Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!
-
Re: Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!
Regístrate para eliminar esta publicidad
No desesperes, lee la guía que te pase sobre la integración de los subs.
Buscando la posición adecuado y midiendo se soluciona el problema.
-
-
Acabo de llegar de Francia. Uf, vaya semanita.
Releyendo un poco el tema, me está entrando la sospecha de que el de Benja es un problema de configuración del AVR. Mira a ver si tienes activada la compresión del rango dinámico... O enchúfale el AVR de Mach para comparar.
Por lo que dices, cambiando la fuente o formato de audio, cambia drásticamente el nivel del grave, y eso sólo puede ser el AVR. Otra posiblidad es que tengas la compresión activada en el reproductor.
Un saludo,
Alberto
-

Iniciado por
LSound-Alberto
Acabo de llegar de Francia. Uf, vaya semanita.
Releyendo un poco el tema, me está entrando la sospecha de que el de Benja es un problema de configuración del AVR. Mira a ver si tienes activada la compresión del rango dinámico... O enchúfale el AVR de Mach para comparar.
Por lo que dices, cambiando la fuente o formato de audio, cambia drásticamente el nivel del grave, y eso sólo puede ser el AVR. Otra posiblidad es que tengas la compresión activada en el reproductor.
Un saludo,
Alberto
Eso pensé yo también, pero es un lió pues al no estar ahí, no se sabe a ciencia cierta cual es el problema.
-
Si Kong, golpea con su puño el suelo, suena flácido, débil y insustancial, ahora si Kong, respira, siento hasta el ultimo litro de oxigeno de sus pulmones con profundidad y sustancia.
Si kong, se balancea en las dianas en su combate con los Te rex, los mordiscos y manotazos carecen de empaque y tensión, sin embargo los trozos de roca que se desprenden, suenan con voltaje y empuje.
Los altavoces están en LARGE o en SMALL ?? Le pasaste el Audyssey al final ?? (Llevo unos días fuera ...)
A mí me sigue pareciendo un problema de ubicación. Tienes profundidad (aliento de Kong, derrumbamiento de rocas ...), pero falta pegada (puñetazos, manotazos ...). Si midieras de una vez, que con el CARMA no te va a llevar más de 1 hora (es casi plug & play), lo sabrías seguro, pero a mí me da que tienes un pedazo valle entre los 40-60 Hz (que no se arregla con subirle 2 dB en el AVR, como hicisteis, porque a lo mejor son 15 dBs los que faltan).
Lo que es un poco desconcertante es que en música os suene tan bien ... debería estar falto de pegada, igualmente.
En cualquier caso, si el problema es de ubicación, pongas el sub que pongas (en esa misma ubicación, se entiende) no vas a quedar satisfecho. Estáis subestimando la influencia de la sala y la ubicación del bicho en la misma. Si ya en el caso de los altavoces es importante, para el sub me atrevería a decir que es más importante la ubicación que el sub en sí.
Si tu habitación es rectangular, puedes descargarte el RPG Room Optimizer, es un programa al que le pasas las dimensiones de tu sala, la posición de los conos de graves de tus altavoces, los límites de ubicación para cada altavoz y oyente ... y con esa información calcula cuál es el mejor punto para situar al oyente y a los altavoces (o sub, en este caso), y además te saca una gráfica de la respuesta en frecuencia estimada. Por supuesto no es exacto, pero se acerca mucho a la respuesta real (siempre que la sala sea rectangular). Es un buen punto de partida para no tener que andar moviendo los 70Kg de sub por toda la sala. Hay otros programas más modernos, pero a mí este me ha dado buenos resultados.
Y mira también lo que te dice Alberto. Si no tienes otro AVR a mano, quizás lo más sencillo sería resetear el tuyo, volver a pasar Audyssey y comprobar el resultado.
Ya nos contarás.
Saludos.
-
Lo que no me entra en la pelota, y me sigue sin entrar ni de coña, es que en musica tenemos graves ricos y profundos, con pegada y limpieza y
en cine tenemos compresion de sala, un graves profundo y sin distorsion, pero nos falta pegada.
Si nos posicionamos delante del equipo y andamos hacia el fondo de la sala, ( 4,5 metros ) sobre los 3m tenemos un grave mas profundo, pero segun abanzamos al sofa se empieza a perder.
Si nos sentamos en el centro del sofá, el grave es inferior, ( profundo ) si me coloco en el lateral izq y me agacho a la altura del respaldo mejora muchisimo pero seguimos igual.
cambiar la posición del sub, es muy complicado, su tamaño es un inconveniente importante.
Al final, tienes que poner el equipo en large y tirar de las pulsar y de su central, ( que madre mía como pega ), lo del central es de locos, es un velociraptor, el solo empieza a tirar de todo y la verdad que uno se queda sorprendido.
sobre realizar un cambio de avr, es problematico, la posicion del cableado, mueble y posterior montaje del denon es farragosa y ardua, esta todo muy comprimido y encima tampoco el esta muy en la labor de desmontar todo.
El a estado en mi casa en dos ocasiones, le cuesta asimilar que en la mía, un sub de escasos 300 E sea capaz de producir semejante patada y sea a todas luces capaz de sacar los colores a todo un svs de 2.000 E.
La sala es importante ?, esta claro que si, sin duda, ese es uno de los motivos jodidos que tengo yo en mi casa, en varias ocasiones e pensado ampliar el saloncillo, ( piso de 2 habitaciones ) y dotar al salón de unos buenos y apetecibles 10 metros cuadrados, pero nadie me asegura que no fuera a perder ese realce en graves tan guapo en cine que tengo y hablo de gente profesional y con años de experiencia.
Es mas una de las curiosidades de mi habitación pese a su teórica rectangularidad, es que el capullo que la realizo, no cuadro correctamente ninguna pared, es mas,l techo es ligeramente abombado y sus paredes laterales no son paralelas.
-

Iniciado por
MACH 5150
Si nos posicionamos delante del equipo y andamos hacia el fondo de la sala, ( 4,5 metros ) sobre los 3m tenemos un grave mas profundo, pero segun abanzamos al sofa se empieza a perder.
Si nos sentamos en el centro del sofá, el grave es inferior, ( profundo ) si me coloco en el lateral izq y me agacho a la altura del respaldo mejora muchisimo pero seguimos igual.
El problema esta claro que es de ubicación.

Iniciado por
MACH 5150
cambiar la posición del sub, es muy complicado, su tamaño es un inconveniente importante.
No es fácil, lo se. Pero si no lo intetais siquiera.... es mas fácil echar pestes en vez e solucionar.

Iniciado por
MACH 5150
Al final, tienes que poner el equipo en large y tirar de las pulsar y de su central, ( que madre mía como pega ), lo del central es de locos, es un velociraptor, el solo empieza a tirar de todo y la verdad que uno se queda sorprendido.
Primer error en cuanto a configuración de Subwoofers LFE+MAIN.
Estas haciendo pasar graves que por muy buenas que sean unas torres, físicamente están limitadas para ese medio.
Estas haciendo que el AV trabaje mucho mas duro, afectado a la calidad de reproducción del sistema entero, + distorsión y menor manejo de potencia. Como bien tiene su nombre (Subwoofer) que mejor que el para reproducir lo mas difícil de espectro audible (sobre todo de 20hz a 40 o puede que incluso menos).

Iniciado por
MACH 5150
sobre realizar un cambio de avr, es problematico, la posicion del cableado, mueble y posterior montaje del denon es farragosa y ardua, esta todo muy comprimido y encima tampoco el esta muy en la labor de desmontar todo.
Hace mas el que quiere que el que puede, jaja, es broma.
Tenia que rellenar el hueco.

Iniciado por
MACH 5150
El a estado en mi casa en dos ocasiones, le cuesta asimilar que en la mía, un sub de escasos 300 E sea capaz de producir semejante patada y sea a todas luces capaz de sacar los colores a todo un svs de 2.000 E.
Que horrible son las comparaciones.... el problema es de ubicacion, esos valles en el rango 40/60/70/80 son los que se están comiendo esa pegada..... curioso por que yo si la tengo.

Iniciado por
MACH 5150
La sala es importante ?, esta claro que si, sin duda, ese es uno de los motivos jodidos que tengo yo en mi casa, en varias ocasiones e pensado ampliar el saloncillo, ( piso de 2 habitaciones ) y dotar al salón de unos buenos y apetecibles 10 metros cuadrados, pero nadie me asegura que no fuera a perder ese realce en graves tan guapo en cine que tengo y hablo de gente profesional y con años de experiencia.
Esta claro que si no realizar una medición con el Carma y usas el programa que recomiendo Marcuse, no lograreis introducir el Sub en la sala.
Un ejemplo es en mi casa, tengo la ventaja de tener todas las habitaciones rectangulares.
Pero añado que en todas midiendo y probando posiciones, siempre saco la mejor respuesta en graves para que no me falte nada.

Iniciado por
MACH 5150
Es mas una de las curiosidades de mi habitación pese a su teórica rectangularidad, es que el capullo que la realizo, no cuadro correctamente ninguna pared, es mas,l techo es ligeramente abombado y sus paredes laterales no son paralelas.
No quiero resultar un cansino, mi intención es ayudar en todo lo posible.
Mi conclusión es que la sala es el influyente en la integración del sub.
Añado que por mucho sub que cambies y pongas en el mismo lugar, vas a seguir con el mismo problema mientras no apliques todas las anteriores mencionadas.
Esta claro que la sala de Pol es un laberinto jaja y eso pone peor todavía las condiciones.
Si es complicado mover el PB13, yo mandaría el PB13 y lo cambiara por el PC13 (mucho mas fácil te integrar, no te lo imaginas) a mi me resulta muy fácil de mover y de integrar en la sala.
-
Si no es echar pestes sobre la criatura, el problema es su colocación si se le mueve de sitio, al lado derecho no puede ir, en medio de las columnas, tampoco entra y encima para mas inri, me da la impresión que su sitio seria justo debajo del central, ( esta posición la notas andando por la sala, es óptima al centro y sobre 3m ).
Esta claro que lo suyo es ecualizar para adaptarlo a su sala, pero es inexplicable que suene tan divino en música, esto es algo que me sigue desconcertando, si existen cancelaciones, las tenemos que tener en los dos usos y esto no pasa.
Sobre el cambio a tu versión cilíndrica, su estética creo que no es del agrado del amigo Pol y francamente lo entiendo, ( a mi tampoco me termina de gustar ).
Se le probo en modo grande y both, pero los resultados seguían siendo desconcertantes, la final fue caja pequeña y sub de 80 hz para abajo.
Haber si te vienes a Madrid como dijisteis y le ajustas este lió, por que yo no lo entiendo.
-

Iniciado por
MACH 5150
Si no es echar pestes sobre la criatura, el problema es su colocación si se le mueve de sitio, al lado derecho no puede ir, en medio de las columnas, tampoco entra y encima para mas inri, me da la impresión que su sitio seria justo debajo del central, ( esta posición la notas andando por la sala, es óptima al centro y sobre 3m ).
Ese es el problema de MONSTER SUBS jaja.

Iniciado por
MACH 5150
Esta claro que lo suyo es ecualizar para adaptarlo a su sala, pero es inexplicable que suene tan divino en música, esto es algo que me sigue desconcertando, si existen cancelaciones, las tenemos que tener en los dos usos y esto no pasa.
Entonces no es problema de sala, si no de volúmenes en el sub y el AV.

Iniciado por
MACH 5150
Sobre el cambio a tu versión cilíndrica, su estética creo que no es del agrado del amigo Pol y francamente lo entiendo, ( a mi tampoco me termina de gustar ).
Yo lo elegí el "CILINDRO" por que es menos pesado, se puede integrar en cualquier parte de la sala y también con el resto del sistema. Tambien por la WAT, ya tengo un PB12, como para meter otra superficie mas grande en la sala.
Así pues a lo alto era la solución y encima que a la WAT le gusta la estética del "CILINDRO", a mi también pero menos que a ella.

Iniciado por
MACH 5150
Se le probo en modo grande y both, pero los resultados seguían siendo desconcertantes, la final fue caja pequeña y sub de 80 hz para abajo.
Por lo que te comente en el anterior post, es mas equilibrado y mucho mejor y mas integrado cortando en small.

Iniciado por
MACH 5150
Haber si te vienes a Madrid como dijisteis y le ajustas este lió, por que yo no lo entiendo.
Ya le comente a Pol que en Septiembre voy, de todos modo he estado hablando hoy con el un rato por teléfono y parece que ahora esta la cosa mejor y parece que apareció ese punch en las pelis.
Un abrazo compi.
-
-
Ya he creado el hilo, así que para no tener que responder aquí, os dejo la url del nuevo hilo.
Gracias a todos.
https://www.forodvd.com/tema/99843-p...-emotiva-xpa2/
-
honorable
Muy buenas a todos, hoy estoy algo mas tranquilo me he dado cuenta de una cosa, la patada la empiezo a notar subiendole 10 db al valor que me deja el Audissey, y creo recordar que hay gente que hace esto le sube la ganancia al sub a traves del A/V o calibra el sub 10 db mas alto que los demas altavoces, me parece haberlo leido por algun foro, las cajas las tengo en small cortadas a 80 hz.
Ayer le subia muy poco la ganancia al sub no respiraba, no se le notaba, cero que Israel se muve en torno a esos valores sub, ganancia en A/V.
Pues lo que os digo qu la regla es matematica le he pasado el audissey con el volumen del sub a -20 para que me lo deje bajo me lo deja a -12 y luego se lo subo en cine a -2db osea esos 10 db de ganancia, he puesto para hacer unas audiciones Avatar, madre mia lo que ha cambiado la cosa los aleteos de los pajaros los notaba en el salon las pisadas de las maquinas no es que me diera la patada la daba en toda la sala, cuando cae el arbol, no se como explicar la cantidad de diferentes graves que se oyen la manera de presionar la sala, parece que se van a doblar las paredes,por detras del cogote noto como si flexionara la pared, esos efectos me gustan y no se si me los podria dar otro subwoofer, en king kong hoy si he notado bien esos golpes secos y profundos, esto es un diamante en bruto que hay que pulir, el denon 1910 hace su trabajo como puede y bueno lo "ecualiza".
Me voy una semana pero me voy tranquilo porque esta ahi lo que me faltaba por ver y era lo que en un principio buscaba pegada, pero eso si hay que acentuarla, lo demas que tiene no me lo esparaba y lo tiene, su musicalidad y su graves exquisitos profundos y efecto terremoto demoledor, ahora mismo a -20 en sub -2db en A/V es el margen donde noto que empieza a trabajar ese es su minimo, que se nota y mucho y creo que le puedo duplicar por 2 veces esa potencia si no Isra corrigeme, nunca mientras viva aqui me movere mucho mas de lo que os digo.
En fin mucho es cuestion de volumenes pero se que hay que corregirle cosillas cuando vuelva a ver si arreglo el portatil y empiezo a medir a ver que tal y se tambien que cuando cambie A/V tambien cambiara la cosa mejor ecualizacion y mas amplificacion.
Bueno dar las gracias a Marcuse, Mach 51150, Israel, AlbertoLsound, y a todos por vuestro interes ya empiezo a ver la luz jajajaja, ya os contare a la vuelta.
Un saludo.
-
Muévete en ese margen que es en el que yo me muevo, a -20 en el Ultra = a 85db.
Luego le subes el valor +10dbs en el AV.
Graves de infarto, presión por la fuerza bruta.
No te pases de ese margen, con ese margen es mas que suficiente.
Pobres de nuestros vecinos jajaja.
Me alegro que todo tenga ya un color positivo... tu Ultra esta despertando como debe despertar.
Ahora a disfrutar y que pases buenas vacaciones ok.
A tu regreso ya me contaras que tal.
-
Pues me alegro de corazón, eso es una muy buena noticia, ni nulos de sala, ni cancelaciones.
Al final el Puto audissey con sus atenuaciones.
Felicidades sí encontraste tú pegada, yo de momento me lo voy a estudiar, como te comenté por teléfono está tarde. voy con mi agenda tomando notas.
No tengo prisa, el svs me gusta pero no acepto nada qué venga en inglés, ni traductor de Internet ni leches.
A traducir en castellano como es de ley.
Por lo demás un muy buen sub, muy musical y repleto de prestaciones.
Continuará.
-

Iniciado por
MACH 5150
Pues me alegro de corazón, eso es una muy buena noticia, ni nulos de sala, ni cancelaciones.
Al final el Puto audissey con sus atenuaciones.
Felicidades sí encontraste tú pegada, yo de momento me lo voy a estudiar, como te comenté por teléfono está tarde. voy con mi agenda tomando notas.
No tengo prisa, el svs me gusta pero no acepto nada qué venga en inglés, ni traductor de Internet ni leches.
A traducir en castellano como es de ley.
Por lo demás un muy buen sub, muy musical y repleto de prestaciones.
Continuará.
JAJA, el tema del manual es un problema que te vas a encontrar en varias marcas de este tipo de indole.
HSU, Elemental, etc..... si es por eso es lo menos importante.
Yo no tengo problema, me revuelo a la maravilla.
Que sea todo asi, para poder disfrutar de estas prestaciones de envidia.
Lo que cuenta es el rendimiento y a ti te esta esperando un SB13-Plus.. te esta reclamando
-
honorable