Regístrate para eliminar esta publicidad
Claro que si ¿Has probado algo ya de lo que comentamos mas arriba? me imagino que si.
Para cuando te valla a ver ya solucionamos mas el tema .
Llevo estos días comparando mis Polk VS torres Mordaunt-Short Avant 914i y lo que me gusta de unas, las otras no y viceversa, pero las dos me gustan por el estilo.
Un abrazo keniata!!
Isra gracias yo se cuales son tus cajas te van a llenar en todos los aspectos, yo se tambien lo que buscas en tus frontales, limpieza arriba y graves poderosos y yo se lo que te vas a pillar .
No he probado a tocar nada en el ultra, sin tener una base de lo que estoy haciendo, me estou familiarizando con el nuevo ampli, y esto parece otro equipo jejejeje...
Un saludo.
Cuando la base este bien, la EQ ejeje, le sacamos lo mejor de lo mejor a ese pedazo de "monstruo" que tienes.
Luego te me vas a quejar de que tiene demasiada patada.
Buff, lo mio y lo de los altavoces es difícil, soy el tío mas difícil para esto.... y por desgracia, creo que todo no se puede tener.
Pero por intentarlo, no pierdo nada.
Gracias Israel...no se si no me voy a pasar de largo con el PC13 Ultra....miedo me da....
HOME THEATER: Plasma LG 60PX950+Darbee DVP-5000, HTPC, Receptor ONKYO TX-NR5007.
ESTEREO: Previo CYRUS Pre XPd Qx, Etapas CYRUS X-POWER (x3), Fiio X3II.
ALTAVOCES: Pulsar Audio M-22, Premium XC, KEF 2005.2, Pure Acoustics Bp55, JBL ES250PW(x2),Magnat 301A.
Filtro ISOL-8 MiniSub 2,Isotek Systems Mira,cables HDMI Wireworld Chroma 6,MIT AVT1 Biwire,Chord Carnival Silver Screen,ATLAS Equator MK II,ATLAS Equator Superior 2,MIT AVT1,Red de Furutech.
¿Qué? ¿desde cuándo? A 0dBref en el pote principal se pueden alcanzar picos de 121dB en el canal del subwoofer con los 5 canales cortados a 80Hz. Por lo tanto, esa tuya afirmación es falsa. Pocos subwoofers comerciales serán capaces de alcanzar nivel de referencia en una sala de 28 metros cuadrados, y menos aún dando un sonido fiel a la grabación. Me sorprende que hagas tal afirmación, atcing, ¿quizá te refieres a otra cosa?
Mike, ¿son 28m2 el total, o hay espacios adyacentes que no se pueden cerrar? Es importante tener en cuenta el volumen total, también si el techo es muy alto, será más difícil llenar la sala. La otra cuestión es la distancia entre los oyentes y el subwoofer, que en tales espacios también jugará cierto papel. Y por último y totalmente fundamental, a qué niveles usas o tienes pensado usar el equipo. Si tienes un AVR calibrado con Audyssey, el nivel máximo a que pongas el pote es el valor que necesitamos saber.
Un Ultra en mi sala, de tamaño similar a la tuya, alcanza -5dBref sin problemas (posicionado en una esquina, que esto también influye) y creo que el fuelle le llega hasta 0dBref, pero agotando todas sus reservas. Claro que la mayoría no suele pasar de -15dBref, lo cual te permitirá usar también un Plus sin notar la diferencia. En mi sala a -5dBref el Plus suena esforzado, mientras el ultra sigue "contento".
Ojo con la posición al lado del sofá, ya que mucha gente siente que las vibraciones vienen de ese punto e incomoda (muchos "lo resuelven" poniendo uno a cada lado).
Por último, comento que dos Plus en configuración óptima van a dar más SPL que un Ultra, en Audioholics están las medidas.
Depende del gasto que quiera realizar, dos PLUS seria lo ideal y si puede meter 2 Ultra jajaja "LA OSTIA".
Los... si no me equivoco "Legato" de SVS, son dos PC12-PLUS con su etapa a parte de 800w y se vende como combo.
Eso puede servir también!!
¿Que te parece la idea Alberto?
Te comento Alberto...són 28 m2 rectangulares aproximadamente....sin espacios adyacentes...el equipo,el sofa y la butaca están si dividimos el rectangulo en 2 partes, en una de esas mitades.Al lado del sofa donde me siento para ver las peliculas esta la butaca,y al lado de la butaca junto a la esquina de la pared estaria el subwoofer.Del subwoofer a mi punto de escucha pueden haber unos 3 metros aproximadamente.El equipo si estaria calibrado con Audyseey...el volumen al que suelo escuchar las pelis no es mas alto de un 63(volumen absoluto).La altura la normal de un piso...las paredes són de pladur....Gracias.
HOME THEATER: Plasma LG 60PX950+Darbee DVP-5000, HTPC, Receptor ONKYO TX-NR5007.
ESTEREO: Previo CYRUS Pre XPd Qx, Etapas CYRUS X-POWER (x3), Fiio X3II.
ALTAVOCES: Pulsar Audio M-22, Premium XC, KEF 2005.2, Pure Acoustics Bp55, JBL ES250PW(x2),Magnat 301A.
Filtro ISOL-8 MiniSub 2,Isotek Systems Mira,cables HDMI Wireworld Chroma 6,MIT AVT1 Biwire,Chord Carnival Silver Screen,ATLAS Equator MK II,ATLAS Equator Superior 2,MIT AVT1,Red de Furutech.
No, no es falsa!!!. Siempre que calibres el canal sub (que es de lo que se está hablando en este hilo) con el A/V de manera que a 0dB corresponda con 75dB promedio no llegas a picos de 121dB con la mayoría de grabaciones ni de coña, ya que el margen dinámico grabado sobre el promedio en el canal sub de 20dB y no de los 46dB que deberían tener para llegar a esos picos el canal sub. Otro tema es que realces el sub una barbaridad sobre el resto (siempre y cuando el sub te soporte ese SPL).
Por eso casi todo aficionado que pasa el Audissey y lo calibra a 75dB a 0dB del A/V con sub comeriales de los baratos que ni de coña llegan a los 121dB de pico puede poner su A/V a 0dB sin que el sub le haga tope. Si fuera como citas casi nadie podría pasar tras dicha calibración del -10/-15dB en sus sistemas porque sus subs reventarían
A parte, de una grabación a otra puedes encontrar diferencias de SPL enormes... así, que con todo el sistrema calibrado a 75dB de intensidad a 0dB del A/V, tampoco todos los DVD suena igual de fuertes ni en el nivel de SPL continuo ni en el de pico...
Eso sí, esto quizás te ayude a entender el cacao mental que llevas desde hace tiempo con el tema de niveles :
Y claro, si los 75dB del calibrado son con señal de intensidad de -30dB (que no de 0dB!!!! ) entonces la cosa cambia pues no estamos hablando de un calibrado a 75dB absolutos sino de un calibrado de 75dB con una señal de -30dB )Audyssey-based receivers use -30 dBFS test signals, so, yes, the are set at 75 dB. Reference Level is is still 105 dB.
Experience studio clarity: thx certified receivers reproduce studio reference level, 85db spl with 20db of headroom.Y de 121dB ni siquiera se alcanzarían en un sistema de 7 canales + sub calibrado a 75dB 0dB del A/V (con na señal de -30dBFS)... mas bien se irían a pelín más de 117dB... nivel que en un 5.1 bajaría... y que además sólo se alcanzarían en las películas que estuvieran grabadas el máximo de la referencia.thx-reference-level defined here (http://www.thx.com/consumer/thx-tech...ference-level/)
85 + 20 = 105
THX Certified Audio products are designed to let you experience movies the way they were meant to be heard. On every THX Certified AV Receiver the “0” on the volume dial represents THX Reference Level, a setting designed to mirror the exact volume level used by moviemakers and sound artists in the studio.
When you are watching a movie with the playback volume set to “0” on a THX Certified Receiver, you experience every sound element exactly like it was produced by the filmmaker—with the same fidelity, detail and clarity.
What is Reference Level?
Manufacturing receivers and speakers that can achieve THX Reference Level is no simple task. It requires a tremendous amount of power to drive an audio system effortlessly without clipping or distorting. To ensure the audio products can reach this peak performance, THX developed a set of standards as part of its THX Ultra2, THX Select2 and I/S Plus certifications.
Experience Studio Clarity: THX Certified Receivers reproduce studio Reference Level, 85dB SPL with 20dB of headroom.
Reference Level for your Room: THX Ultra2 Plus, THX Select2 Plus and THX I/S Plus certification categories deliver Reference Level performance in your specific room size.
Distortion-free Playback: THX Certified Receivers and speakers are designed to recreate Reference Level with minimal distortion.
Un saludete
Última edición por atcing; 26/12/2011 a las 13:37
Por lo que tengo entendido el nivel de referencia para cine (y aunque no todas las películas se ajusten a él, más o menos sí hay cierto consenso) son 85dB promedio con 20dB de margen dinámico para los satélites y 30dB para el subwoofer. Es decir, el canal del sub por sí sólo podría proporcionar SPLs de hasta 115dBs. Cuando además las frecuencias de 80Hz hacia abajo de todos los satélites están redirigidas hacia el subwoofer entiendo que es cuando podrían llegar a alcanzarse esos picos de 121 dBs debidos al subwoofer.
Si se calibra todo a 75dB pues obviamente el máximo serían 111dB, que aún así está muy lejos de las capacidades de un subwoofer de 300€ y no digamos de 30Hz hacia abajo, que son frecuencias que ya ni va a oler.
Pero es que lo de calibrar a 75dB no sé de dónde sale, aquí casi todo el mundo usa Audyssey que NO calibra a 75dB. Lo que pasa es que el ruido rosa que genera está grabado a un volumen 10dB menor para que no resulte tan molesto a la hora de calibrar, por lo tanto si pones el volumen a 0, deberás medir 75dB en el sonómetro, pero realmente estás calibrando a 85dB, con lo cual volvemos a los 121dB de máximo SPL. Otra cosa es que alguien necesite ese volumen.
nodef Home Theater: 0 dB THX reference level
Maximum LevelThe 0 dB reference level represents an average 85 dB SPL and a maximum 105 dB SPL. The LFE (Low Frequency Effects) channel used by AC3 (Dolby Digital) and DTS is +10 dB higher. This means that the maximum output for bass peaks is 115 dB SPL. The purpose of the +10 dB gain for the LFE channel is to increase the dynamic range of bass events such as explosions, crashes, punches, and rumbles. This means when the volume is set to 0 dB that the subwoofer could be asked to produce an output of 115 dB SPL. Such loud bass levels places a heavy resource burden and requires multiple high-end subwoofers to produce it accurately. Fortunately THX processors have a feature called the Bass Peak Limiter which compresses peak levels in an attempt to reduce distortion and prevent speaker damage.
http://www.hometheaterhifi.com/volume_13_1/feature-article-thx-1-2006-part-1.html
Reference level is by any definition, objective or subjective, quite loud. It basically mirrors the dynamic range of the studio system, which in the case of all movie sound tracks, is 105 dB. Any single channel of the system is calibrated to play 0 dB FSD (the loudest sound the sound track can contain) at 105 dB (115 dB for the LFE channel). While that is really, REALLY loud, its important to remember that there is 105 dB of dynamic range and the artist can put a sound at any level they want. So while a system's volume may be set to reference level, dialogue within the sound track can, and most often is, at a normal, natural level. Reference level, with the dynamic range available, permits a movie to have that normal, natural dialogue, and then suddenly a spectacular, loud car chase without anyone touching the volume control. Every element in the sound track comes out as it should.
Saludos.
Eso creo que te lo sacas de la manga, atcing. Si un sub barato no rompe a 0dBs (después del calibrado con Audyssey) será porque lleva un sistema de protección que no le permite seguir aumentando el volumen.
De todos modos, no hay más que medir con un sub bien capaz. Se calibra con Audyssey, se pone a 0dB, y en alguna escena de esas que llevan a los subs al límite se mide el SPL que se consigue (mejor con los satélites desconectados, para ver sólo el SPL debido al sub). Yo creo que sí se llegaría a esos 115dB.
Saludos.