Iniciado por
MACH 5150
1.35 de la Mañana, sigo sin poder dormir pensando en el sub del compañero Polbenji, tengo una sensacion positiva y a la vez negativa, se que esto es en parte una gran contradiccion.
No consigo entender, como un mastodonte como es este juguete, puede ser tan preciso, nítido y ágil en música.
capaz de manejar frecuencias bajas como las emitidas por un bajo, sin despeinarse, con equilibrio y extensión.
Siempre e pensado que un sub con esta característica pecaría de falta de agilidad.
No es el caso, es magnifico, rápido y delicado, un autentico placer al nivel de lo mas exquisito del mercado, todo un lujo.
Ahora la parte negativa, no lo veo en aplicaciones cinematográficas, me da la sensacion que este chiquitin tira y tira, pero siempre reproduciendo las frecuencias mas complejas con tensión y fuerza, pero parece olvidar ese grave con pegada, peso y precisión.
Es difícil de reproducir mis impresiones en letra, pero siento algo que falta.
Me explico.
Todos conocemos la película de King kong, bien, esta película destaca por la cantidad y calidad de sus graves, ricos en pegada, profundidad y extension.
Si Kong, golpea con su puño el suelo, suena flácido, débil y insustancial, ahora si Kong, respira, siento hasta el ultimo litro de oxigeno de sus pulmones con profundidad y sustancia.
Si kong, se balancea en las dianas en su combate con los Te rex, los mordiscos y manotazos carecen de empaque y tensión, sin embargo los trozos de roca que se desprenden, suenan con voltaje y empuje.
Con Terminator salvation, siento lo mismo, cuando John Conor entra en la ciudad y llama a la maquina, la respuesta de esta con la ametralladora, es sutil y limpia, pero cuando el T3 cae al suelo, ( grúa ), recibo un PIN, y no un PUMMMMM, no se, me desconcierta, posteriormente, ametralla la fachada de una fabrica, aquí si peso, autoridad y dinámica, una dinámica larga y pronuncia, ( muy buena ), pero me sigo quedando a la mitad.
Retocamos el parametrico, buscando acentuar, los 80,70,60,50, con valores de +2 db, pero solo conseguiamos saturar y perder limpieza, en ningún momento percibimos pegada ni empuje.
cambiamos a caja Large y apoyar la pegada con el sub, ( canales principales ) y ni caso, el va a lo suyo, profundidad, limpieza,control pero nunca acepta castigar con puñetazos nuestros oídos.
Ganamos en pegada, ( algo ), pero aquí su Denon, se disparaba en agudos y no podía acabar su escena frontal.
Mucho control de subgraves y precisión, pero ausencia total de graves aplomados y energéticos.
No se, me produce admiracion y también apatía.
Detallado pero no me hace entusiasmarme, sutil y falto de emocion.
UPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP. no se.