Yo la verdad es que lo que veo más complicado es la acústica de una sala con unas dimensiones tan raras (2x7 no es muy normal),aparte que asumo que estando en un sótano estará bastante vacía, con lo que el eco puede ser un problema. ¿La TV la tienes puesta en una pared de 2 m.?
En fin, empezando por lo básico, en un homecinema lo más importante es la sala (pero esa no la podemos cambiar, aunque se pueden hacer apaños poniendo muebles, alfombras, cortinas, etc.). Lo siguiente son los bafles (es lo que más va a condicionar el resultado final), y después viene el receptor (se llama así al ampli cuando incorpora radio, abreviadamente AVR), que debe ser capaz de sacar el todo el jugo a las cajas, tener suficientes conexiones para lo que le quieras conectar (ahora y en el futuro), y ser capaz de procesar los diferentes formatos de audio digital que necesites. En principio con dolby digital y dts tienes suficiente, pero si piensas meterle la ps3 o un bluray para reproducir este tipo de pelis y quieres sacarles su máxima calidad de sonido, debe poder reproducir formatos de audio de alta definición, y ademas tener entradas hdmi y ser capaz de coger el audio de ellas).
Y luego, pues las fuentes que vayas a usar, entre las que no encontraras demasiadas diferencias si las conectas al AVR directamente de forma digital (ya sea conexión óptica, coaxial, o HDMI).
Como DVD leelotodo, ahora mismo tiene en hipercor el philips 5990 por 70 euros. Lo lee todo, tiene entrada usb 2.0 (le puedes conectar un disco duro), y salida HDMI (reescala a 1080p muy bien según comentan lo que lo tienen).
Una fuente alternativa (o complemnetaria) que puede resultarte interesante es un reproductor multimedia informático, tipo popcorn hour. En esta línea, tienes el western digital TV HD por unos 100 euros, tiene dos entradas usb desde las que puede leer lo que sea de un disco duro, incluidos archivos mkv de alta definición (aunque tiene problemas con el dts), aunque como pega parece que no reescala los archivos SD.
Sobre los bafles, pues con ese presupuesto creo que lo mejor es que te vayas a un conjunto de bafles "estandar", de los "cuadradotes" de toda la vida, que por el mismo dinero te vana dar más calidad que unos más "de diseño", y vas tener conjuntos 5.1 de cierta calidad entre 300 y 600 euros a poco que busques y tengas suerte con las ofertas.
Y el ampli, pues mi consejo es básicamente el mismo, vete a AVRs "estándar", cuadradotes, tipo tanque, que de nuevo te vana dar más calidad y conexiones por el mismo dinero. Y dentor de éstos, vete a marcas "hifi" más serias que samsung y LG
, tipo yamaha, denon, onkyo, marantz, harman kardon, y quizá sony (con menos caché en este campo pero aparatos interesantes). Aquí tendrás que elegir entre comprar algo de oferta (desde 200eur), o con todos los formatos y entradas HDMI (lamentablemente estas opciones se están incorporando en al gama de este año, así que no vas a encontras chollos con entradas hdmi que saquen el sonido del mismo HDMI, andarán los más económicos por unos 350-400eur).
En fin, me temo que no puedo ser mucho más concreto, la labor de buscar ofertas y modelos concretos que cuadren en el precupuesto ya es cosa tuya.
Saludos.