Como dentro de poco es mi santo, estoy pensando en la versión que hizo Sergei Bondarchuk de la Guerra y paz de Tolstoi..
No he encontrado esta película tratada en este foro, así que pregunto ahora.
Para los que no hayan oído hablar de ella, de esta película destaca su enorme presupuesto (según algunos la película más cara, teniendo en cuenta la inflación, de la historia), su enorme reparto (300 personas tienen diálogo y en la secuencia de la batalla de Borodino se emplearon 120 000 extras) y que ganara el Oscar de 1968 a la mejor película extranjera, a pesar de estar rodada bajo el régimen comunista y que entonces Hollywood era hippie, pero no tanto.
En el patrocinador de este nuestro foro tienen esta versión:
Su ficha técnica:
En Amazon uk tienen esta, reseñada aquí.Director Sergei Bondarchuk
Actores Lyudmila Savelyeva, Gennadi Ivanov, Antonina Shuranova, N. Afrikyants, Vyacheslav Tikhonov, Irina Gubanova, Sergei Bondarchuk
Duración 403 min + 180 min extras
Distribuidor Divisa Red
Discos 5
Región 2
Video Pal
2.35:1 , 16:9
Idiomas Audio Dolby Digital Estéreo: Español, Ruso
Subtítulos Español
La ficha técnica es esta:
La duración parece ser la misma, es decir, veintipico minutos menos que los 427 de la versión rusa, y no me importa que la versión de amazon no venga en español. Así que a falta de una rumoreada "versión del director" de quinientos y pocos minutos, parece que vale la pena.# Actors: Sergei Bondarchuk, Ludmilla Savalieva, Vyacheslav Tikhonov, Anastasiya Vertinskaya, Irina Skobsteva
# Directors: Sergei Bondarchuk
# Format: Anamorphic, Box set, Collector's Edition, PAL
# Language Russian
# Subtitles: English, Dutch, Russian, German, Hebrew, Greek, Japanese, Cantonese Chinese, Spanish, French, Italian, Portuguese, Swedish
# Region: All Regions
# Aspect Ratio: 1.78:1
# Number of discs: 5
# Classification: PG
# Studio: Artificial Eye
# DVD Release Date: 13 Nov 2006
# Run Time: 403 minutes
# DVD Features:
* Main Language: Russian
* Available Audio Tracks: Dolby Digital 5.1
* Sub Titles: English, Dutch, Russian, German, Hebrew, Greek, Japanese, Chinese, Spanish, french, Italian, Portuguese, Swedish
* Interviews with cast and crew
* Making of
* Production design sketches
* Historical background notes
* Filmographies
* Image gallery
¿Alguien conoce alguna de estas versiones?
Gracias.