Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 42

Yamaha rx-v863

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aprendiz
    Registro
    23 nov, 04

Predeterminado Yamaha rx-v863

Como he mirado por el foro y no he encontrado un hilo específico para este receptor lo abro aquí para centralizar todas las opiniones, sugerencias y dudas que se nos ocurran sobre el mismo.

En principio tengo que decir que me ha sorprendido grátamente su sonido para música en estéreo, ya que como hay tanta gente que dice que el Yamaha no es "bueno" para música......
    Lo he sustituido por el Marantz 5600.

Para cine todavía no he acabado de configurarlo totalmente por lo que todavía no me atrevo a dar una opinión.
    Lo tengo como 5.1 y utilizo los altavoces "B" para escuchar música en otra sala.
    Me ha gustado la configuracíón automática de los altavoces.

Sobre la parte de vídeo tengo un problema.

Lo tengo configurado para que no me haga ningún reescalado ya que sólo lo voy a alimentar por hdmi.
    En principio lo estoy probando a un proyector 1080p.

Está conectado a un htpc a 1080p y al iPlus también por hdmi y la salida configurada en automático (1080i-25hz o 576p-50hz, según sea canal HD o SD).

Pués bién, desde el htpc me sale la imagen con unos puntitos verdes que forman como unos halos o nubes que empañan la señal en gran parte de la pantalla.
    Desde el iplus me sale en la pantalla todo rayas o pantallazos verdes pero ni rastro de imagen.

¿Qué puedo tener mal configurado?
    Última edición por Guille; 18/03/2009 a las 20:11

honorable
    Registro
    14 feb, 07

Predeterminado Re: Yamaha rx-v863

Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    Como he mirado por el foro y no he encontrado un hilo específico para este receptor lo abro aquí para centralizar todas las opiniones, sugerencias y dudas que se nos ocurran sobre el mismo.

En principio tengo que decir que me ha sorprendido grátamente su sonido para música en estéreo, ya que como hay tanta gente que dice que el Yamaha no es "bueno" para música......
    Lo he sustituido por el Marantz 5600.

Para cine todavía no he acabado de configurarlo totalmente por lo que todavía no me atrevo a dar una opinión.
    Lo tengo como 5.1 y utilizo los altavoces "B" para escuchar música en otra sala.
    Me ha gustado la configuracíón automática de los altavoces.

Lo tengo configurado para que no me haga ningún reescalado ya que sólo lo voy a alimentar por hdmi.

Está conectado a un htpc a 1080p y al iPlus también por hdmi y la salida configurada en automático (1080i-25hz o 576p-50hz, según sea canal HD o SD).

Pués bién, desde el htpc me sale la imagen con unos puntitos verdes que forman como unos halos o nubes que empañan la señal en gran parte de la pantalla.
    Desde el iplus me sale en la pantalla todo rayas pero ni rastro de imagen.

Como llevas el tema del video, ¿has solucionado algo?.
    El martes me llegan los altavoces y empezare a trastear.

aprendiz
    Registro
    23 nov, 04

Cita Iniciado por OSOTORRES Ver mensaje
    Como llevas el tema del video, ¿has solucionado algo?.
    El martes me llegan los altavoces y empezare a trastear.

El vídeo de momento lo he dejado conectado sin pasar por el ampli ya que no ha habido forma de conseguir nada.

Por lo que he visto por la red parece que puede deberse a una pérdida o degradación de la señal, bien por culpa de los cables HDMI o bien por un deficiente tratamiento de la señal del yamaha.

Los cables de 7m supongo que estarán bien ya que si los pongo directos sin pasar por el av funcionan perfectamente.
    Podrían ser los nuevos cables de 1.8m que he comprado para conectar entre las fuentes y el av, pero me extraña ya que son HDMI 1.3, y también sería raro que los dos estén mal.

Me gustaría que fuese un error en la configuración del yamaha pero ya no sé dónde mirar....

honorable
    Registro
    14 feb, 07

El vídeo de momento lo he dejado conectado sin pasar por el ampli ya que no ha habido forma de conseguir nada.

Por lo que he visto por la red parece que puede deberse a una pérdida o degradación de la señal, bien por culpa de los cables HDMI o bien por un deficiente tratamiento de la señal del yamaha.

Los cables de 7m supongo que estarán bien ya que si los pongo directos sin pasar por el av funcionan perfectamente.
    Podrían ser los nuevos cables de 1.8m que he comprado para conectar entre las fuentes y el av, pero me extraña ya que son HDMI 1.3, y también sería raro que los dos estén mal.

Me gustaría que fuese un error en la configuración del yamaha pero ya no sé dónde mirar....
    entonces que tienes, el iplus conectado por hdmi al proyector y por el av sacas solo el sonido por optica.

Tengo ganas de tenerlo todo para ver si se puede solucionar, si al mio le pasa lo mismo lo devuelvo ya. Espero que no sea una remesa defectuosa.

aprendiz
    Registro
    23 nov, 04

entonces que tienes, el iplus conectado por hdmi al proyector y por el av sacas solo el sonido por optica.

Tengo ganas de tenerlo todo para ver si se puede solucionar, si al mio le pasa lo mismo lo devuelvo ya. Espero que no sea una remesa defectuosa.

El sonido lo saco del iplus al av por coaxial. El iplus no tiene salida óptica.

Estoy siguiendo el hilo de este av en Avsforum y aunque la gran mayoría coincide en que en música va muy bien, en el procesamiento de vídeo parece que hay alguno que no está demasiado contento, o sea que pierde algo al pasar la imagen por el aparato.
    Pero de perder algo a notarse tanta diferencia con el htpc o a no verse nada con el iplus.......

En fin a ver si consigo otros cables HDMI para seguir probando y ya contaré.

Espero que a tí te vaya bien.

honorable
    Registro
    14 feb, 07

El sonido lo saco del iplus al av por coaxial. El iplus no tiene salida óptica.

Estoy siguiendo el hilo de este av en Avsforum y aunque la gran mayoría coincide en que en música va muy bien, en el procesamiento de vídeo parece que hay alguno que no está demasiado contento, o sea que pierde algo al pasar la imagen por el aparato.
    Pero de perder algo a notarse tanta diferencia con el htpc o a no verse nada con el iplus.......

En fin a ver si consigo otros cables HDMI para seguir probando y ya contaré.

Espero que a tí te vaya bien.
    Bieno ayer instale el AV y los altavoces (todavia no tengo los 4 pies pero me pudo el ansia).Resultado:

-TV conectada por cable optico, si pongo un canal del tdt se oye por la tv si lo pongo en la entrada del AV se oye por los altavoces.

-Deco satelite conectado por super video y el audio por el cable blanco y rojo, se ve mejor que por el euroconector, es decir reescala bien la imagen.

-Iplus-WD (mkv)-Play 3 conectados los 3 al hdmi y los 3 se ven bien y se oyen bien, el unico problema es que el iplus cuando lo apagas normal y lo vuelves a encender se ve una raya en la tele pero es problema de sofware del iplus (no esta muy desarrollado todavia) la solucion es apagarlo del todo (que no se vea la hora) y cuando lo vuelves a enchegar ya se ve y se oye por el AV.

Todo esto lo he hecho sin entrar en el menu (hasta que no tenga los pies de los altavoces no lo trasteare mucho, todavia no he conectado ni el subwoofer).

Lo que si he probado es un concierto de la Shakira que tenia en el Western Digital y estaba en DTS y no lo podia oir en la tele y conectado al AV si que funciona.

Esperemos que se apunte mas gente al hilo.

Un saludo.

aprendiz
    Registro
    23 nov, 04

Desde el iplus me sale en la pantalla todo rayas o pantallazos verdes pero ni rastro de imagen.

Tengo que aclarar, para los posibles compradores de este aparato, que los dos fallos no son por culpa del yamaha.

Los puntitos verdes desaparecen al conectar el av al televisor en lugar de conectarlo al proyector. Por lo tanto tendré que seguir probando con la configuración del av-proyector y con los cables.

El fallo de la imagen por el iplus es por culpa del descodificador iplus modelo T10.
    Desde que en D+ metieron la protección anticopia HDCP los descodificadores Thomson dan problemas con cualquier receptor av sea cual sea la marca.

Sin embargo con los descodificadores de Phillips (P10) el funcionamiento es perfecto.

honorable
    Registro
    14 feb, 07

Veo que vas avanzando cada dia un poco mas, yo lo tengo parado de momento porque he devuelto un altavoz ( aunque lo habia puesto de surround estaba mas pendiente de ese altavoz que del resto, y como es nuevo al final he decidido cambiarlo).

Por cierto cuando ves el iplus o alguna pelicula en MKV que sonido pones ( adventure, sci-fi,...) es que el ultimo dia probando puse enherbace 7 (o algo asi) y la verdad es que sonaba muy bien la pelicula y en el libro de instrucciones me parece que lo ponian que se utilizase para la musica.

aprendiz
    Registro
    23 nov, 04

De momento, y creo que lo dejaré así, para cualquier película lo pongo en Sur. Dedoder.

De esta forma las películas que están grabadas en estéreo (2.0) el av después de procesar el audio con su decodificador Dolby Pro Logic reparte el sonido entre los 5.1 altavoces, y las que están grabadas en multicanal DD o DTS (5.1), aunque desconozco qué DSP utiliza el av internamente, también las reproduce perfectamente tal y como están grabadas.
    Como es de suponer el sonido de esta últimas es bastante superior ya que cada sonido, diálogos, efectos etc.. ya vienen separados tal y como se grabaron al montar la película.
    En cambio las películas en estéreo es el av quien tiene que hacer el trabajo de repartir los sonidos de los dos canales por los 5.1, "intentando" emular al Dolby Digital, aunque sólo se queda en Dolby Pro Logic.

El mismo aparato detecta si el sonido que le entra es estéreo o multicanal señalándolo con el número de altavoces que aparecen en la pantalla.

Después de 10 años con tres receptores av creo que no merece la pena andar cambiando los DSPs para cada tipo de película.
    Además tu parienta se verá encantada.....

Hombre, a veces hago alguna excepción con alguna peli de ciencia ficción o de acción que tenga una buena grabación original.

El 7ch Enhancer es para escuchar música por todos los altavoces.
    Para películas, aunque te parezca que se oye bien, y es verdad, oirás por todos los altavoces el mismo sonido tanto los diálogos como los efectos. Osea, todo mezclado.

honorable
    Registro
    14 feb, 07

De momento, y creo que lo dejaré así, para cualquier película lo pongo en Sur. Dedoder.

De esta forma las películas que están grabadas en estéreo (2.0) el av después de procesar el audio con su decodificador Dolby Pro Logic reparte el sonido entre los 5.1 altavoces, y las que están grabadas en multicanal DD o DTS (5.1), aunque desconozco qué DSP utiliza el av internamente, también las reproduce perfectamente tal y como están grabadas.
    Como es de suponer el sonido de esta últimas es bastante superior ya que cada sonido, diálogos, efectos etc.. ya vienen separados tal y como se grabaron al montar la película.
    En cambio las películas en estéreo es el av quien tiene que hacer el trabajo de repartir los sonidos de los dos canales por los 5.1, "intentando" emular al Dolby Digital, aunque sólo se queda en Dolby Pro Logic.

El mismo aparato detecta si el sonido que le entra es estéreo o multicanal señalándolo con el número de altavoces que aparecen en la pantalla.

Después de 10 años con tres receptores av creo que no merece la pena andar cambiando los DSPs para cada tipo de película.
    Además tu parienta se verá encantada.....

Hombre, a veces hago alguna excepción con alguna peli de ciencia ficción o de acción que tenga una buena grabación original.

El 7ch Enhancer es para escuchar música por todos los altavoces.
    Para películas, aunque te parezca que se oye bien, y es verdad, oirás por todos los altavoces el mismo sonido tanto los diálogos como los efectos. Osea, todo mezclado.
    como siempre muchas gracias guille.
    Esperemos que se apunte alguien mas al hilo.

aprendiz
    Registro
    23 nov, 04

Esperemos que se apunte alguien mas al hilo.

Me temo que vamos a tener que "sacarnos las castañas de fuego" los dos solitos.
    Pero seguro que poco a poco vamos a sacar de este aparato todo lo bueno que tiene, que no es poco.

Bajo mi punto de vista este yamaha a este precio es un chollo ya que tiene casi todo lo que tiene que tener un av para cine en casa y para una sala normal. (Mi sala tiene algo más de 30m)
    Vamos, que es una apuesta segura para unos cuantos años.

Eso sí OSOTORRES, yo iría ahorrando para poner unos frontales y un central con más "pegada".
    Aunque con dos niñas pequeñas y en estos tiempos....

Creo que lo único que le falta es un buen escalador de la imagen que le entra por sus entradas HDMI, y también otra salida HDMI. (Esto nos vendría muy bien a los que tenemos proyector)
    Pero claro estas prestaciones juntas valen bastante bastante dinero.

honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09

Predeterminado Q os parece el yamaha 863

Muy buenas

Pues eso que me estoy volviendo loco, podria llegar a esos 670€ que vale el Yamaha RX-V863.
    Es de la gama anterior y por eso querria saber si barajando el Yamaha 565, el Onkyo 607 y el Denon 1910, podria ser equiparable a estos o superior.
    En potencia es superior ya que nos da 105 RMS a 8Ohm, pero encuanto a caracteristicas de sonido e imagen, decodificacion etc, por haber sido ya remplazado por los nuevos nose.
    ¿que os pareceria como opcion?

Se agradece cualquier comentario, Gracias

asiduo
    Registro
    13 dic, 08

Predeterminado Respuesta: Q os parece el yamaha 863

Cita Iniciado por Tuner1409 Ver mensaje
    Muy buenas

Pues eso que me estoy volviendo loco, podria llegar a esos 670€ que vale el Yamaha RX-V863.
    Es de la gama anterior y por eso querria saber si barajando el Yamaha 565, el Onkyo 607 y el Denon 1910, podria ser equiparable a estos o superior.
    En potencia es superior ya que nos da 105 RMS a 8Ohm, pero encuanto a caracteristicas de sonido e imagen, decodificacion etc, por haber sido ya remplazado por los nuevos nose.
    ¿que os pareceria como opcion?

Se agradece cualquier comentario, Gracias
    Sinceramente el yamaha es un muy buen aparato yo he tenido el hermano menor y mayor y solo puedo hablar bien de ellos. Sobre el 863 para estar prácticamente descatalogado solo le pongo el pero del precio que me parece un poco caro, por ese o menos dinero preferiría pillarme un Sony tipo 3400 o Denon de la serie anterior que ahora están a precio de liquidación, o algo de esto:
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/..._SR_707_Negro/
    Lo ideal sería comprar el 863 ofertado, de todas formas la decisión es tuya y con oferta o sin ella la calidad/precio del producto es muy buena.

Suerte

honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09

La verdad es que he leido sobre el 863 cosas muy buenas y la intencion es buscar en alguna tienda que ya lo vendan como gama anterior y sacar un buen precio.
    Para mi con que baje de los 600€ me tiraba de cabeza.
    La otra opcion es el Yamaha RX565 pero para unas columnas no se si me quedara corto.
    En mente tengo las Klipsch F2 y las Polk Rti A5

Gracias y un saludo

asiduo
    Registro
    13 dic, 08

Cita Iniciado por Tuner1409 Ver mensaje
    La verdad es que he leido sobre el 863 cosas muy buenas y la intencion es buscar en alguna tienda que ya lo vendan como gama anterior y sacar un buen precio.
    Para mi con que baje de los 600€ me tiraba de cabeza.
    La otra opcion es el Yamaha RX565 pero para unas columnas no se si me quedara corto.
    En mente tengo las Klipsch F2 y las Polk Rti A5

Gracias y un saludo
    Mirate este:
    http://www.technikdirekt.de/main/es/...65-titan.html?

La pagina es de confianza lo que no se es como esta el tema de la garantía.

Con el rx565 te aseguró que por lo menos para las Klipsch vas sobrado.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo