Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 74 de 90 PrimerPrimer ... 2464727374757684 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,096 al 1,110 de 1346

Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por polbenji Ver mensaje
    Acting, si terminare cayendo como no lo solucione con el ampli y es que no soy de andar devolviendo productos sin razon ni de andar vendiendo nada pero es que me caliento y me disparo jejejeje....,
    Una pregunta los beringuer estos son plug and play o hay que sacarse un cursillo como con el Ultra
    Te puedo echar una mano (no al cuello ) si te lo compras... por supuesto gratuita

A la larga todo el mundo racional acaba cayendo, porque en este mundo no hay magia alguna, aunque a los vendedores les gustaria que la hubiera para poder defender lo indefendible....
    Recuerda que el sistema HIFI de verdad no está en el talonario , sino en el ajuste del mismo... ajuste por supuesto a gusto de cada cual

Un saludete

anonimo1213
    Invitado

Benja,

con el Ultra tienes un subwoofer que te va a dar todo el SPL que necesites (lo experimentaste en casa de Isra) a cualquier frecuencia propia de un subwoofer. Lo único que necesitas, como ya se ha mencionado desde hace mucho, es averiguar tu "curva ideal" y ecualizar a la misma. Después de haber estado en casa de Isra, dijiste que allí "lo tenías todo", así que la curva a conseguir está clara, y además es un subwoofer equivalente al tuyo. Entiendo tu cabreo si ahora has cambiado de AVR y te alejas de la solución porque ya no tienes EQ en el subwoofer, pero achacarlo al SVS no es razonable.

Si te sobra profundidad, aplica un corte de paso alta, tu SVS tiene parámetros para jugar con él y además, al cortar las frecuencias más bajas todavía tendrás más SPL disponible en las frecuencias más altas.

Atcing, se agradece tu colaboración y que compartas tus conocimientos, pero deja por favor a un lado tu guerra personal contra productos comerciales, que sacas comentarios constantemente que no aportan nada a la discusión. Todo el mundo aquí sabe lo que hay, no hace falta soltar constantemente la coletilla.

anonimo1213
    Invitado

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El sub tiene que bajar a unos mínimos en sala (que no tiene nada que ver con lo que éste baje en anecocia), pero con tal de que baje a por ejemplo 30hz plano en sala ya tienes un sub que a alto SPL te pega en el estómago bien fuerte, mucxha mayor sensación d epoagada que la que tendráss con uno que bajara a 10hz pero a un SPL menor; por eso en los cines y conciertos en directo ves subs de PA (que en anecocia no bajan más de 40hz), pero en cambio verás que añaden unos cuantos y de tamaño considerable para poder tener picos a alto SPL sin que la THD sea audible.
    1. La extensión en sala y en anecóica tienen mucho que ver, hasta el punto de que es posible calcular teóricamente la extensión en sala a partir de la respuesta anecóica. Son distintas, pero no independientes.
    2. Los subwoofer PA sólo bajan hasta 40Hz porque para bajar más tendrían que ser enormes a fin de aumentar la extensión del grave sin sacrificar SPL, ése es el único motivo. Se sacrifican las frecuencias más bajas como solución de compromiso no porque no importen, sino porque frecuencias superiores importan todavía más.

Israel_PB12
    Invitado

Hola Benja, tengo la capacidad de dejar el ultra de modo a aquel que en mi sala has sentido y escuchado.

Cuando lo realizaste, mi Sub estaba sintonizado a 20hz mode, las PEQ con una curva al gusto, el paso alto no lo e activado.

Ahora bien, ¿Que EQ vas a comprar? Cuando lo tengas hablamos y yo me acerco a tu casa para dejarte el Ultra como lo viste en mi sala "si realmente es lo que te gusto" de esa curva de EQ que tenia.

El tema de SPL es lo que Alberto dice, tienes de sobra para tener patada presurizacion etc. Pero para eso el mejor modo es el 20hz, el 16hz te va a dar mas efecto terremoto y algo menos de patada (que puede arreglarse igualmente).

Simplemente cuando tengas todo lo necesario, cuenta conmigo para ajustarte el tema como dios manda.

Un abrazo.

Esto es para todos los integrantes del foro.

JDPBILI, Mike43 y polbenji han agradecido esto.

anonimo1213
    Invitado

Como bien te comenta Marcuse, un EQ Behringer solucionaría tu problema (bien sea el BFD o el UC) si es problema de integración. Puede que te guste un target de respuesta subido en graves (con el EQ podrás probar la curva que te plazca). Igualmnente, la sensación de pegada en el estómago ya sabes va muy ligada al SPL al que tabajes.
    Aunque en el mundo del "hiend" el EQ esté mal visto (cada vez lo está menos ) con EQ puedes lograr casi de todo; y es que incluso una misma caja puede sonar desde "fría" a cálida" simplemente jugando con la EQ para corregir la curva que nos llega a punto de escucha: la curva de respuesta es la principal responsable del sonido percibido.

Un saludete
    Yo diría que el UC, ya que con el BFD tendría que usar otro programa a fin de visualizar la curva, y si te entendí bien, el UC también la mide, ¿no?
    Quizá en el high-end empiece a estar menos mal visto el ecualizado porque la tecnología avanza y hoy es posible ecualizar afectando menos a la señal. En cuanto a subwoofers, como el oído es menos sensible en esa región, de hecho ya se ecualiza desde hace muchos años (véanse los Velodyne), con lo cual tu afirmación carece de fundamento (qué hay más high-end que un Velodyne...).

anonimo1213
    Invitado

Ese problema de integración de sala se daría con cualquier sub, sea un SVS o un sin marca barato que cumpliera unos mínimos de calidad. La integración en sala depende de la posición del sub en ésta y de la EQ utilizada en la optimizació del sistema.

Un saludete
    Efectivamente, pero muchos usuarios se confunden y piensan que un subwoofer es mejor que otro porque suena mejor en su sala. Yo conozco casos donde un subwoofer "poca cosa" se percibía como "mejor" que un Ultra porque

1. la comparación era entre un SVS ecualizado a plano contra el otro sin ecualizar
    2. obviamente, esa persona buscaba un realce de las frecuencias que daba el subwoofer "poca cosa" sin ecualizar en esa sala.

En tal caso, y si esta persona sólo busca dejar caer el subwoofer en una esquina y disfrutarlo, está claro que el SVS lleva las de perder y, de hecho, no es la solución adecuada.

Y es que las características técnicas no lo son todo, como digo con frecuencia.

Israel_PB12
    Invitado

Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Benja,

Si te sobra profundidad, aplica un corte de paso alta, tu SVS tiene parámetros para jugar con él y además, al cortar las frecuencias más bajas todavía tendrás más SPL disponible en las frecuencias más altas.

.
    Mas bien seria el paso bajo "low pass" ¿No?

¿Que tal por las tierras Gallegas? Espero que comas mucho y muchos mantecados.

Un abrazo.

Registro
    15 jul, 08

Benja,

con el Ultra tienes un subwoofer que te va a dar todo el SPL que necesites (lo experimentaste en casa de Isra) a cualquier frecuencia propia de un subwoofer. Lo único que necesitas, como ya se ha mencionado desde hace mucho, es averiguar tu "curva ideal" y ecualizar a la misma. Después de haber estado en casa de Isra, dijiste que allí "lo tenías todo", así que la curva a conseguir está clara, y además es un subwoofer equivalente al tuyo. Entiendo tu cabreo si ahora has cambiado de AVR y te alejas de la solución porque ya no tienes EQ en el subwoofer, pero achacarlo al SVS no es razonable.

Atcing, se agradece tu colaboración y que compartas tus conocimientos, pero deja por favor a un lado tu guerra personal contra productos comerciales, que sacas comentarios constantemente que no aportan nada a la discusión. Todo el mundo aquí sabe lo que hay, no hace falta soltar constantemente la coletilla.
    No es una guerra personal es mi opinión totalmente argumentada. Cuando un producto me parece bien caro para lo que ofrece lo digo de manera bien clara para que los aficionados tengan conocimiento de ello. Comprendo que tú postura como distribuidor de la marca SVS te haga verlo de otra manera bien diferente.

La mayoría de aficionados con un sub de 12" de 300 euros tendrían de sobra en sus sistemas.

Un saludete
    Última edición por atcing; 23/12/2011 a las 17:21

Registro
    15 jul, 08

Yo diría que el UC, ya que con el BFD tendría que usar otro programa a fin de visualizar la curva, y si te entendí bien, el UC también la mide, ¿no?
    Quizá en el high-end empiece a estar menos mal visto el ecualizado porque la tecnología avanza y hoy es posible ecualizar afectando menos a la señal. En cuanto a subwoofers, como el oído es menos sensible en esa región, de hecho ya se ecualiza desde hace muchos años (véanse los Velodyne), con lo cual tu afirmación carece de fundamento (qué hay más high-end que un Velodyne...).
    Mi afirmación tiene un fundanmeto bien claro. Hace años ni un sólo sub tenía EQ... ni siquiera existía Velodyne ... que por cierto ni mucho menos es lo más en "hiend".

Un saludete

principiante Avatar de Actimel
    Registro
    19 nov, 11

¿"Sealed" es un modo del subwoofer igual que 20 Hz o 16 Hz o bastaría solamente con taponar las salidas bass reflex?

Como ha dicho ahora Alberto, las frecuencias graves medias aumentarían en spl que son, según leo por aquí, las que dan la pegada. Las especificaciones de SVS indican que en sala anecoica, el ultra baja a 26 Hz sellado. En una sala normal, sin saber las fórmulas que se emplean para los cálculos, es fácil pensar que pasa, bien pasados, los 30 Hz.

Sin tener las frecuencias "terremoto", qué puede impedir que la pegada sea buena.

Y otra pregunta, aún más tonta. ¿Es perjudicial, de alguna manera, para el amplificador subir la ganancia del subwoofer mucho? Es decir, de -12 a +12, audyssey te lo deja a -12, a los demás altavoces a, por ejemplo, -2. Y subes el subwoofer a +8 porque sí.
    Entiendo que tenga repercusiones acústicas, pero no sé si el hardware sufriría.

Primero alemanes e ingleses. Ahora rusos como antesala a.........¿chinos? No hay respiro.
    El lujo volverá a ser estrenar un equipo a/v, no un apartamento en la playa.

Israel_PB12
    Invitado

El modo sellado se tapan todos los Reflex, pero no te confundas, pierdes presión en todo el rango que abarca el Subwoofer.

Israel_PB12
    Invitado

Mira, aquí te dejo una tabla SPL del Ultra en modo 20 VS 16 VS sealed modes.

Todas están echas medidas a 2 metros de distancia.

Modo 20hz:

Modo 16hz:

Modo sellado "sealed":

rt000jg8 y Actimel han agradecido esto.

anonimo1213
    Invitado

Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Mas bien seria el paso bajo "low pass" ¿No?

¿Que tal por las tierras Gallegas? Espero que comas mucho y muchos mantecados.

Un abrazo.
    No, se trata de un "high pass" para tener menos efecto terremoto y más patada en el pecho.

Israel_PB12
    Invitado

Si aplicas el modo 20hz (Modo de máxima producción y menor compresión), aplicando filtros subsonicos en el Ultra y PEQ dobles, puedes sacar mas un EQ la curva de respuesta que te de la gana.

Israel_PB12
    Invitado

No, se trata de un "high pass" para tener menos efecto terremoto y más patada en el pecho.
    No lo tengo claro tío!!

Si vas al HIGH PASS del ultra, en el SLOPE te dice de atenuar a -12 o -24 dB/Octava ¿no? lo cual puedes meter la frecuencia en Hz que quieras atenuar....

En el paso bajo lo mismo y si no ya sabes!! Me haces una llamada de teléfono y me lo aclaras cuando puedas.
    Aunque por aquí también puedes.

+ Responder tema
Página 74 de 90 PrimerPrimer ... 2464727374757684 ... ÚltimoÚltimo