Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 70 de 90 PrimerPrimer ... 2060686970717280 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,036 al 1,050 de 1346

Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!

principiante Avatar de Actimel
    Registro
    19 nov, 11

Predeterminado Re: Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Svs te va a dar presión y capacidad de presurizacion, pero la dinámica te la dará tu sistema, si le dotas de calidad sera perfecto ( siempre que la acústica te favorezca ) de lo contrario su resultado sera

¿Calidad? Bueno, para mí será un gran salto, teniendo en cuenta mis antecedentes con sistemas todo en uno. Será mi primer home cinema por componentes.

El "diseño" casi lo tengo cerrado, a excepción del subwoofer (que está ya a puntito).
    Mi sistema lo compondrán....... Onkyo 809, Pulsar Audio M5 (ó M6, creo que tú tienes las m5, o las has tenido), central MC y traseros A5, proyector Sony HW-xx, pantalla de 96" y dune-hd smart.

Tengo el presupuesto hecho, ya me he hecho a la idea (eso es muy malo, porque tengo muchísimas ganas) y me falta el sitio para poner todo eso, que en máxime 3 meses, si quiere la burocracia, lo tendré.

También debo ir a studio 22 a escuchar las Pulsar Audio, pero prefiero ir cuando pueda comprarlas si me gustan.

La sala creo que es lo más difícil. Las paredes son de pladur y el suelo tarima flotante. Las paredes las puedo forrar de:

STAIRVILLE ACOUSTIC CURTAIN BLACK 160 CM - Thomann Cyberstore Español

Pero el suelo no. He leído que la tarima absorve más que el gres por ejemplo, o reflecta menos.

También pensé en paneles absorventes, pero quizá sea demasiado y la sala suene "muerta".

jajajaja, vaya tocho, os voy a inflar a preguntas.
    Última edición por Actimel; 18/12/2011 a las 14:13

Primero alemanes e ingleses. Ahora rusos como antesala a.........¿chinos? No hay respiro.
    El lujo volverá a ser estrenar un equipo a/v, no un apartamento en la playa.

Registro
    19 nov, 11

Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Es bueno tener una sala tratada, es lo mejor que se puede hacer. Pero también tienes que EQ y tratar todos los niveles tanto Subwoofer como Altavoces, trabajen a 75dB ( quiere decir que suenan al mismo volumen ambos).

Siendo así, a niveles moderados no molestaras, hablo de escuchas a -25dB REF. Ahora si la cosa se pone fuerte,-15 en adelante , la cosa cambia y dependiendo del tipo de película, puede ser un caos.

No controlo los volúmenes relativos de THX, pues no tengo posibilidad de ajustarlo así. Pero sí estoy casi seguro que a menudo escucho por encima de los 75 db.

La insonorización me preocupa menos, porque, a falta de confirmar con el promotor que no haya habido cambios, la separación entre pisos me parece decente; 30 cm entre pladur, lana de roca y ladrillo.

Si no fuera así, o eso fuera insuficiente, me tocaría insonorizar a mí, tampoco de manera profesional. Esto ya me jodería porque me desequilibraría el presupuesto que tengo hecho, y sería un mínimo de 1500 extra. Sí, es jodio.

Primero alemanes e ingleses. Ahora rusos como antesala a.........¿chinos? No hay respiro.

Israel_PB12
    Invitado

La tarima es buen material para el sonido, el gres lo tengo en una sala donde tenia el Ultra anteriormente y martilla de dios. Prefiero el parquet que tengo en la sala actual.

De todos modos los PC de SVS tienen una plataforma dura de espuma muy parecida al "auralex" que se usan en muchos sistemas de sonido para los Subwoofers ponerlos encima. El mio lo puse encima de ella y la cosa mejora y mas en términos de transmitir vibraciones al suelo.

Israel_PB12
    Invitado

Cita Iniciado por Actimel Ver mensaje
    No controlo los volúmenes relativos de THX, pues no tengo posibilidad de ajustarlo así. Pero sí estoy casi seguro que a menudo escucho por encima de los 75 db.
    Onkyo, el 809 que es el que quieres y el que yo tengo, tiene un sonometro donde te permite calibrar el Subwoofer al nivel que quieras o dejarlo a 75dB.

Yo mismo cree un vídeo tutorial donde puedes verlo.

Aquí te lo dejo:

https://www.youtube.com/watch?v=FnuUQ7GRWSw
    Actimel ha agradecido esto.

honorable
    Registro
    22 ene, 10

No lo voy a repetir jaja .... me lleva tiempo hacerlo, pero puedes repasar lo que le comente a nuestro amigo elbateria.

Olvidaba mencionar, que cuantas mas reservas mejor, porque tendremos también una distorsión menor en la señal y dará mas calidad el sonido emitido por el sistema.

Es muy fácil decir "ohhh" eso es un muy grande, pero hay que tratar de pararse a pensar porque!! a metido o tiene eso y que preferencias tiene.

Es un Subwoofer diseñado para alcanzar la referencia y hay gente que quiere tener la referencia en graves.
    Es un ejemplo bueno el de mi caso.

Yo con un Bk monolith por niveles que alcanzo no tendría para empezar y otro que no necesita la referencia, sera demasiado.

Es todo muy relativo y estáis llevando el tema a lo personal y particular de cada uno.

Por eso estamos intentando recomendar el Subwoofer que se adecua a las necesidades de cada uno.

En este caso el PLUS es el candidato ideal para nuestro amigo Actimel.
    Isra, yo no digo lo anterior por temas personales mios porque gracias a dios y a dia de hoy podria permitirme comprarme dos Ultras mas y meterlo en mi sala, seguiria comiendo lo mismo y en cuanto a espacio seguro que me sobraba mas que a cualquiera que metiera un PB/ PC Ultra en una sala de 11 metros, yo no tengo tantos conocimientos tecnicos pero, es que me guio por la logica y tantas reservas almacenadas para una sala de 11 metros y pagar de entre 1600 euros del plus 2100 euros de un Ultra pues que quieresque te diga, me lo podras explicar 30 veces y no me entrara en mi cabeza, oye que cada uno se gasta y mete en su casa lo que quiere, estariamos buenos y asi le puede dar hasta mas utilidades, perchero, mesa auxiliaro saltar por encima para atravesar la habitacion y los dos post anteriores hechos por mi van dirigidos para dar mi punto de vista para la sala de Actimel no la mia ni la de otro.
    Un saludo.
    Actimel ha agradecido esto.

Registro
    19 nov, 11

Onkyo, el 809 que es el que quieres y el que yo tengo, tiene un sonometro donde te permite calibrar el Subwoofer al nivel que quieras o dejarlo a 75dB.

Yo mismo cree un vídeo tutorial donde puedes verlo.

Aquí te lo dejo:

https://www.youtube.com/watch?v=FnuUQ7GRWSw

jajajajajajajaja, eso sí lo veo muuuuu bestia. Por cierto, el cilindro es precioso.
    Israel_PB12 ha agradecido esto.

Israel_PB12
    Invitado

Cita Iniciado por polbenji Ver mensaje
    Isra, yo no digo lo anterior por temas personales mios porque gracias a dios y a dia de hoy podria permitirme comprarme dos Ultras mas y meterlo en mi sala, seguiria comiendo lo mismo y en cuanto a espacio seguro que me sobraba mas que a cualquiera que metiera un PB/ PC Ultra en una sala de 11 metros, yo no tengo tantos conocimientos tecnicos pero, es que me guio por la logica y tantas reservas almacenadas para una sala de 11 metros y pagar de entre 1600 euros del plus 2100 euros de un Ultra pues que quieresque te diga, me lo podras explicar 30 veces y no me entrara en mi cabeza, oye que cada uno se gasta y mete en su casa lo que quiere, estariamos buenos y asi le puede dar hasta mas utilidades, perchero, mesa auxiliaro saltar por encima para atravesar la habitacion y los dos post anteriores hechos por mi van dirigidos para dar mi punto de vista para la sala de Actimel no la mia ni la de otro.
    Un saludo.
    Bueno entonces le recomendamos un SB12-NSD....

Hay que observar como dijo Actimel que va a escuchar tirando a fuerte. Para escuchar fuerte la lógica dice que necesitas reservas ¿No es así?

Hay que tener en cuenta las necesidades de Actimel, cuanta extensión, SPL y distorsión + otros factores a mirar, que se le adapten a Actimel.

A lo que tomo como ejemplo:

Si quieres ir fuerte con profundidad, el PLUS es adecuado.
    Si quieres ir fuerte con profundidad y mejor respuesta, 2 NSD es adecuado.
    Si quieres ir al nivel referencia sea cual sea la sala, 2 PLUS o un ULTRA.
    Si quieres la mejor mezcla de todas, 2 ULTRA.

Por el contrario, si tu espacio es reducido y no precisas de un SPL elevado ni de la máxima extensión:

1 SB12-NSD vale. 2 si quieres mejor respuesta y mayor SPL

Si buscas un sabor a PLUS con aires de grandeza y dejar entrever lo que es un Ultra:

1 SB13-PLUS vale. 2 si quieres mejor respuesta y mayor SPL.

Como menciona Actimel:

Entonces ahora mi duda es PC12 o PC12-Plus. ¿Se me quedará corto el NSD? ¿Será demasiado el Plus?
    La recomendación que me dio Alberto es el Plus, y éste tiene más papeletas, pero me gustaría leer más impresiones.

No sé decir el nivel de escucha relativo, pero me gusta ponerlo bien altito. Y ahora siempre le doy ganancia al sub aunque sigue sin convencerme.
    A lo que te respondo que el plus es mejor para ir fuerte que el NSD, el NSD va bien y puedes ir fuerte... pero se te puede quedar corto en algunas ocasiones y es algo que ya me a sucedido a mi.

La otra opción es que pilles dos PC12-NSD, tendrán la misma salida de SPL que un solo PC12-PLUS, pero sera mejor porque tendrás mejor respuesta en todos los puntos de escucha y no forzaras tanto el medio, haciendo que los dos NSD vallan holgados.

¿Que te parece esta opción?

Israel_PB12
    Invitado

jajajajajajajaja, eso sí lo veo muuuuu bestia. Por cierto, el cilindro es precioso.
    LA verdad que el cilindro es guapo, es mejor en persona, en foto da una sensación errónea de lo que es el cilindro.

Por el contrario, la sala no tengas miedo, todo es el nivel que quieras alcanzar.

Lo que esta claro es que con un NSD aun siendo 11 metros, no va alcanzar mas de 106 dB. El ultra lo hace en 116-118 dB dependiendo de la posición y configuración de sintonia que tengas (Puede ser en el PLUS o en el ULTRA).

Añádele la distancia la que te encuentres del Subwoofer. A cada 1 metro que te alejes de el, pierdes 6 dB aprox de presión.

diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09

¿Calidad? Bueno, para mí será un gran salto, teniendo en cuenta mis antecedentes con sistemas todo en uno. Será mi primer home cinema por componentes.

El "diseño" casi lo tengo cerrado, a excepción del subwoofer (que está ya a puntito).
    Mi sistema lo compondrán....... Onkyo 809, Pulsar Audio M5 (ó M6, creo que tú tienes las m5, o las has tenido), central MC y traseros A5, proyector Sony HW-xx, pantalla de 96" y dune-hd smart.

Tengo el presupuesto hecho, ya me he hecho a la idea (eso es muy malo, porque tengo muchísimas ganas) y me falta el sitio para poner todo eso, que en máxime 3 meses, si quiere la burocracia, lo tendré.

También debo ir a studio 22 a escuchar las Pulsar Audio, pero prefiero ir cuando pueda comprarlas si me gustan.

La sala creo que es lo más difícil. Las paredes son de pladur y el suelo tarima flotante. Las paredes las puedo forrar de:

STAIRVILLE ACOUSTIC CURTAIN BLACK 160 CM - Thomann Cyberstore Español

Pero el suelo no. He leído que la tarima absorve más que el gres por ejemplo, o reflecta menos.

También pensé en paneles absorventes, pero quizá sea demasiado y la sala suene "muerta".

jajajaja, vaya tocho, os voy a inflar a preguntas.
    Yo sigo teniendo las M5 y su central MC, mi sub es un Velodyne Cht 10 Q y mi amp es un Pioneer lx 73.
    Mi salita tiene aprox los 11 m, francamente pequeña pero es lo que hay, ja ja ja.

Las A 5 también las tuve durante una semana, perfecta y sobradisima caja para efectos.

Sobre el delicado tema del Sub, me encuentro en un punto de partida algo complicado o irónico, ja ja ja, me e comprado precisamente el SUBWOOFER que en principio tenia mas gato o grima del mercado actual.

Esto suele pasar en ocasiones ( no quieres de este licor pues toma, dos cajas ) ja ja ja, es un símil curioso, pero suele pasar.

Un acabado para nada propio de un sub de su precio, una potencia ( teóricamente ) moderada y un altavoz que aparenta una calidad media - baja y para rematar ni manual en Español ( te lo cobran al doble que en Usa ) una joya.

En mi caso ( tiene su coña ) a sido escucharlo con mi equipo, ajustarlo con su micro en 30 Segundos, realizar un Mcacc rapidito y a tirar.

Lo tengo en el peor sitio posible, en una esquina, pegado a la pared y tapado frontalmente por un sofá de piel a menos de 6 cm de su cono y va cojonudamente bien, increible como este cacharro se a mezclado con mis cajas, " llego, se ajusto y se quedo " y encima me vale para poner encima el Arbolito de Navidad.

Esto del Hifi tiene en ocasiones estas situaciones tan graciosas, te puedes gastar un pastón en equipo, llegas a tu casa y fatal, en otras situaciones, te gastas 4 duros ( entre comillas ) como yo, y directamente tiras el sub en el sitio mas discreto y suena la flauta, ja ja ja.

Feliz navidad.
    Israel_PB12 y Actimel han agradecido esto.

honorable
    Registro
    22 ene, 10

Bueno entonces le recomendamos un SB12-NSD....

Hay que observar como dijo Actimel que va a escuchar tirando a fuerte. Para escuchar fuerte la lógica dice que necesitas reservas ¿No es así?

Hay que tener en cuenta las necesidades de Actimel, cuanta extensión, SPL y distorsión + otros factores a mirar, que se le adapten a Actimel.

A lo que tomo como ejemplo:

Si quieres ir fuerte con profundidad, el PLUS es adecuado.
    Si quieres ir fuerte con profundidad y mejor respuesta, 2 NSD es adecuado.
    Si quieres ir al nivel referencia sea cual sea la sala, 2 PLUS o un ULTRA.
    Si quieres la mejor mezcla de todas, 2 ULTRA.

Por el contrario, si tu espacio es reducido y no precisas de un SPL elevado ni de la máxima extensión:

1 SB12-NSD vale. 2 si quieres mejor respuesta y mayor SPL

Si buscas un sabor a PLUS con aires de grandeza y dejar entrever lo que es un Ultra:

1 SB13-PLUS vale. 2 si quieres mejor respuesta y mayor SPL.

Como menciona Actimel:

A lo que te respondo que el plus es mejor para ir fuerte que el NSD, el NSD va bien y puedes ir fuerte... pero se te puede quedar corto en algunas ocasiones y es algo que ya me a sucedido a mi.

La otra opción es que pilles dos PC12-NSD, tendrán la misma salida de SPL que un solo PC12-PLUS, pero sera mejor porque tendrás mejor respuesta en todos los puntos de escucha y no forzaras tanto el medio, haciendo que los dos NSD vallan holgados.

¿Que te parece esta opción?
    Y porque el sb 12? ni el tpe de gama pero porque dices el sb, yo no digo eso o no me quieres entender, de todas formas aunque sea el hilo de svs, parece que es que en este mundo solo existe esta marca oye a lo mejor con un BK xls 400 le valdria a lo mejor!!!!!, y vale menos de 500 euro, el plus o ultra esta claro que rinden donde los metas pero a lo mejor en una sala de 20 mejor que una de 10, en fin yo ya no le doy mas vueltas al tema este ni al de los cables, que ando un pelin alterao.
    Un abrazo Isra que sabes que te aprecio.

Registro
    19 nov, 11

Sería curioso tener dos subwoofers, pero una pared frontal de 2,60 es poco. Y se le restarán entre 5 y 10 cm por el acondicionamiento.

Polbenji, ahora que hablas de BK, también pensé en monolith, y encima es más barato. De este sub vi una foto en un post de Pecci en mundodvd (creo). Es muy grande, jajajajaja, pero seguro que también tira tabiques.

La opción de cilindro para mí es la mejor, ocupa menos superficie. Ahora recuerdo las fotos que subiste con tu sub, qué barbaridad, y encima 73 kilos.
    Última edición por Actimel; 18/12/2011 a las 20:18

experto
    Registro
    08 ago, 10

perdona si antes no me he explicado bien.

las mediciones que vemos en la web de SVS son en campo abierto (esos 3dbs más, esa diferencia de extensión...), en tu sala no es lo mismo, más cuanto más pequeña es la habitación, ecualizas sobre la respuesta subwoofer-sala y al final para que no se te pire de bajos y te haga una bola de graves lo que acaba haciendo el audissey buscando el plano es "caparte" las frecuencias donde suena más fuerte e igualar por abajo. un ultra en una sala de 11m2 con el techo a 2,40m va a medio gas.

todos conocemos más o menos de qué va la acústica básica, pero por si aca:
    acustica
    el áerea a sonorizar IMPORTA.

cuando decía daño en tus orejas no quería decir daño médico, significa que llega un punto que es "demasiado fuerte", demasiado estrés sonoro, que no puedes hablar. a mí me gusta poner la música fuerte pero cuando estoy con otra gente me toca bajarla porque lo que yo considero "escucha normal" para ellos es una discoteca (realmente la pongo fuerte cuando no quiero que me den la chapa, pero al parecer no lo entienden xD).

si te caben, yo prefiero 2 pb12NSD a 1 plus de todas todas. quizá pierdas en extensión en frecuencias que tus oídos no detectan y los instrumentos no emiten, pero vás a ganar en todo lo demás: SPL, uniformidad de sonido, volumen...

pero vamos, como ya digo esto es un tema de filosofías, puedes tener cañones para matar moscas por si algún día te entra un pterodáctilo perdido por la ventana o tener matamoscas. xD

saludos.
    Israel_PB12 y Actimel han agradecido esto.

Israel_PB12
    Invitado

Cita Iniciado por polbenji Ver mensaje
    Y porque el sb 12? ni el tpe de gama pero porque dices el sb, yo no digo eso o no me quieres entender, de todas formas aunque sea el hilo de svs, parece que es que en este mundo solo existe esta marca oye a lo mejor con un BK xls 400 le valdria a lo mejor!!!!!, y vale menos de 500 euro, el plus o ultra esta claro que rinden donde los metas pero a lo mejor en una sala de 20 mejor que una de 10, en fin yo ya no le doy mas vueltas al tema este ni al de los cables, que ando un pelin alterao.
    Un abrazo Isra que sabes que te aprecio.
    Era una ironía hombre!!

Ya explique el porque antes... no voy a seguir desgranando ya que canso de repetirlo tantas veces. (no te lo tomes a mal, pero ponte en mi lugar)

Rinden igualmente sea en una habitación de 10 que de 20 m, solo tienes que integrarlo y ecualizar como es debido el tema. Vuelvo a repetir que cuanto mas espacio, mas potencia se requiere tener para llenar a igualdad de dB SPL. Con lo cual un Subwoofer cuanto mas cerca este desde el puto de escucha y tamaño de sala, mejor rendirá con menor potencia y mas reservas para cuando viene la cuesta arriba.

Desalterate cuco, que no es bueno andar crispado.

Un abrazo, dentro de poco me tienes ahí echando un cable en tu sala para dejar eso perfecto, no te preocupes.

Israel_PB12
    Invitado

Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    perdona si antes no me he explicado bien.

las mediciones que vemos en la web de SVS son en campo abierto (esos 3dbs más, esa diferencia de extensión...), en tu sala no es lo mismo, más cuanto más pequeña es la habitación, ecualizas sobre la respuesta subwoofer-sala y al final para que no se te pire de bajos y te haga una bola de graves lo que acaba haciendo el audissey buscando el plano es "caparte" las frecuencias donde suena más fuerte e igualar por abajo. un ultra en una sala de 11m2 con el techo a 2,40m va a medio gas.

todos conocemos más o menos de qué va la acústica básica, pero por si aca:
    acustica
    el áerea a sonorizar IMPORTA.

cuando decía daño en tus orejas no quería decir daño médico, significa que llega un punto que es "demasiado fuerte", demasiado estrés sonoro, que no puedes hablar. a mí me gusta poner la música fuerte pero cuando estoy con otra gente me toca bajarla porque lo que yo considero "escucha normal" para ellos es una discoteca (realmente la pongo fuerte cuando no quiero que me den la chapa, pero al parecer no lo entienden xD).

si te caben, yo prefiero 2 pb12NSD a 1 plus de todas todas. quizá pierdas en extensión en frecuencias que tus oídos no detectan y los instrumentos no emiten, pero vás a ganar en todo lo demás: SPL, uniformidad de sonido, volumen...

pero vamos, como ya digo esto es un tema de filosofías, puedes tener cañones para matar moscas por si algún día te entra un pterodáctilo perdido por la ventana o tener matamoscas. xD

saludos.
    Ahora ya nos entendemos mejor .

En mi sala la EQ se aplica en los 35-50hz que es donde hay un poco enorme. Por el resto el Ultra llega fielmente hasta los 12hz y cae en picado. Por el momento lo que SVS dice en la web se corresponde con lo que sucede en mi sala, tengo una medición echa con el REW que no encuentro ahora mismo. (De todos modos tengo un EQ parametrico de doble banda en el Ultra donde me permite recuperar ese pico tratado por la EQ)

Dejo una gráfica de las múltiples posibilidades de configurar el Ultra a pedir de boca, dentro de las posibilidades de dicho PEQ.

El tema que comentas de ir a medio gas, es mejor ¿No?. Si voy a todo gas tendría un problema... Cuando vas a pleno gas en una sala de 11 m es que algo falla, como el ejemplo de quedarse corto

Yo cuando escucho escucho normalmente solo a niveles fuertes, cuando estoy con gente evidentemente lo hago a niveles suaves para que todos podamos hablar.

Un abrazo.

experto
    Registro
    08 ago, 10

hombre, claro que es mejor, si valiesen lo mismo el PB12 NSD que el PC13 ultra, yo pillaba el ultra si dudarlo para una sala aunque fuese de 8m2, el tema es que vale más del doble y para tenerlo a medio gas...

ójala algún día pueda tener una casa en medio de una parcela de 3000m2 con una sala acondicionada de 40m2 para meterle 4 PB13 ultra, uno en cada esquina, pero como de momento vivo en un piso y no me sobra la pasta, pues habrá que ser más razonables para no gastar en algo que ni mi sala ni mis vecinos van a tolerar.

lo mejor y lo que nos hace falta no son siempre lo mismo.

cuidarse.

+ Responder tema
Página 70 de 90 PrimerPrimer ... 2060686970717280 ... ÚltimoÚltimo