Iniciado por
LSound-Alberto
Reitero la cita original
Lo que aquí está formulado no sólo es falso, sino que puede confundir a muchos foreros inexpertos. En el texto original se habla de forma absoluta, sin discriminar "ciertas películas", lo que has hecho a posteriori, además volviendo a confundir al personal, buscando la polémica y la confrontación, además de arrogarte de la verdad absoluta (ver post 1152).
Cuando hablamos del máximo posible de SPL debemos considerar 121dB como máximo, ya que es posible que todas las fuentes sean coherentes. Tú utilizas la fórmula de adición para sonidos incoherentes, pero dices que yo tengo cacao mental con los niveles. Vale, lo tenemos yo, los expertos de SVS y también los expertos de THX, que afirman lo mismo.
Otra cuestión es que el ingeniero de turno decida usar todo ese rango dinámico disponible, lo cual es obvio. En mi experiencia, cada vez lo hacen más y más, y no se trata de "cuatro películas", como bien dice Marcuse. Además, el que se compra un subwoofer potente no lo hace para ver documentales de La2 (y si lo hace, viene muy desinformado, pero para eso estamos, y obviamente no le recomendaré un SVS, como tampoco un BK, Behringer o Jamo).
Efectivamente, un subwoofer que no esté a la altura, puesto a nivel de referencia, tiene varias opciones:
1. usar un limitador electrónico para protegerse
2. distorsionar como loco
3. "cascarla", en última instancia