Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas foreros,
Llevo ya 2 semanitas con la PQ2000 y estoy encantado. Creo que para el uso que le doy he acertado de pleno. La señal que me llega de tdt es muy buena y a veces me cuesta distinguir entre, por ejemplo, Cuatro y TV3HD. Vi un capítulo de House y era acojonante la calidad. Me dio por cambiar a TV3HD y solo notaba algo si me acercaba mucho.
Solo he tenido una leve retención con el logo de la 2. Lo solucioné dejando 90 minutos una opción del menú que ahora no recuerdo el nombre. Está junto al orbiter y el lavado de blancos. Es la de los cuadraditos de colores que parpadean. El tema de los logos se podría solucionar si las cadenas los pusieran semitransparentes, como hace el canal 33?
He de decir que no le hago rodaje. Ahorro de energía al mínimo y contraste alto. Incluso a veces, para ver alguna peli le desconecto el ahorro de energía.
El tema de activar el USB para pelis es muy cómodo. Antes tenia que desconectar el disco duro, conectarlo al pc cargar archivos, volver a conectar a la tv. Con el pendrive no me da tanta pereza. :-)
Estoy encantado.
Última edición por bao; 25/03/2010 a las 12:20
lo del rodaje es optativo yo he tenido varios plasmas y si te recomeindo encarecidamente que se lo hagas a este modelo concretamente ,
recuerda usar contrastes altos no es sinonimo de que se vea mejor la tV es decir la TV con 90 de cosntastesta ademas de dañarla mas (sobre todo las primeras horas de vida del fosforo) y acortar su vida es un contarste excesivo.
el rodaje no solo ayuda a que la TV sea menos reticente a retenciones, lo que ahces es entrenar la pantalla de forma uniforme envejeciendo toods los fosofors para que trabajen mejor , esto sucede alrededor de las 300 h de usode la TV donde se comeinza a apreciar una mejora de la claida deimagen en los plasmas
prueba esta configuracion, realizada con un calibrador porfesional y dinos como la ves
Modo experto1
Pantalla 16:9
Energia Minimo (medio mientras hago rodaje)
Contraste--------------- 80 (durante el rodaje lo bajo a 60)
Luminosidad------------ 28
Definicion V-H---------- 52/52
Color-------------------- 48
Matiz-------------------- 0
Contraste Dinamico----- Bajo
Reductor Ruido---------- Apagado
Gamma------------------ Alto
Nivel Oscuridad-------------- Bajo
Color--------------------- SD/HD
Area de color------------ Ancho
Balance de Blancos------ Frio
Ganacia de rojos--------- 4
Gancia verdes------------ 0
ganacia de azules-------- -48
balance rojos------------- 32
balance verdes----------- 31
Balnce azules------------- 41
(todo lo demas a 0)
Usar los lavados de color y de balnco reduce la vida util de la pantalla usalos poco , es mejor poner un canalde lluvia analogixco mal sintonizado para evitar retenciones, yo lo pongo siempre 10 min antes de ir a dormir mientras em alvo la boca y eso, la Tv se apaga sola
Gracias Roiere.
Esa configurancion es la que tengo. Me la pasaste unos cuantos post atrás. Te lo agradezco, se ve muy bien así. Lo único que cambio es el contraste que lo tengo a 80, no a 60 como dices tu en rodaje.
Otra cosa que no cambie, porque no me deja la tv, es el nivel de oscuridad. En esa opcion no me deja cambiar nada. Está en gris oscuro (bloqueado).
No sabia que el lavado perjudicaba!! gracias!. Había leido que lo del canal lluvia tampoco era muy benficioso, pero como veo que tienes experiencia en estos paneles te haré caso.
He visto en un folleto del MM que ya tienen la nueva gama de plasmas LG, al menos el modelo básico (PJ350), por 500 y pico y me da un poco de rabia no haber esperado dos semanitas, pero bueno, la tv se ve de puta madre haya modelos nuevos o no...:-)
a ver el lavado blanco y de color lo puedes usar alguna vez cuando tengas alguna retencion importante.
No te preocupes la PJ350 no supone ninguna gran mejora respecto a las PQ, de echo tiene un HDMI menos , aniveld e calidad de imagen diria que no hay diferencias
El nivel de oscuridad no lo puedes cambiar en algunas fuentes dependiendo si esa fuente esta en uso o no
Si, ya he visto que tiene un HDMI menos, pero en mi caso con 2 tengo de sobras. Solo tengo un disco duro mediaplayer Iomega de hace un año y medio y no tiene salida HDMI ya que no lee contenido HD. Estoy valorando comprarme un WD tv HD (http://www.pixmania.com/es/es/177832...ia-player.html). Es buena opcion?.
Lo decía mas que nada porque la PJ anuncia un contraste dinámico de 3.000.000:1 contra los 2.000.000:1 de la PQ. Aunque no se si realmente es un dato muy relevante.
olvidate de contrastes dinamicos que esos datos son mas falsos que reales
el WD HD TV es una opcion excelente, yo lo tengo conectado por hdmi a traves de un AVR a la TV y excelente calidad de imagen te lo recomiendo 100%
2 hdmi ahora no te hacen falta, a lo mejor si en 2 años,nunca se sabe
has comprado una TV excelente relacion calidad precio, ademas con lo que te has ahorrado si sale algo que realmente merezca la pena no te dara tanto palo cambiar una TV como la que tienes o vendersela a un familar u amigo , las TV 2010 no supondran un cambio importante con las del 2009 aparte del
3D de marras para el que lo necesite
A los que os interese el tema del consumo eléctrico:
50PQ2000 (Config LGFan/Rioeire):
Avi en 4:3 con franjas negras verticales: 190 W/hora.
Breaking DVD: 250 W/hora. (Picos de 460 W)
TVE1: 307 W/hora. (Picos de 451 W)
Shrek HD: 188 W/hora. (Picos de 394 W)
*
Avi: de 1 hora de duración.
Breaking DVD: Sesión de 8 horas seguidas.
TVE1: 3 Sesiones alternas de 1 hora durante 6 horas en horario de 10:00 a 16:00 horas.
Shrek HD: Duración 1 hora 26 minutos.
No, si estoy muy contento eh. Como tu dices relacion calidad/precio muy buena. La gente que ha pasado por casa le cuesta creer que esta tele valga menos de 500 euros. Luego les digo que es HD Ready, plasma y ya el desconcierto es absoluto.
Anoche hice lo que me recomendaste. La regué cual maceta. 10 minutos de canal lluvia para que crezca sana y fuerte .
Perdona mi ignorancia. Qué es un AVR?
esta frase resume perfectamente lo que soy hoy en dia los Plasmas HD ready en relacion calidad precio y comprarndolos con otras teles que valen el doble y el tripleNo, si estoy muy contento eh. Como tu dices relacion calidad/precio muy buena. La gente que ha pasado por casa le cuesta creer que esta tele valga menos de 500 euros. Luego les digo que es HD Ready, plasma y ya el desconcierto es absoluto.
PD Bao riegala todos los dias
por cierto para contenidos HD (lease BD,PS3 etc) es mejor usar el modo de iamgen "solo escaneo" que el 16:9 para conseguri una imagen 1:1
Última edición por Rioeire; 26/03/2010 a las 14:39