Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola para aquellos que les interese incluyo unos archivos para calibrar la TV a traves de fotos (link mas abajo)
Os recomiendo que useis el modo experto 2 o 1 en uno de ellos guardais la configuracion que mas os guste y en el otro la calibrada
Primeramente debemos tener la habitacion donde veremos la TV con la luz en la que veremos la TV , si es por las noches y realizamos al calibracion de dia bajaremos cortinas y demas y encenderemos las luces con las que habitualmente vemos la TV
Seguidamente nos bajamos estos archivos jpeg (link abajo) y los metemos en un Pen o en un CD que conectaremos a la TV (PS3-Disco Duro Mutimedia cualquier USB que no sea el de la TV ya que este no nos ermite cambiar valores de imagen)que muestre las imagenes en la TV,un papel y un lapiz para anotar los diferentes parametros que vayamos cambiando para luego aplicarlos a diferentes fuentes
Archivos(.rar) http://www.filedropper.com/imagenesdecalibracion
Una vez echo esto nos pondremos en modo experto 2 o 1 y lo reinciaremos a parametros de fabrica, apagaremos el consumo de energia y todos aquellos parametros que no sean Contraste, brillo, color y definicion los apagaremos o los dejaremos como vengan por defecto
Comezaremos variando el nivel de contraste y brillos, este es el que marcara digamoslo asi el nivel de blancos que mostrar la TV y el nivel de negros , usaremos aqui la foto BRILLO-LUMINOSIDAD para establecer el blanco mas puro posible sin que se pierda informacion, es decir debemos ser capaces de distinguir las diferentes tonalidades , fijaros que si subimos mucho el contraste los blancos apareceran mas "puros" pero perdermos mucha informacion
Esto es aplicable tambien a los negros para manipularlos debemos ir jugando con el nivel de brillo, que igualmente como el contraste si lo bajamos mucho conseguiremos negros"mas oscuros" pero podemos perder informacion como en el caso anterior
Usando pues la Foto Brillo-Luminosidad variamos los contrastes y el brillo hasta obtener el mejor blanco y el mejor negro sin perder informacion de las diferentes tonalidades
Ahora pasamos al nivel de color de la TV, usa la fotos colores I y II de la carpeta para establecer los colores que mas te gusten que no sean muy apagados o muy sobresaturados, para ello puedes usar la herramienta de color del TV o entrar en el modo avanzado e ir cambiando los niveles de color por rangos de rojo azul y verde
Ejemplo de paleta de colores como la incluida en el archivo para calibrar esto mismo
Pasamos a la definicion, para ello usamos la foto de DEFINICION y en lso parametros de defincion Vertical y Horizontal iremos aumentando o disminuyendo hasta ver bien la informacion de la foto sin añadir artefactos o perder informacion
una vez hayamos terminado copiaremos todos los niveles y los aplicaremos a las fuentes que nos interesen
esto no es solo aplicable a los valores de contraste brillo color y definicion , sino tambien a los contrastes dinamicos , rangos de color y la infinidad de posibilidades que nos ofrece la configuracion de la TV,pero en base a estas fotos podemos relaizar si bien no una calibracion profesional si al menos una a nuestra medida
espero os sirva para algo y a ver si podeis postear las configuraciones que os haya dado
o depsuesd e mil pruebas sigo encontradndo la config de LG Fan cuasiperfecta
Última edición por Rioeire; 15/02/2010 a las 12:26
Es mi segundo mensaje, y va en plan negativo, pero por favor, no me trateis de troll, solo quiero dar mi opinion por si sirve para otras personas.
Vengo de verlos en Alcampo y Carrefour. En Alcampo tenian puesto Cuatro con una señal patatera, super-pixelada, y he podido comparar que televisores son capaces de "mejorar" la señal. En el caso del LG 42PQ2000 tenia puesta una Demo que partia la pantalla con una supuesta mejora de imagen. Bueno, pues no estaba entre las mejores, sino mas bien al contrario, y además, encima se veia mejor la zona "no mejorada". Bueno, y de precio mas de 700 euros.
Despues, en Carrefour me acerco a las zonas de las teles y desde lejos me llama la atención una en la que veo reflejado todos los tubos fluorescentes del techo, el pasillo por el que me acerco y yo, dentro de la tele, reflejado, y detrás de mi, a Rafa Nadal jugando al tenis. Eso si... la imagen sobresaliente. Y menos mal que la he visto, porque despues de haberme leido todo el hilo estaba dispuesto a pedirla, pero, teniendo en cuenta que la voy a utilizar en el exterior creo que con ese reflejo de la pantalla no es una opcion válida, pero de todas formas, me gustaria que los que la teneis me dierais la opinion de visualizacion en mis condiciones, es decir, con mucha, muchisima luz. Actualmente tengo una Sony CRT normalita y subiendole el brillo durante el dia, se porta.
Otro detalle: El consumo. En la info del panel indica un consumo de 181W. Un LCD del mismo tamaño indica 205W. Escudriñando por internet he visto que el metodo de medir el consumo de los plasmas no es fiel a la realidad de uso, pero Panasonic dice que publica los consumos tomando la media de 10 minutos de un carrusel de imagenes reales de TV, y daba 230W para un panel de 46". La verdad es que no veo tanta diferencia con los LCD como para condenar a los plasmas por el consumo.
cada uno da su opinion, para eso estan los foros
las imagenes de una tienda tiene un valor de cero en mi opinion a la hora de elegir una Tv, luces, malas configuraciones etc,
para ello es mejor fiarse de lo que dice la gente en un foro sobre como la ve en casa, en mi experiencia, he tenido plasma y lcd en casa mas o menos bien configuradas y estas LG muestran una imagen en TDT excelente,lo mejor que he visto en el mercado y ademas piensa que estoy hablando de una tele de 50 a 3 metros , evidentemente se ve mejor en un CRT de 26 pulgadas , desgraciademnte nunca he visto un CRT de 50 en accion pero si hay alguna Tv en el mercado que se acerque a la calidad de un crt para imagenes SD es desde luego esta gama de Plasmas LG
En cuanto al consumo los palsmas han mejorado mucho , pero piensa tambien que los consumos de los plasmas y los lcd son diferentes, mientras los LCD tiene un consumo equilibrado con cualquier imagen ,los palsmas varian en fucion de la imagen, tienen altos consumos con imagens claras (blancas) y bajan el consumo con imagenes oscuras
! Hola !
....LG 42PQ6000...por 400 euros
...HOY en Carrefour,..Te dan un cheque por 99 euros
http://www.carrefouronline.carrefour...navAction=jump
......Saludos
nadie puede ayudarme.
ningunlo de vosotros, al comprar su plasma, comparo lg y panasonic.
yo estoy dudando entre lg 50pq2000 o el panasonic tx-p50c10.
¿cual se veria mejor para tdt, dvd o divx?
gracias por vuestras respuestas
Yo he comparado en casa una 42PQ2000 y una pana 42PX700 (2 años antig.)...
La LG se ve la imagen mas bonita en TDT, DVD y divx, los negros mas negros pero la pantalla refleja muchisimo mas, se pierde informacion de las sombras si hay luz en la sala.
Yo para exterior no la veo, pondria una panasonic y que no tuviera pantalla reflejante (creo que la X10 o X20).
Led LG 47LB650V
Ex-Plasma LG 42PQ6000 (D.E.P. )
No, no lo lleva.
Otra cosa, ayer me di cuenta que tengo una nueva retención. Estuve viendo el Internado en modo experto 2 (pensando que eran tus ajustes) pero no me di cuenta que estaban de fábrica, con el contraste a 90. La tele tiene tres semanas más de 300 horas, pero con la pantalla negra con la cara cerca de la pantalla veo el logo pequeño de Antena 3 que tenía anoche el Internado.
Esta mañana lo sigo viendo (junto al de telecinco ya comentado en otro post). Joder no lo entiendo. No se aprecia nada en la visión normal de la tele, nada de nada. Sólo lo veo si pongo por ejemplo la radio (pantalla negra) y acerco el jeto al plasma. Pero me jode.
Rioeire conoces algún arma de destrucción masiva que acabe con tan sutiles marcas??
Un saludo
Led LG 47LB650V
Ex-Plasma LG 42PQ6000 (D.E.P. )