hola a todos!
Tengo la 50PQ2000. Ahí va mi valoración sobre ella.
PRECIO
La compré a primeros de julio en el centro Bermudez de Galdakao (Vizcaya) por 940€. En ese momento se encontraba también en ECI de Bilbao y MM de Barakaldo por 999€. A día de hoy, en el ECI está rebajada a 899€, mientras que en MM mantiene su precio.
ALTERNATIVAS
En 50'' y con HDready (720p), las otras alternativas que barajé fueron la Panasonic 50X10Y y la Samsung 50B430. La primera la estaba (y está, creo) por 1100€ en ECI y FNAC; la segunda, se encuentra por 900€ en el FNAC.
En el FNAC, pude ver ambas a la vez conectadas a Canal+HD, y debo decir que después de estar 15min observándolas fijamente, no observe diferencia alguna. En ese momento, descarte la Panasonic y me centré en la Samsung y la LG.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
Pues ninguno objetivo en particular. Cuando estaba para comprar la TV, este hilo no estaba lo suficientemente maduro como para uno se pudiera guiar por el mismo. No obstante, al realizar la búsqueda mediante "LG 50PQ20" sí que me salieron un montón de reviews yankees e inglesas que calificaban la TV como una "piece of cake" por su relación calidad/precio. Así que, pito, pito, gorgorito... LG 50PQ2000 !!!
EXPERIENCIA TRAS UN MES DE USO
Veo la TV a 4.5m y la tengo conectada a las siguientes fuentes:
- Xbox 360 (mediante cable por componentes)
- Video VHS (mediante euroconector)
- Western Digital HD (mediante HDMI)
- DVD con capacidad de reescalado a 720p (mediante HDMI)
En todos los casos, salvo en el video VHS, me ha sorprendido lo buena que es la calidad de imagen: las películas en DVD y MKV tienen un nivel de detalle que no había visto antes con la tv de tubo (los divx un poco peor, pero con un nivel más que correcto); idem para los juegos.
La TDT se ve acojonantemente bien. Además, el sintonizador es HD y la TV tiene ranura PCMCIA, con lo que la TV está preparada para las emisiones en HD (dicen que empezarán el año que viene...) y la TDT de pago, respectivamente.
En cuanto a los settings:
- TDT en modo Standard
- Consola en modo Game
- El resto de fuentes en modo Cinema
Todas ellas con los valores estándar.
Una cosa que me ha gustado mucho es el "Clear Voice". En muchas películas los diálogos no están normalizados con respecto al sonido, por lo que constantemente hay que andar subiendo el volumen en los diálogos y bajándolo en las escenas de acción, o con banda sonora, para no atronar a los vecinos. Pues bien, con "Clear Voice" se potencia la banda espectral de la voz para poder aumentar el volumen de los diálogos. Yo tengo puesto un valor de +5.
RETENCIONES
Ni una sola. El 70% de lo que veo son películas y series con subtítulos. Por cierto, la mayor parte de ellas tienen una relación de aspecto 2.35:1, con lo que aparecen las típicas franjas negras arriba y abajo, y éstas tampoco se quedan grabadas. Menos mal, porque lo de hacer zoom para quitarlas me parece un sacrilegio. A la consola, partidas de 1h de vez en cuando, y sin problemas.
CÓMO VER DIVX A TRAVÉS DEL USB
Como habréis podido ver en las especificaciones, esta TV carece, por defecto, de la capacidad de reproducir Divx a través del USB. Sin embargo, siguiendo el howto que @Coka2 ha colgado en este hilo, he habilitado dicha función con éxito.
Resumiendo, estoy encantado con la compra.
saludos