Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!
-
Re: Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
torb
Buenas,
Qué caña le estais dando al post

lo que me a costado leeros desde donde me quedé, uff
Me alegro polbenji de que hayas solucionado tu problema con el sw y ya lo sientas mejor.
Lo que me a desconcertado es que para calibrarlo, hayas tenido que subir a -20dB el pote del sub que te lo deja a -12dB y luego lo subes hasta -2dB. En su día Alberto me dijo que fuera moviendo el pote del sw hasta que me lo dejara entre -6 y +6dB eso en el mio quiere decir que está a menos de 1/4. Yo lo noto muy flojo. Despues de leerte ayer puse lo puse a la mitad, el pote, y estuve escuchando unas pelis de prueba. Así me gusta más.
Cuando vuelvan los peques al cole me bajaré el carma y probaré, a ver lo que me encuentro. Aunque yo lo siento muy bien. Es más. mi
wat siempre me dice que baje el sw que le tiembla el sofá y a mí me encanta. Y eso que no tiene la fuerza de los vuestros.
Un saludo
JAJA, mientras dispongamos de tiempo libre haremos todo lo posible para no parar
.
Esta bien lo de medir así sabes mas o menos como esta la respuesta de tu sala en tu zona de escucha.
Yo a base de afinar he logrado una respuesta muy buena. Así que estoy super feliz.
Ahora no tengo queja de nada, el Ultra va que es una verdadera "exhibición" y un "espectáculo" digno de ver y sentir....
Lastima que mis vecinos no opinen lo mismo jua jua. Eso si, con el tiempo voy a renovar el trió delantero, las torres delanteras pasaran a la parte trasera de mi sistema.
-
-

Iniciado por
Lucky
Seguid así y habrá que ponerse un traje de desactivador de explosivos para ver una película con vosotros.

JUA JUA JUA, yo tengo que reforzar con puntales todo el edificio por que esto va a tirar el día menos pensado, un tabique al suelo.
Cada vez que me ponga a ver una peli, los vecinos van a tener que llamar a los bomberos para que desalojen la zona durante los 120 min que dure la película.
-

Iniciado por
polbenji
Cuando me entren unas pocas de ganas vuelvo a probar cosas, que la semana pasad acabe hasta ya sabeis donde jeje...
POL, lo prometido es deuda y te aseguro que en un mes "aproximadamente", bajare a Madrid y te voy a afinar el Ultra de tal manera que no volverás a tener comederos de cabeza..... vamos que te lo voy a dejar a punta de caramelo.
Un abrazo amigo.
-
honorable

Iniciado por
Israel_PB12
POL, lo prometido es deuda y te aseguro que en un mes "aproximadamente", bajare a Madrid y te voy a afinar el Ultra de tal manera que no volverás a tener comederos de cabeza..... vamos que te lo voy a dejar a punta de caramelo.
Un abrazo amigo.
Jajaja muchas gracias, he visto algo de cine y bueno estoy mas bien como al principio sin tocar nada en el sub peq y fase a 0 simplemente dandole 3 db de ganacia al canal del sub para ver que tal con volumen del av como siempre, necesito mas presencia del sub tanto en profundidad como todo lo demas no queria cebarme a darle ganacia, porque no es normal que tenga que darle de 5 a 10 db de mas no?, sin embargo en musica no le tengo que tocar nada, perfecto.
-

Iniciado por
polbenji
Jajaja muchas gracias, he visto algo de cine y bueno estoy mas bien como al principio sin tocar nada en el sub peq y fase a 0 simplemente dandole 3 db de ganacia al canal del sub para ver que tal con volumen del av como siempre, necesito mas presencia del sub tanto en profundidad como todo lo demas no queria cebarme a darle ganacia, porque no es normal que tenga que darle de 5 a 10 db de mas no?, sin embargo en musica no le tengo que tocar nada, perfecto.
Estate tranquilo, el mio esta a 85db... 75db para mi gusto esta muy flojo. Pero calibrado a 85 suena ideal.
Es que lo tengo todo configurado de tal manera que no necesito tocar nada POL.
Cuando baje ya veras que bien te va a quedar.
Lo que si me he acostumbrado es a tener Audyssey Dinamyc EQ desactivado.... a mi punto de vista suena ideal, puesto que así no estas realzando ninguna frecuencia y aunque el sub este algo mas elevado de potencia, parece que todo suena en su sitio.
PD: Ya he dado con la configuración perfecta en mis dos salas. Ahora solo veo películas y disfruto como un niño.
-
En música es una gozada, pero sigo pensando qué un corte a 80 es desaprobechar unas columnas como las tuyas.
-
honorable

Iniciado por
Israel_PB12
Estate tranquilo, el mio esta a 85db... 75db para mi gusto esta muy flojo. Pero calibrado a 85 suena ideal.
Es que lo tengo todo configurado de tal manera que no necesito tocar nada POL.
Cuando baje ya veras que bien te va a quedar.
Lo que si me he acostumbrado es a tener Audyssey Dinamyc EQ desactivado.... a mi punto de vista suena ideal, puesto que así no estas realzando ninguna frecuencia y aunque el sub este algo mas elevado de potencia, parece que todo suena en su sitio.
PD: Ya he dado con la configuración perfecta en mis dos salas. Ahora solo veo películas y disfruto como un niño.
Isra tu lo has dado y es a lo que voy que en cine, son esos 10 db demas que hablas, de hecho en una de las numerosas pruebas cuando le meto a partir de 8 db la ganancia en el ampli, de como me lo deja audissey esto es otra historia zumba que no veas, yo s quito el dinamic eq se desconecta el audissey van los dos de la mano.
es mas no es el valle que tengo unos 10 db? que lio pero me pones los dientes muuuuuulargos jejejeje
-

Iniciado por
MACH 5150
En música es una gozada, pero sigo pensando qué un corte a 80 es desaprobechar unas columnas como las tuyas.
Yo sigo diciendo que si cortas mas abajo, abra mas distorsión y es medible. La capacidad del Denon se ve mas forzada al tener que utilizar esa potencia en graves. Si te fijas en las gráficas que saque de respuesta en mi sala, yo veo claramente que la respuesta mejora en un corte por encima de los 60hz. 80hz es lo ideal como punto de partida, pero bajar de 80hz, aunque tengas mucha columna no va a ser lo ideal. Esto lo tengo mas que comprobado, al igual que un monitor es incapaz de igualar a una columna en SPL... en medios y otros aspectos ya no te digo que no.
Mach, en muchos aspectos estoy de acuerdo, pero en este no. Al final si todos vamos a cortar a 80hz puede que la mejor opción sean unos buenos monitores.. atacar los medios como dios manda y el graves dejárselos al experto que se llama Subwoofer. En este aspecto si te puedo dar la razón.
-

Iniciado por
polbenji
Isra tu lo has dado y es a lo que voy que en cine, son esos 10 db demas que hablas, de hecho en una de las numerosas pruebas cuando le meto a partir de 8 db la ganancia en el ampli, de como me lo deja audissey esto es otra historia zumba que no veas, yo s quito el dinamic eq se desconecta el audissey van los dos de la mano.
es mas no es el valle que tengo unos 10 db? que lio pero me pones los dientes muuuuuulargos jejejeje
Valla putada..... me acabas de romper los esquemas un poco... mi Onkyo si me deja , solo dejo la curva de ecualización de Audyssey en MOVIE y el resto apagado.... así es una maravilla tío.
De todos modos se puede hacer muy buen trabajo con el Dinamyc en on. Lo que pasa que eso te realza cosas que en música puede que no sean buenas a 85 db de ahí que en música lo tengas mas bajo y en cine recurras a la potencia extra que el sub tiene en sus "enormes reservas"
-
honorable

Iniciado por
Israel_PB12
Valla putada..... me acabas de romper los esquemas un poco... mi Onkyo si me deja , solo dejo la curva de ecualización de Audyssey en MOVIE y el resto apagado.... así es una maravilla tío.
De todos modos se puede hacer muy buen trabajo con el Dinamyc en on. Lo que pasa que eso te realza cosas que en música puede que no sean buenas a 85 db de ahí que en música lo tengas mas bajo y en cine recurras a la potencia extra que el sub tiene en sus "enormes reservas"
Es que lo mismo luego estoy en las mismas pero a la inversa calibrado a 85 db solo el sub, cuando este en musica voy a tener una pelota de graves que no veas no?, porque entonces tu como lo haces tu en teoria te vale los mismos parametros en cine y en musica no ? o lo arreglas quitando el dinamic eq cuando quieres?....
-

Iniciado por
polbenji
Es que lo mismo luego estoy en las mismas pero a la inversa calibrado a 85 db solo el sub, cuando este en musica voy a tener una pelota de graves que no veas no?, porque entonces tu como lo haces tu en teoria te vale los mismos parametros en cine y en musica no ? o lo arreglas quitando el dinamic eq cuando quieres?....
Yo lo tengo solucionado, sin el Dinamyc EQ . Pero claro a mi no me desactiva la ecualización de Audyssey, a ti si entonces estas en las misma.
-
honorable
Por eso digo que yo opcones tengo bien poquitas con el 1910 bueno me piro a la fiesta.......
-
A mí con el 1611 sí me deja desactivar el dynEQ y mantener Audyssey. Estás seguro de a ti te lo desactiva? Deja de aparecer el logo de Audyssey en la pantalla??
Saludos.
-
honorable

Iniciado por
Marcuse
A mí con el 1611 sí me deja desactivar el dynEQ y mantener Audyssey. Estás seguro de a ti te lo desactiva? Deja de aparecer el logo de Audyssey en la pantalla??
Saludos.
Si Marcuse cuando lo he intentado en alguna ocasion se ha deconectado el audissey tambien, no obstante lo voy a volver a mirar poroque con lo que tu me dices y siendo tu modelo practicamente igual al mio a mi tambien me tendria que dejar.
Saludos.
-
honorable

Iniciado por
Marcuse
Saludos.
Rectifico teniais razio Israel y Marcuse no se desconecta el Audissey cuando quito el dyneq, me liaba porque al quitar el dyneq se me apagaba un puntito rojo del display y pensaba que se desconectaba el audissey.
Aparte del audissey tengo audissey byp. l/r, flat y manual, este ultimo si que lo quita.
Gracias por la apreciacion, en musica me gusta mas con el dyneq.