Ecualizacion Manual "artesanal"
Regístrate para eliminar esta publicidad
No se si este tema ira bien en esta seccion pero lo voy a iniciar aqui, y si algun moderador ve que lo tiene que desplazar, pues adelante.
Creo que lo que voy a contar puede interesar a muchas personas que dispongan de un receptor o un previo con ecualizacion manual. Pero bueno , ahi voy con mi chapa....... a ver por donde empiezo.
Soy poseedor de un equipillo del que estoy muy orgulloso por que suena a las mil maravillas. Como receptor tengo un Denon 4306 que aunque esta algo desfasadillo , no esta nada mal. Como altavoces tengo unos B&W 603 S3 (central tambien de la misma gama, creo que es LCR600).
Desde el principio hice la calibracion automatica audyssey, y la verdad es que deja todo bastante bien, pero siempre he creido que seria mejorable, y por eso he seguido haciendo pruebas.
Tras comprar un sonometro, observe que la calibracion automatica no dejaba todos los canales al mismo volumen, ni mucho menos, por lo que vi que esto del audyssey tenia sus limitaciones.
Segui informandome un poco y leyendo un poco por internet, y con alguna idea que me aporto un amigo (compañero de fatigas en este mundillo), me propuse hacer con la ayuda de mi sonometro una prueba con la ayuda de un ruido blanco, si blanco y no rosa, que suele ser el mas citado.
Por que blanco? pues por lo que pude leer por la red, es el ruido que da la misma energia para todas las frecuencias, y yo queria poner el mismo volumen para todas las frecuencias en mi punto de escucha.
Esta prueba concreta , no se si la habreis hecho alguno de vosotros o hayais oido de alguien que la haya hecho, la cosa es que yo la hice por deduccion. Igual esto es mas viejo que la terele y os estoy pegando una chapa.....