Hola,
Voy a contar una situacion totalmente veridica que me ocurrio hace dos dias en Carrefour.
Estaba viendo teles y mas teles para acabar de decidirme cual comprar para casa. Casualmente habia cerca un matrimonio con su chaval y les estaba atendiendo la dependienta de la zona. Sin querer me puse a escuchar lo que les estaba explicando y empece a alucinar...
Cito textualmente:
"Los plasmas no os los recomiendo, es una tecnologia antigua, con el paso del tiempo va perdiendo brillo, vosotros no lo notariais porque la veis cada dia pero si la compararais con el primer dia veriais la diferencia.
Mirad, esta es una plasma (Samsung 50B430)... (toc toc, golpea la pantalla), veis? esta es de cristal... mirad esta (Una Samsung LCD no se que modelo) (toc toc) esta no tiene cristal es un panel, ¿lo veis como se quedan marcados los dedos y cambia la tonalidad? (la pareja mirando con cara de sorpresa)... Quiere decir que la plasma esta hecha como las teles antiguas de tubo, con las lentes por dentro, si se os rompe una bombilla se os quedaria toda una zona negra para siempre y no podriais arreglarla. (Mas caras de estupefaccion)
Las plasmas para que me entendais (esto es genial!), son como la tecnologia de las camaras de fotos (toma ya!), se hacen solo para tamaños grandes y estan mas baratas porque ya los dejan de fabricar, si los comparais con otros modelos de LED o LCD... pero os valdra la pena la inversion a la larga, bla bla bla..."
Yo me estaba subiendo por las paredes ya...
Tras una serie de joyitas mas la chica se marcho dejando al matrimonio sin saber a donde mirar y habalndo entre ellos, mirando las superchulisimas LED que estaban expuestas a todo color y luz en el stand y sresoplando con el dinero que valian, total que siguieron viendo por alli hasta que se pararon a mirar el oferton de la LG 42PQ2000 a 500 euros. Y el niño tocando la tele y diciendo "papa, esta no que tiene cristal!!"
Me acerque y les dije: "Perdonad que me meta, he estado escuchando lo que os contaba la chica antes, no hagais ni el mas minimo caso... yo no tengo ningun interes en venderos nada, solo que me da mucha rabia que se desinforme de esta manera a la gente, que solo quiere gastar su dinero de la mejor manera posible" Les hice una breve explicacion sobre las diferentes tecnologias existentes, los pros y contras de cada una y finalmente comente que si su presupuesto era escaso, la mejor relacion calidad-precio la iban a encontrar en un plasma y precisamente ese LG que miraban era una opcion excelente para su precio, que no se lo pensaran dos veces.
Me dijeron que no se habian enterado de nada de lo que les conto la chica y que en 5 minutos les habia ayudado yo mucho mas. No tenian ni idea de tecnologia (no sabian que era full HD ni HDMI), solo querian una tele que se viera bien con la TDT y poder jugar con la nueva PS3 que le habian comprado al chaval y no gastarse mucho dinero. Les dije que no se iban a arrepentir de la eleccion de la LG y que por ese dinero quedarian muy contentos, pero que de todas formas hicieran caso a su vista lo primero de todo y la probaran en casa que es donde se ve mejor la tele, no en una tienda.
Me dieron las gracias y se fueron contentisimos con su flamante tele.
Yo no tengo todavia mi tele (estoy valorando varias opciones), pero he leido horas y horas sobre muchos modelos, lo que esta claro es que la funcion del vendedor deberia ser ayudar a la gente, conocer de antemano cual es la verdadera necesidad del cliente y recomendar en base a eso la mejor opcion. La realidad es que solo se desinforma, hay poco profesionalismo, se es totalmente partidista y se mira por el beneficio propio.
Una lastima.
Vosotros que sois usuarios de estos modelos, ¿pensais que hice una buena recomendacion?
Perdonad por el rollo, se me hincha la vena con segun que cosas
Saludos.