Hola Maldonado, aunque siempre es arriesgado aconsejar unos altavoces, también es deseable por el que pregunta que le ofrezcan opciones. Yo me voy a aventurar y te diría que tuvieras en cuenta la opción que mejor se me ocurre.
Tu Arcam creo que tiene control de volumen, por lo que si utilizaras altavoces autoamplificados no te haría falta nada más. Dentro de los altavoces monitores de estudio PRO existen los activos, que son los que llevan su propia amplificación. No pienses que los monitores PRO no sirven más que para grabar en estudio, al fin y al cabo son altavoces que se usan para grabar porque normalmente tienen una claridad y curva bastante plana y cercana al original. Yo estoy muy contento con mis Yamaha HS80M y solo me atrevo a aconsejarte esas por ser las únicas que conozco, y me atrevo a aconsejarlas en una sala de 40 m² por el uso que les vas a dar, ópera. Para mi entender destacan sobre otras en este aspecto, dándole a las voces una gran claridad que te hace escuchar hasta la más tenue respiración. Asimismo ofrecen una gran dinámica y pasan del susurro al "grito" sin despeinarse, la escena sonora es muy buena, en la ópera Lakmé de Delibes oyes voces en absolutamente cada parte de toda la escena frontal, saliéndose las voces incluso al exterior de los altavoces. Y lo más importante para mí es que no chillan en escenas que antes me resultaban insoportables.
Y lo mejor para tí es el precio, 500€ los dos monitores.
Existen otros modelos PRO de los que hablan muy bien que creo que incluso superarían a las HS80M para el tipo de música que escuchas, las MSP7 de Yamaha. Pero nunca recomiendo algo que no haya escuchado por mí mismo.
Es solo una alternativa a lo que quieres, no tiene por qué ser la mejor pero si es una buena alternativa. Espero que aciertes en tu decisión.
Saludos.