GonZo, disculpa el retraso en contestarte.
Me parecía, pero incluso tenía pensado usarlo como previo y buscar alguna etapa que "casase" bien si me quedase corto o en último término cambiar a un ampli estéreo sin más.
En home cinema no tengo mayor problema porque tampoco exijo demasiado. Donde no estoy conforme es en el estéreo, y coincido contigo en que las Kef no dan para mucho (me pasa por fiarme de reviews y no escuchar) De ahí el cambiar.
Ya he probado y está ecualizado pero nada.quizas se puedas mejorar el sonido acondicionando la sala, ecualizando, probando otras ubicaciones de cajas, etc. y te ahorras la pasta.
Noto faltas en toda la gama del espectro. En el agudo creo que son demasiado cortas. Está bien que no coloreen pero un agudo sin brillo no casa con mi experiencia de música en vivo. En la zona de medios las voces no suenan todo lo detalladas que deberían. Conozco la voz de mi mujer en cada detalle que canta y me cuesta mucho apreciarlos. Y por último el grave es demasiado seco. Eso ya está corregido cambiando la ubicación, con unas buenas puntas y el sub, con lo cual me preocupa menos.Conociendo lo que buscas creo que podremos ayudarte mejor ¿qué notas que le falta o sobra al sonido actual?
La distancia a las cajas es de unos tres metros y medio y la sepración entre ellas de cuatro. Están colocadas a unos 50 cms. de la pared y ligeramente inclinadas hacia la posición de escucha.Ya de paso, aunque indicas la superficie de la sala, no comentas sobre la distancia de las cajas al oyente, ni la situación de aquellas, tampoco dices nada sobre el SPL (volumen) al que quieres escuchar la música.
Aparte de cantar en el coro suelo hacer de ayudante de producción (el trabajo sucio) y a veces de repertorista. Mi mujer canta de solista. Si te apetece puedes verla en el siguiente enlace (http://www.youtube.com/watch?v=e2pAkvWPDNA) y ya me cuentas a ver que te parece, sin compromiso, claro.Y por último, para satisfacer mi curiosidad, ¿qué haces/eis profesionalmente dentro de la ópera?
![]()
Gracias por todo y un saludo.