Tienes razón.
SVS es caro y punto.
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Ni lo tengo no falta que me hace tenerlo (personalmente no me gastaría ese dinero en sus modelos ni de coña). He visto sus medidas en campo libre y conozco perfectamente a lo que llegan éstos y muchos otros. Así que te pido por favor respecta también la opinión de los demás.
Yo soy transparente: a mi por ejemplo el PB-13 Ultra por lo que me ofrece a 2000 euros me parece literalmente una tomadura de pelo que no recomendaría a nadie por dicho desembolso... ni por las prestaciones que ofrece por esos 2000 euros + porque la gran mayoría con mucho menos alcance tendría de sobras en sus sistemas domésticos.
Estamos en un foro en el que cada cual puede dar su opinión, y esa es mi más sencera opinión ya que he argumentado en numerosas ocasiones incluso con datos del porqué de la mía.
Un saludete
Tienes razón.
SVS es caro y punto.
A ver, el rendimiento (necesario o no, es otra cuestión) hay que pagarlo.
Es decir, según las gráficas que hay colgadas en HTS, avtalk ... no parece tan sencillo llegar a 100dB a 20Hz (a -3dB), en campo libre y a 2 metros, manteniendo una distorsión baja. Que la distorsión a esas frecuencias importa menos? Puede ser, pero mantenerla baja exige un esfuerzo de diseño, que hay que pagar.
No voy a entrar en el Ultra, pero pongamos el caso del NSD o del Monolith. Ambos son capaces de llegar (por los pelos el Mono y más sobrado el NSD) a esos 100dB a 20Hz. Yo, personalmente, no conozco ningún otro sub comercial más barato que esos dos y que se pueda comprar desde España sin gastos de aduanas (están HSU, Rythmik, ED ... pero tampoco son mucho más baratos y desde España no compensa en absoluto), que sea capaz de eso.
Entonces no me parece que se pueda decir que un producto que es el más barato que ofrece determinado rendimiento sea caro. Atcing, como ya sé por dónde vas a salir , vamos a centrar el debate:
Requisitos: plano hasta 20Hz (-3dB), 99-100dB @ 20Hz con baja distorsión, a 2 metros y en campo libre
No hablar de: EQ, ganancia de sala, HUM, varios subwoofers
Es decir, existe algún otro sub comercial que cumpla los requisitos arriba descritos más barato que el Monolith (o que el SVS NSD)?? Luego ya se podría discutir si realmente todos esos requisitos son necesarios porque la ganancia de sala patatín o con EQ patatán, pero sean o no sean necesarios, ese rendimiento está ahí y hay que pagarlo, y como ya dije no creo que se le pueda llamar "caro" al producto más barato capaz de conseguirlo.
Y de verdad que me interesa que exista, porque se pondría de primero en mi lista.
Puntualización: el Behringer no vale, porque no llega plano a 20Hz (ni tampoco tenemos medidas independientes).
Saludos.
Última edición por Marcuse; 27/12/2011 a las 13:27
Si rediriges los graves al subwoofer, se suman las señales eléctricas, no las acústicas reproducidas por los altavoces. Y si el ingeniero de turno ha mezclado la misma señal en todos los altavoces para aprovechar el rango dinámico disponible, es posible llegar a producir 121dB de pico. Estoy informado, gracias.
Visto que el hilo -por momentos- está tomando unos cauces inadecuados, es decir:
Os recuerdo que LSound-Alberto, creó este hilo para resolver las cuestiones técnicas de los productos SVS. Mientras el hilo ha transcurrido en este sentido todo ha funcionado de manera correcta.
- "enfrentamientos" de posturas un poco más allá del objeto del hilo.
- Desviación del tema original.
- ... y algún que otro comentario que sobra....
Esto no quiere decir que no se pueda opinar de otros productos -ni mucho menos- en comparación con los SVS, pero al parecer esto no se está llevando correctamente el hilo por los distintos participantes: ruego por tanto a todos que podáis seguir aportando vuestras ideas -en un sentido u otro- pero centrándose en el objeto del hilo: RESOLVER LAS CUESTIONES TÉCNICAS, ESPECIALMENTE LAS REFERIDAS A LAS RELACIONADAS CON LA MARCA CITADA POR EL AUTOR.
Si algún usuario pregunta por alternativas, se le puede facilitar esta información -por supuesto-, pero no lo hagamos de manera sistemática. Por otro lado si un participante tiene una opinión distinta a otro, hay que respetarla siempre.
No voy a dar muchos más avisos como éste: o se respeta el objeto del hilo y se respetan las opiniones de los participantes sin entrar en polémicas inncecesarias o se tomarán otras medidas.
Mi intención -y creo la de todos- es que este hilo permanezca como información para todos los usuarios del foro que lo deseen y os repito: SEGUIR EL OBJETO POR EL CUAL FUE CREADO ES FUNDAMENTAL.
Espero vuestra comprensión y espero contar con vuestra colaboración.
Juan DP
Los 121dB salen "de mi chistera" considerando sólo los 3 frontales, me he quedado corto. Considerando los 5 altavoces, salen 123dB. Y si dejamos "la chistera" a un lado, incluso salen de las matemáticas. Por cierto, incluso sin redirigir los graves, es posible alcanzar este valor siempre que el grave reproducido se encuentre por debajo de la zona modal. No sólo es cierto teóricamente, sino que esto ha sido comprobado por SVS con un DVD grabado por ellos. Tanto redirigiendo el grave, como sin redirigirlo.
Este es un máximo teórico, nadie ha dicho que todos los DVDs lo usen. Sin embargo, con la tendencia al alza en el uso del rango dinámico, nos acercamos cada vez más.
Eso no lo ha dicho nadie nunca, este es un hilo para despejar dudas técnicas sobre SVS, eso es todo. Ya he comentado a los moderadores que, si lo consideran necesario y oportuno, me despediré del foro y pueden cerrar el hilo.
Hola Alberto,
Acabo de hacer hincapié en esto mismo hace un momento (ver respuesta inmediatamente anterior) y no veo necesario que nadie abandone el foro, simplemente que se respete el objeto del hilo. Se podrán aportar otros puntos de vista -por supuesto-, pero no con el objeto de rebatir sistemáticamente todo lo que se publique...esto no es un campo de batalla: es un hilo sobre dudas técnicas de SVS.
Juan DP
Ufff como se a puesto esto!!!!...Tomaros un descanso y aclaradme una dudilla porfavor...Hoy voy a pasar el Audyseey como dije...la pregunta es si lo paso en los 8 puntos o no es necesario todos?.Gracias.
HOME THEATER: Plasma LG 60PX950+Darbee DVP-5000, HTPC, Receptor ONKYO TX-NR5007.
ESTEREO: Previo CYRUS Pre XPd Qx, Etapas CYRUS X-POWER (x3), Fiio X3II.
ALTAVOCES: Pulsar Audio M-22, Premium XC, KEF 2005.2, Pure Acoustics Bp55, JBL ES250PW(x2),Magnat 301A.
Filtro ISOL-8 MiniSub 2,Isotek Systems Mira,cables HDMI Wireworld Chroma 6,MIT AVT1 Biwire,Chord Carnival Silver Screen,ATLAS Equator MK II,ATLAS Equator Superior 2,MIT AVT1,Red de Furutech.
No me puedo creer que todavía sigas con las "matemáticas que te sacas de tu chistera" por seguir sin informarte correctamente
Mensajes atrás ha quedado claro que el estandard tras pasar Audyssey es de 75dB a 0dB con señal de -30dBFS:
Evidentemente utilizar señal de -20dBFS calibrada a 85dB es lo mismito que utilizar señal de -30dBFS y calibrar a 75dB 8como hace el Audyssey de los A/V)thx-reference-level defined here (http://www.thx.com/consumer/thx-tech...ference-level/)
85 + 20 = 105
THX Certified Audio products are designed to let you experience movies the way they were meant to be heard. On every THX Certified AV Receiver the “0” on the volume dial represents THX Reference Level, a setting designed to mirror the exact volume level used by moviemakers and sound artists in the studio.
When you are watching a movie with the playback volume set to “0” on a THX Certified Receiver, you experience every sound element exactly like it was produced by the filmmaker—with the same fidelity, detail and clarity.
What is Reference Level?
Manufacturing receivers and speakers that can achieve THX Reference Level is no simple task. It requires a tremendous amount of power to drive an audio system effortlessly without clipping or distorting. To ensure the audio products can reach this peak performance, THX developed a set of standards as part of its THX Ultra2, THX Select2 and I/S Plus certifications.
Experience Studio Clarity: THX Certified Receivers reproduce studio Reference Level, 85dB SPL with 20dB of headroom.
Reference Level for your Room: THX Ultra2 Plus, THX Select2 Plus and THX I/S Plus certification categories deliver Reference Level performance in your specific room size.
Distortion-free Playback: THX Certified Receivers and speakers are designed to recreate Reference Level with minimal distortion.
.... luego para cero absoluto el máximo que se puede alcanzar en cada canal no LFE es SÍ O SÍ de 105dB (y no es discutible). En el canal LFE al estar 10dB por encima es de 115dB. Si sumas los tres canales frontales (principales + central: 105dB + 105dB + 105dB) + el canal sub (115dB) te da SÍ O SÍ una respuesta en sala promedio (donde se ha de utilizar la fase aleatoria SIEMPRE porque es mucho más cercana a la realidad que la fase total en cualquier sistema en sala ) de :
luego estamos hablando de valores de SPL promedio de alrededor 116.1dB que no tienen nada que ver con los 121dB que citas
Podrás obtener SÓLO un pelín más, pero siempre será muchísimo más cercano a los 3dB al doblar SPL en dichas freceuncias que a los 6dB que SÓLO SE DOBLAN CUANDO LA FASE ES absoluta (que jamás ocurre cuando doblas dos cajas en sala). Emplear fase absoluta en la suma de dB es un error de principiantes... a no ser que se mantenga dicha postura teniendo conocimiento del tema adrede por no reconocer un error no quererse bajar de burro, hecho que todavía sería más triste).
En el caso de 5 canales + canal LFE obtienes:
Luego estamos hablando de niveles promedio de alrededor de 116.8dB de máximo promedio a nivel referencia que comenté unos mensajes más arriba. No me extraña que Israel_PB12 midiera sobre 116dB (porque con una peli grabada aprovechando ese máximo tiene que rondar por ahí siempre en una medida tras el calibrado con el Audissey a 0dB del A/V).
Un saludete
P.D.: Alberto si no sabes con certeza pregunta!!! ... pero por favor, no vayas desinformando al personal novato con este tipo de falacias.
Última edición por atcing; 27/12/2011 a las 20:43
No tengo problema en rectificar errores, por citar ejemplos recientes, lo hice con los 3/5 canales, y lo hice con el "nivel absoluto del Onkyo". Lo que no voy a rectificar es la verdad, léetelo todo, no tiene pérdida
Do 115 dB peaks on the LFE channel represent what you hear in a movie theater? - AVS Forum
Puedes aceptarlo o rechazarlo, al igual que el resto de foreros, y con esto dejo cerrado el off-topic. Si quieres discutirlo en otro hilo, eres libre de hacerlo. La moderación ya ha dejado claro que ni el tono ni el tema son adecuados, pero sigues erre que erre. No voy a entrar al trapo a tus puyas ni descalificaciones, es trigo muy mallado.
Conozco este hilo perfectamente. Como podrás comprender sigo afirmando exactamente lo mismo; como tú mismo comentas puedes aceptarlo o rechazarlo...
Te recuerdo que el primero que salió con descalificaciones personales directas en el hilo fuiste tú, pero como a mi no me van esta clase de "criaturadas", y el tiro la piedra escondo la mano, yo también dejo aquí el offtopic.
Qué cada cual saque sus propias conclusiones...
Un saludete
Alberto, atcing (por orden alfabético...eh ) me parece bien que cada uno de vosotros deje clara cuál es su postura y espero que como decís quede zanjado este disentir que habéis mantenido respecto al tema y que había producido cierto estancamiento.
Un saludo.
Juan DP