comento hemos estado toda la jodida tarde Mach 5150 y yo intentando buscar "el grave" y lo hemos dejado a las 9 de la noche al final decepcionados, a mi me diran que si las pistas de las peliculas, que si donde no hay no se puede inventar, mira yo no entiendo mucho del tema esta claro que donde no hay no hay, pero me direis que hay escenas de muchas por ejemplo en king kong hay unas cuantas de patada pura y dura, en terminator las metralletas son contundentes y yo eso no lo tengo a dia de hoy,musicalmente es gloria, pero ya tengo unas cajas que las podria poner a 60 hz por no decir menos un central de lujo, y en cine lo que tiene son subgraves para todo el edificio, pero 1000 w casi dos mil euros y que es lo primero quiere uno de un sub "pegada" y yo no la tengo, si no he medido y todo lo que quieras pero tiene 1000 w y el mejor sub de svs, se supone que tiene que darme eso o yo soy muy testarudoo no lo entiendo.
    Me alegro por Israel que el si lo tenga pero yo ahora mismo tengo un calenton que no veas, me voy unos dias a desconectar, a la vuelta seguire pero lo que si tengo claro es una cosa un muerto de 70 kg y buen tamaño y que vale 2000 pavos si no me da lo que quiero, digo como lo que decia con la mierda del magnat que tengo le pego yo la patada y lo pongo en la puerta de casa, ya veremos si no lo devuelvo.
    Bueno me voy a acostar que estoy calentito.

Israel_PB12
    Invitado

Cita Iniciado por Xevi Ver mensaje

Gracias a tu por visitar nuestra tierra, que preciosa que es.

Me lo he pasado genial toda la tarde contigo y tu mujer, sois una gente 10.
    Última edición por Israel_PB12; 12/08/2011 a las 03:19

Israel_PB12
    Invitado

Cita Iniciado por polbenji Ver mensaje
    Xevi gracias por acordarte, pues te comento hemos estado toda la jodida tarde Mach 5150 y yo intentando buscar "el grave" y lo hemos dejado a las 9 de la noche al final decepcionados, a mi me diran que si las pistas de las peliculas, que si donde no hay no se puede inventar, mira yo no entiendo mucho del tema esta claro que donde no hay no hay, pero me direis que hay escenas de muchas por ejemplo en king kong hay unas cuantas de patada pura y dura, en terminator las metralletas son contundentes y yo eso no lo tengo a dia de hoy,musicalmente es gloria, pero ya tengo unas cajas que las podria poner a 60 hz por no decir menos un central de lujo, y en cine lo que tiene son subgraves para todo el edificio, pero 1000 w casi dos mil euros y que es lo primero quiere uno de un sub "pegada" y yo no la tengo, si no he medido y todo lo que quieras pero tiene 1000 w y el mejor sub de svs, se supone que tiene que darme eso o yo soy muy testarudoo no lo entiendo.
    Me alegro por Israel que el si lo tenga pero yo ahora mismo tengo un calenton que no veas, me voy unos dias a desconectar, a la vuelta seguire pero lo que si tengo claro es una cosa un muerto de 70 kg y buen tamaño y que vale 2000 pavos si no me da lo que quiero, digo como lo que decia con la mierda del magnat que tengo le pego yo la patada y lo pongo en la puerta de casa, ya veremos si no lo devuelvo.
    Bueno me voy a acostar que estoy calentito.

Tu problema es de sala y de ubicación, esta teniendo algunos nulos y te están jorobando X frecuencias.
    Hasta que no soluciones ese problema, no creo que ningún Subwoofer que pongas puedas solucionar el tema.

Yo en mi caso ese problema no lo tengo, da ambas cosas con sutileza, rapidez articulación y fuerza bruta.

Puedes mandar a L-Sound el PB13 y ordenar que te manden un PC13 como el mio, por disposición de membrana y diferente forma, puede que sea la solución a tu problema.
    Tengo que reconocer que el PB12-NSD me fue difícil de integrar a consecuencia de un problema parecido, hasta que metí Audyssey MultiEQ XT.

De todos modos, seguramente este puesto en una zona nula donde estáis sentados, por que MACH 5150 me lo comento, se movió a un sitio donde sonaba de maravilla. Entonces el problema es la ubicación del sub.

Por mucho sub que tengas, como lo tengas puesto en un sitio que es nulo, no va a servir de nada. La sala influye mas de lo que piensas, si no te planteas en jugar con la posición. Un ejemplo es que puse mi Ultra pegado a mi posición de escucha, el sub no sonaba por mucho que le diera. Eso es un nulo y como lo tengas puesto en un sitio donde te hace un nulo estas jodido, hasta que no lo cambies de posición, a la ideal.

Lo siento pero mas fácil ya no te lo puedo poner, si cogierais y midieras con el CARMA entonces mejor todavía.

Por favor hazme caso.

Israel_PB12
    Invitado

Lee esto que te pongo, yo hace años que me lo empolle jeje.

Importante leer todo el hilo y espero que lo comprendas, intento ayudarte lo mejor posible para que puedas disfrutar del mejor sonido posible.

Subwoofer Placement - The Place for Bass Part 1 — Reviews and News from Audioholics

Este segundo tiene menor importancia ya que es para integrar el sub a nivel SPL en la sala.

Basic Subwoofer Setup Guide NOT for Dummies — Reviews and News from Audioholics

Aquí todas las partes de la guía, muy útil.

Get Good Bass — Reviews and News from Audioholics

Estoy casi al 100% de que estos conceptos te van a ayudar mucho, recalco en el primer hilo que te paso, es el mas importante y el que mas quebraderos de cabeza da a la par que el mayor de los problemas de casi todos los usuarios, uno de ellos eres tu.

Un abrazo compi.

diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09

1.35 de la Mañana, sigo sin poder dormir pensando en el sub del compañero Polbenji, tengo una sensacion positiva y a la vez negativa, se que esto es en parte una gran contradiccion.

No consigo entender, como un mastodonte como es este juguete, puede ser tan preciso, nítido y ágil en música.

capaz de manejar frecuencias bajas como las emitidas por un bajo, sin despeinarse, con equilibrio y extensión.

Siempre e pensado que un sub con esta característica pecaría de falta de agilidad.

No es el caso, es magnifico, rápido y delicado, un autentico placer al nivel de lo mas exquisito del mercado, todo un lujo.

Ahora la parte negativa, no lo veo en aplicaciones cinematográficas, me da la sensacion que este chiquitin tira y tira, pero siempre reproduciendo las frecuencias mas complejas con tensión y fuerza, pero parece olvidar ese grave con pegada, peso y precisión.

Es difícil de reproducir mis impresiones en letra, pero siento algo que falta.

Me explico.

Todos conocemos la película de King kong, bien, esta película destaca por la cantidad y calidad de sus graves, ricos en pegada, profundidad y extension.

Si Kong, golpea con su puño el suelo, suena flácido, débil y insustancial, ahora si Kong, respira, siento hasta el ultimo litro de oxigeno de sus pulmones con profundidad y sustancia.

Si kong, se balancea en las dianas en su combate con los Te rex, los mordiscos y manotazos carecen de empaque y tensión, sin embargo los trozos de roca que se desprenden, suenan con voltaje y empuje.

Con Terminator salvation, siento lo mismo, cuando John Conor entra en la ciudad y llama a la maquina, la respuesta de esta con la ametralladora, es sutil y limpia, pero cuando el T3 cae al suelo, ( grúa ), recibo un PIN, y no un PUMMMMM, no se, me desconcierta, posteriormente, ametralla la fachada de una fabrica, aquí si peso, autoridad y dinámica, una dinámica larga y pronuncia, ( muy buena ), pero me sigo quedando a la mitad.

Retocamos el parametrico, buscando acentuar, los 80,70,60,50, con valores de +2 db, pero solo conseguiamos saturar y perder limpieza, en ningún momento percibimos pegada ni empuje.

cambiamos a caja Large y apoyar la pegada con el sub, ( canales principales ) y ni caso, el va a lo suyo, profundidad, limpieza,control pero nunca acepta castigar con puñetazos nuestros oídos.

Ganamos en pegada, ( algo ), pero aquí su Denon, se disparaba en agudos y no podía acabar su escena frontal.

Mucho control de subgraves y precisión, pero ausencia total de graves aplomados y energéticos.
    No se, me produce admiracion y también apatía.

Detallado pero no me hace entusiasmarme, sutil y falto de emocion.

UPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP. no se.
    Última edición por MACH 5150; 12/08/2011 a las 03:30

Israel_PB12
    Invitado

Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    1.35 de la Mañana, sigo sin poder dormir pensando en el sub del compañero Polbenji, tengo una sensacion positiva y a la vez negativa, se que esto es en parte una gran contradiccion.

No consigo entender, como un mastodonte como es este juguete, puede ser tan preciso, nítido y ágil en música.

capaz de manejar frecuencias bajas como las emitidas por un bajo, sin despeinarse, con equilibrio y extensión.

Siempre e pensado que un sub con esta característica pecaría de falta de agilidad.

No es el caso, es magnifico, rápido y delicado, un autentico placer al nivel de lo mas exquisito del mercado, todo un lujo.

Ahora la parte negativa, no lo veo en aplicaciones cinematográficas, me da la sensacion que este chiquitin tira y tira, pero siempre reproduciendo las frecuencias mas complejas con tensión y fuerza, pero parece olvidar ese grave con pegada, peso y precisión.

Es difícil de reproducir mis impresiones en letra, pero siento algo que falta.

Me explico.

Todos conocemos la película de King kong, bien, esta película destaca por la cantidad y calidad de sus graves, ricos en pegada, profundidad y extension.

Si Kong, golpea con su puño el suelo, suena flácido, débil y insustancial, ahora si Kong, respira, siento hasta el ultimo litro de oxigeno de sus pulmones con profundidad y sustancia.

Si kong, se balancea en las dianas en su combate con los Te rex, los mordiscos y manotazos carecen de empaque y tensión, sin embargo los trozos de roca que se desprenden, suenan con voltaje y empuje.

Con Terminator salvation, siento lo mismo, cuando John Conor entra en la ciudad y llama a la maquina, la respuesta de esta con la ametralladora, es sutil y limpia, pero cuando el T3 cae al suelo, ( grúa ), recibo un PIN, y no un PUMMMMM, no se, me desconcierta, posteriormente, ametralla la fachada de una fabrica, aquí si peso, autoridad y dinámica, una dinámica larga y pronuncia, ( muy buena ), pero me sigo quedando a la mitad.

Retocamos el parametrico, buscando acentuar, los 80,70,60,50, con valores de +2 db, pero solo conseguiamos saturar y perder limpieza, en ningún momento percibimos pegada ni empuje.

cambiamos a caja Large y apoyar la pegada con el sub, ( canales principales ) y ni caso, el va a lo suyo, profundidad, limpieza,control pero nunca acepta castigar con puñetazos nuestros oídos.

Ganamos en pegada, ( algo ), pero aquí su Denon, se disparaba en agudos y no podía acabar su escena frontal.

Mucho control de subgraves y precisión, pero ausencia total de graves aplomados y energéticos.
    No se, me produce admiracion y también apatía.

Detallado pero no me hace entusiasmarme, sutil y falto de emocion.

UPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP. no se.

Enserio tío, estáis pasando por alto la ubicación del subwoofer y el punto de escucha, la física no la estáis teniendo en cuenta y mientras no la uséis como parte lógica de la integración de un sistema como lo es el de un Subwoofer, no lograreis integrar al 100% dicho artilugio.

El tema de las escenas que dices, yo ese problema no lo tengo. Cuando un Terminator pega un puñetazo en el suelo, siento el punch el cuerpo, cuando hay emisiones infrasonicas, tiembla el edificio entero y el sofa.
    Ese problema lo tengo solventado por el principio de la ubicación que antes mostré en la sala.

Mientras estáis encabezonados y no me hagáis ni puñetero caso ( ojo lo digo de bueno rollo y no trato de ser grosero), no seréis capaces de comprender el problema de ubicación sala, subwoofer y oyente.

Recalco que el problema no es el sub el problema es la ubicación en punto de escucha.
    Lo recalcare mil veces y es que hablando por teléfono contigo me lo has dejado claro el problema.

Israel_PB12
    Invitado

Tenéis un pedazo de nulo en esa sala como una catedral de grande.

Medir con el Carma de audionet, es gratuito, con el micrófono de Audyssey vale.
    Teniendo medidas, sabrás que frecuencia esta anulando y cual esta por encima del resto, luego ya lo solucionas ubicando y ecualizando.

AUDIONET - enjoy the science

honorable
    Registro
    22 ene, 10

Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Tenéis un pedazo de nulo en esa sala como una catedral de grande.

Medir con el Carma de audionet, es gratuito, con el micrófono de Audyssey vale.
    Teniendo medidas, sabrás que frecuencia esta anulando y cual esta por encima del resto, luego ya lo solucionas ubicando y ecualizando.

AUDIONET - enjoy the science
    Hola Israel quizas haya problema de cancelacion no lo se ahora mismo, el domingo me voy, cuando vuelva en una semana voy a terminar con esto, porque veo que me esta dando las vacaciones, ahora mismo estoy muy calinte y yo si que me disparo, voy a ver como me lo monto para poder medir, pero yo soy muy simple y digo que este subwoofer con tanta fama y reputacion, 70 kg de peso, 1000 watios de potencia que sub da esa potencia?, muy pocos, unas dimensiones brutales que hay que tener bemoles para meter eso en una casa y 2000 eurazos yo tendria que ponerlo y al igual que si me paso con el pote tiro el edificio a causa de esos graves tendria que hacer lo mismo cuando hay una escena con pegada.
    Luego otra cosa entiendo que hay que buscarle su posicion pero esto no es un gemini, mi sala es grande pero no tengo muchas opciones porque esto es un mueble auxiliar, y no se puede colocar en cualquier lado.
    Yo no tengo mucho tiempo en andar probando son 45 dias y ya llevo 15, lo que si se es que despues de esos 45 dias como no me convenza, me lo voy a comer con patatas y no estoy dispuesto a lo mejor no esta integrado 100%, pero vosotros que hariais en mi lugar?.
    Ahora mismo el tema esta que es para que se cachondeen de uno, reconozco que estoy algo mosqueado y alterado pero llevo 15 dias, que no los estoy pasando muy bien que digamos.
    Yo me tire 8 meses dandole vueltas haber que sub me compraba, he pedido consejo a unos cuantos compañeros del foro que se han portado estupendamente y no lo dude no me importo gastarme este dinero para mi era mi regalo y lo que estaba buscando desde hace tiempo era pues lo que quiere todo el mundo la puñetera patada, por ahi hay gente que tiene el Jamo sub 650, 379 euros, bk xxls 400, 400 y poco euros y estan que trinan y yo con un svs PB-13 Ultra 2000 euros estoy jodido pero bien, si no tengo esa patada en menos de un mes lo voy a devolver, no me la juego.
    Bueno un saludo a todos.

honorable
    Registro
    22 ene, 10

Otra cosa una darte las gracias Mach 51150 por echarme una mano y a ti Israel tambien que menuda paciencia tienes......... perdonad en algun momento parezca algo grosero, pero es que estoy muy mosqueado ahora mismo ya veremos de aqui a unos dias.
    Tengo u7na buena papeleta que solucionar, voy a hacer lo mas posible por quedarmelo, a mi me gusta en muchas facetas, no soy de los de comprar y devolver pero esto son palabras mayores, es una cosa que usas todos los dias.
    Un saludo.

+ Responder tema
Página 37 de 90 PrimerPrimer ... 2735363738394787 ... ÚltimoÚltimo