ver en lcd a menor resolucion
Regístrate para eliminar esta publicidad
hola chicos, es mi primer dia aqui. A ver si alguien me puede despejar una duda. Pienso comprarme una pantalla lcd de 32 (Pioneer??) y un reproductor Pioneer tambien en bluray.
Pero antes quiero despejar una duda importante:
resulta que tengo una coleccion grande de dvd comerciales, como mas de 1000. He visto en los comercios donde me han hecho algunas pruebas que un dvd normal (576 p) se ve bastante mal en las nuevas lcd de 1080p si lo comparamos a como se ven en un crt convencional, entiendo que ocurre porque al escalar se inventan un monton de pixels para suplir los que faltan a los 1080.
No quiero renunciar a la calidad de visualizacion que tengo ahora minimamente en los discos de mi coleccion actual, y mi pregunta es:
¿se pueden ver en la nueva pantalla de lcd los viejos dvd SIN ESCALAR?, o sea, con solo los 576p, con lo cual la calidad se mantendria la original, a pesar de que el cuadro ya se quedaria mas pequeño (barras negras por los 4 lados), esto lo admitiria. O tal vez reescalar solo a 720 para que pierda menos calidad ya que el problema lo he notado sobretodo cuando se pasan a 1080.
No se si entre la configuracion del reproductor y el lcd se puede conseguir esto, en la tienda no me han sabido decir nada. A ver si alguien lo sabe y si es asi si todos los aparatos lo pueden hacer o no. Gracias.