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"Onlive, el fin de las consolas y del PC"

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  1. #1
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
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    02 jul, 04
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    Predeterminado "Onlive, el fin de las consolas y del PC"

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    Si esto al final sale adelante supondrá una auténtica revolución en el mundillo de los videojuegos, se acabó en gastar en costoso Hardware

    ¿Que opinais?

    Un saludo.

  2. #2
    experto Avatar de gamuza
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    Predeterminado Re: "Onlive, el fin de las consolas y del PC"

    Cita Iniciado por Supervicio Ver mensaje
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    Si esto al final sale adelante supondrá una auténtica revolución en el mundillo de los videojuegos, se acabó en gastar en costoso Hardware

    ¿Que opinais?

    Un saludo.
    Pues no se super, de momento ya son 100.- € por el aparatito mas lo que cueste el PC o MAC (si no lo tienes evidentemente...) , mas supongo que el alquiler por jugar por horas o algo asi... porque si no ya me contaras que sentido tiene montar una empresa que te "regala" cualquier videojuego, porque no habla de ninguna plataforma no?? .... no??

  3. #3
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
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    Predeterminado Re: "Onlive, el fin de las consolas y del PC"

    Lo que opino es que esto es muy bonito, pero a dia de hoy solamente HUMO.

    Esta info salió hace muuuuucho tiempo, en el que tambien dijeron que con una conexion de 2 MB se podría realizar perfectamente, pero mas tarde se comprobó que era inviable.

    Vamos a ver señores, no existen los algoritmos mágicos. Deteneos a pensad, no hablaré en terminos técnicos, así que pondré un simple ejemplo:

    Cuantas veces os ha pasado, que un misero video de youtube trada una barbaridad en cargar, se queda parado haciendo buffering, etc, y todo para ser ESPECTADOR sin interactuacion de un simple video ultracomprimido y a 400 x 200.

    Imaginad ahora, que se tiene que mostrar en tiempo real en vuestra pantalla un contenido a 1920 x 1080, pero no sereis ESPECTADORES, si no que INTERACTUARÉIS y tendréis que enviar y recibir al instante... Venga va !!! Y ahora de repente me transformo en super guerrero no te jode .

    Está claro que este es el sueño de las comsumidores de videojuegos, y la utopia a la que llegaremos algun dia, pero no hoy desde luego.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  4. #4
    experto Avatar de FireRouteR
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    15 ene, 07
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    Predeterminado Re: "Onlive, el fin de las consolas y del PC"

    Coño Rave, pensaba que era yo el único que podía transformarse en super guerrero !

    En fin, yo también soy bastante escéptico al respecto sobretodo al ver la porquería de conexiones de ADSL que tenemos en este país. En todo caso, si se llegase a implementar, pasaríamos de decir ... "tengo un PC que no mueve Crysis" a "tengo una conexión que no mueve Crysis"

    Saludos a tod@s


    So if you meet me, Have some courtesy, Have some sympathy, and some taste. Use all your well-learned politesse Or Ill lay your soul to waste, um yeah Pleased to meet you Hope you guessed my name, um yeah
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  5. #5
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
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    Predeterminado Re: "Onlive, el fin de las consolas y del PC"

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Lo que opino es que esto es muy bonito, pero a dia de hoy solamente HUMO.

    Esta info salió hace muuuuucho tiempo, en el que tambien dijeron que con una conexion de 2 MB se podría realizar perfectamente, pero mas tarde se comprobó que era inviable.

    Vamos a ver señores, no existen los algoritmos mágicos. Deteneos a pensad, no hablaré en terminos técnicos, así que pondré un simple ejemplo:

    Cuantas veces os ha pasado, que un misero video de youtube trada una barbaridad en cargar, se queda parado haciendo buffering, etc, y todo para ser ESPECTADOR sin interactuacion de un simple video ultracomprimido y a 400 x 200.

    Imaginad ahora, que se tiene que mostrar en tiempo real en vuestra pantalla un contenido a 1920 x 1080, pero no sereis ESPECTADORES, si no que INTERACTUARÉIS y tendréis que enviar y recibir al instante... Venga va !!! Y ahora de repente me transformo en super guerrero no te jode .

    Está claro que este es el sueño de las comsumidores de videojuegos, y la utopia a la que llegaremos algun dia, pero no hoy desde luego.

    No estoy de acuerdo....

    El ejemplo que pones de YouTube es porque los servidores de YouTube estan siempre petadisimos. Sabes la cantidad de videos que se ven en YouTube al cabo de un dia en todo el mundo???

    Prueba a ver videos en Vimeo.com que lo conoce mucha menos gente y van perfectos y en HD

    Es todo cuestion de los servidores que pongan y si se saturan o no se saturan. Teniendo en cuenta que es un servicio de pago, no como YouTube, deberian poder invertir en servidores para que vaya fluido....

  6. #6
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    Predeterminado Re: "Onlive, el fin de las consolas y del PC"

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Lo que opino es que esto es muy bonito, pero a dia de hoy solamente HUMO.

    Esta info salió hace muuuuucho tiempo, en el que tambien dijeron que con una conexion de 2 MB se podría realizar perfectamente, pero mas tarde se comprobó que era inviable.

    Vamos a ver señores, no existen los algoritmos mágicos. Deteneos a pensad, no hablaré en terminos técnicos, así que pondré un simple ejemplo:

    Cuantas veces os ha pasado, que un misero video de youtube trada una barbaridad en cargar, se queda parado haciendo buffering, etc, y todo para ser ESPECTADOR sin interactuacion de un simple video ultracomprimido y a 400 x 200.

    Imaginad ahora, que se tiene que mostrar en tiempo real en vuestra pantalla un contenido a 1920 x 1080, pero no sereis ESPECTADORES, si no que INTERACTUARÉIS y tendréis que enviar y recibir al instante... Venga va !!! Y ahora de repente me transformo en super guerrero no te jode .

    Está claro que este es el sueño de las comsumidores de videojuegos, y la utopia a la que llegaremos algun dia, pero no hoy desde luego.
    A ver si si, son 2Mb de conexion que necesita, pero para mi que no se refiere a megabits, sino a megabytes, lo cual necesitas una conexion de unos 20megabits para que te funcione fino solamente cargando bajas resoluciones... jur es totalmente inviable en España... que se lo pongan los Japos que tienen conexiones de 200megabits pues no me extrañaria...


    Además, yo prefiero tener el hardware "a mano". Es mas practico...

  7. #7
    PEN
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    Predeterminado Re: "Onlive, el fin de las consolas y del PC"

    Habrá que ver.

    Para transmitir un contenido de video fullHD + audio multicanal harán falta unos 40-50 Mbits por segundo (a ojo, tomémoslo como una aproximación).

    Ahora pensemos en nuestro país, y en las conexiones que tenemos, y en lo que falta para eso. Inviable.

    Pero según comenta el artículo, esta peña tiene un cojo-algoritmo de compresión, que puede reducir ese requerimiento de forma drástica. Seguramente ese trasto de 100 pavos sera para aplicar la decodificación por hardware.

    Podría ser.

    Un saludo

  8. #8
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    Predeterminado Re: "Onlive, el fin de las consolas y del PC"

    Cita Iniciado por PEN Ver mensaje
    Habrá que ver.

    Para transmitir un contenido de video fullHD + audio multicanal harán falta unos 40-50 Mbits por segundo (a ojo, tomémoslo como una aproximación).

    Ahora pensemos en nuestro país, y en las conexiones que tenemos, y en lo que falta para eso. Inviable.

    Pero según comenta el artículo, esta peña tiene un cojo-algoritmo de compresión, que puede reducir ese requerimiento de forma drástica. Seguramente ese trasto de 100 pavos sera para aplicar la decodificación por hardware.

    Podría ser.

    Un saludo
    Hombre, yo no creo que haga falta tanto ancho de banda. El tio en la entrevista dice claramente que con una conexion de 5Mb deberia funcionar en HD. Y que llevan 7 años trabajando en esto, asi que se supone que es algo revolucionario y no visto hasta ahora.

    Eso si, me imagino que sera un HD no tan HD ... me explico....

    Algo asi como comparar un video de Vimeo en HD en formato flash que se ven muy bien, con un BluRay por ejemplo que evidentemente esta en otro nivel. Pero en ambos casos hablamos de HD, aunque evidentemente no es lo mismo

    Ademas parece que lo sacan para que vaya integrandose en el mercado y de momento no como competencia directa a Xbox o PS3, sino como un complemento.
    Te llevas el portatil de vacaciones por ejemplo y si tienes buena conexion puedes echar unas partidas en tu portatil alquilando el juego. Algo que seria totalmente imposible teniendo en cuenta las graficas bastante pobres que tienen muchos portatiles.

    Yo la verdad es que lo veo muy interesante. Si sale aqui en España lo pienso probar en el Mac aunque imagino que sera solo para USA como pasa con todo este tipo de servicios

  9. #9
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    Predeterminado Re: "Onlive, el fin de las consolas y del PC"

    Claramente usan un algoritmo de compresión, sino es absolutamente imposible emitir video HD con ese ancho de banda.

    Copio a Meristation:

    Según OnLive, el secreto reside en una fuerte compresión de video interactivo gracias a un algoritmo propio. De esta forma se pueden utilizar conexiones a Internet de baja latencia para 'servir' en casa del usuario los videojuegos que desee sin necesidad de contar con una consola, únicamente un PC de gama media.
    Yo el problema que le veo a esto es que seguramene SONY, Microsoft y compañía no permitan que el invento prospere.

    Con el pastón que cuesta hacer un juego y desarrollar una consola, no les hará ni puta gracia que estos vendan una tarifa plana mensual para jugar a todo sin invertir en hardware...

    Recordemos lo duro que se han posicionado los estudios incluso contra el alquiler o el mercado de segunda mano.

    Un saludo

  10. #10
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    Predeterminado Re: "Onlive, el fin de las consolas y del PC"

    Cita Iniciado por OscarMR Ver mensaje
    A ver si si, son 2Mb de conexion que necesita, pero para mi que no se refiere a megabits, sino a megabytes, lo cual necesitas una conexion de unos 20megabits para que te funcione fino solamente cargando bajas resoluciones... jur es totalmente inviable en España... que se lo pongan los Japos que tienen conexiones de 200megabits pues no me extrañaria...


    Además, yo prefiero tener el hardware "a mano". Es mas practico...
    Mb siempre Mega bits. MB siempre Mega Bytes.

    Un saludo

  11. #11
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    Predeterminado Re: "Onlive, el fin de las consolas y del PC"

    Cita Iniciado por PEN Ver mensaje
    Mb siempre Mega bits. MB siempre Mega Bytes.

    Un saludo
    Uiii, yo no pondría la mano en el fuego. Son hoy en día 8Gb por juego (aprox.) con una compresión brutal según ellos para una transferencia constante por estas lineas, dudo muchísimo que sean 5Megabits de conexión lo mínimo para cargar un juego, como dice Cristiano, en la informática no hay milagros.


    Por otro lado, si gracias a estos servicios los ISP doblan o triplican las conexiones de internet de este país por el mismo precio, a lo mejor se puede ver algo decente, pero dudo que lo hagan en cualquier caso...

  12. #12
    "Er Chacho" Grand Master Avatar de zarai2000
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    Predeterminado Re: "Onlive, el fin de las consolas y del PC"

    esto estará destinado claramente y en ppio al mercado Japones sin lugar a duda!!!!!. En España no lo veremos en muchos años mientras telefónica se siga tocando los mondogos, y Ono and company le sigan los pasos.

    Y para poneros palotes!!!!! por si no lo sabiai, en febrero del 2008 Japón lanzó un satélite "WINDS" para suministrar lo que ellos denominan como Internet de “super alta-velocidad” a hogares y empresas de todo el mundo. Si se cumplen las previsiones, los usuarios podrán disfrutar de acceso a la red con una velocidad de 1,2 gigabytes por segundo.

    Normalmente las descargas directas y el p2p usan el 10% de el ancho de banda, así que con la siguiente tablita a uno se le ponen los pelos de punta!!!!!!!

    Si tuviera 1.2 Gb.
    Descargo a: 120 Mb. por segundo.
    Descargo a: 72 Gb. por minuto
    Descargo a: 430 Gb. por hora

    Igualito que en España!!!!!!, al final he llegado a la conclusión que no hay nada mejor que te destruyan tu pais en una guerra mundial como ocurrió con Hiroshima y otras ciudades japonesas y resurgir como el AVE PHENIX!!!! Espectacular el desarrollo tecnologico de este pais.

    saludos

  13. #13
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
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    Predeterminado Re: "Onlive, el fin de las consolas y del PC"

    Cita Iniciado por OscarMR Ver mensaje
    Uiii, yo no pondría la mano en el fuego. Son hoy en día 8Gb por juego (aprox.) con una compresión brutal según ellos para una transferencia constante por estas lineas, dudo muchísimo que sean 5Megabits de conexión lo mínimo para cargar un juego, como dice Cristiano, en la informática no hay milagros.


    Por otro lado, si gracias a estos servicios los ISP doblan o triplican las conexiones de internet de este país por el mismo precio, a lo mejor se puede ver algo decente, pero dudo que lo hagan en cualquier caso...
    Que tiene que ver lo que ocupa un juego en un BluRay o DVD con el ancho de banda para usar este servicio Onlive??
    El juego no lo descargas, el juego esta en sus servidores ... tu solo ves la imagen.

    Para entendernos... la PS3 la tienen alli en sus instalaciones y conectan el HDMI a internet para que tu lo veas. Que mas da lo que ocupe el juego??



    y por cierto, Soyvan acaba de comentar en otro hilo que le van a poner los 50Mb de Ono con 3 de Subida. Con esta conexion este servicio Onlive funciona seguro y sin ninguna duda. No estamos hablando del Futuro ni de Japon como algunos quereis hacer ver....
    Última edición por Cantagalli; 25/03/2009 a las 11:30

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