Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues como nadie se anima, yo doy mi configuracion y la probais. Y de paso me decis los defectos que veis (yo asi la veo bien).
TDT. Normal
Contraste 35
Brillo 0
Color 30
Nitidez 5
Temp. Color Caliente
Gestion Color ON
Eco ON
P-NR Minimo
Gamma Curva "S"
WD. Cine (Me gusta el IFC/24 Smooth activo)
Contraste 35
Brillo 0
Color 30
Nitidez 5
Temp. Color Normal
Gestion Color ON
Digital Cinema Color ON
Eco ON
P-NR Off
Gamma Curva "S"
PS3. Normal
Contraste 35
Brillo 0
Color 30
Nitidez 5
Temp. Color Normal
Gestion Color ON
Eco ON
P-NR Off
Gamma Curva "S"
Bueno, ir poniendo las vuestras. Como veis de ajustes avanzados, no toco nada y casi que esta como vino de fabrica. Me gustaria poder ponerle alguna configuracion mas fina, porque yo en colores/calidad/nitidez lo veo casi todo bien siempre...
Ya me direis.
Un saludo
Rehechicero
Tas columpiao pero bien....y te lo dice un doctor en cinecias físicas.Código:A ver, son XXX vatios de potencia. Los vatios son una unidad de potencia, no de energía. La energía, o sea el consumo de la tele, es potencia x tiempo y se mide en kilovatios x hora (no dividido por hora, si fuera kW/h, tendrías que dividir, no multiplicar, y la tele consumiría menos energía cuanto más tiempo estuviera encendida!!). O sea, la tele consume 393 vatios por segundo, 393 vatios por minuto, 393 vatios por hora y 393 vatios por milenio. Como la unidad de energía que se usa es el kW x h, entonces te quedas con que gasta 393 W x h. O sea, 0,393 kW x h. Que a un precio medio de 0,15 € por kW x h (es algo menor, pero no recuerdo la cantidad exacta) sale a casi 6 céntimos de euro por hora (en realidad más cerca de 5 con los precios reales). Tanto rollo con el catalán, la educación por la ciudadanía, la religión y la madre del cordero y lo que tienen que hacer es meter más horas de física, joder!! Por supuesto, este comentario no pretende ser ofensivo ni denigrante hacia nadie más que a los capullos que diseñan los sistemas educativos en España. Nadie nace sabiendo y si no te enseñan algo tan básico como para comprender la factura de la luz, no es culpa del que no lo sabe, sino del que ha considerado más importante saber lo que se aprenda en educación para la ciudadanía (que, sinceramente, no se me ocurre el qué) o cuáles son las bienaventuranzas (por meter caña a asignaturas de distinto signo).
Si es que no se puede pretender saber de todo y encima dar lecciones
OJO OJITO.
Cuidadin que la pio del review no es la que esta ofertando el argentino, y despues de leerme dicho review parece que las diferencias entre ellas son notables. Ya puestos si alguien quiere preguntarle al argentino por cuanto nos deja esta... total, ya que nos ensuciamos...
Para los que le interesen Pioneer KRP-500A en zonaonline a 2255 es el precio más barato que he visto. Pero sigue siendo 450 más caro que la Panasonic 50v10.
La verdad que estoy hecho un lio, que modelo elegir, la 5090H la 500A ó la 50v10?
Saludos
Yo la tengo colgada de la pared. Intentaré contestar en la medida de lo posible, aunque estoy en el curro y no me acuerdo exactamente del modelo. Cuando llegue a casa lo miro y os lo pongo.
El soporte, comprado al argentino junto con la tele de 50V10'. Como mi pared tiene pinta de delicada -lo que pueden atestiguar algunos taladros que empiezan con broca del siete y acaban pareciendo de broca del dieciséis de lo que se rompe por dentro- quería que el soporte fuera de pared completo (nada de brazos articulados. no me fio). El presupuesto también contaba, así que decidí que tampoco fuera reclinable. Finalmente el soporte es de los fijos, fijos. Soporta hasta 100Kg creo. Al ser universal trae mogollón de tornillería de distintos tamaños para ajustarse a una amplia gama de modelos. Debe traer como 40 tornillos o más, de los que terminé usando diez. Los tornillos, arandelas y brocas para la pared los tuve que comprar aparte (hay que joderse). El proceso de instalado es de lo más sencillo, incluso para torpes como yo. trae cuatro perfiles de metal. Dos de ellos van unidos mediante una pieza intermedia rectangular (para hacer que permanezcan paralelos y a una distancia prefijada) y son los que van a la pared, a modo de H girada 90º. Los otros dos perfiles van atornillados a la V10 por cuatro agujeros al efecto que se descubren al quitar cuatro piezas a modo de tornillos de plástico. Estos perfiles de la tele tienen enganches que permiten colgarla de los perfiles de la pared. Finalmente ponemos un nuevo "perfil" si queremos (lo puse, pero lo veo poco necesario) para asegurarnos de que si la tele levita por arte de magia no se descuelgue.
Decir que me tengo (y me tienen) por un inútil con el bricolage y no me llevó media hora de mi vida ponerlo. Incluso logré ponerlo horizontal!
Las conexiones de la pared traseras JODIDÍSIMAS aunque, creo, se puede solventar.
En principio una putada, porque quedan inaccesibles una vez la tele colgada. No pasa nada, pensé, pongo las conexiones que tengo ahora mismo por la parte de atrás (la PS3, el DVD y la antena) antes de colgarla y reservo las de los laterales (un HDMI y un AV) por si pongo un aparato nuevo en el futuro (la WII, la X360, un WD...) Así lo hago y craso error, una vez colgada la tele echo un vistazo a los cables y casi me da un infarto. El único que llegaba bien era el euroconector. El cable de la antena doblado justo por donde acaba el conector y comienza el cable. El del HDMI peor aún, al ser tan grueso no se dejaba retorcer agusto y terminó retorciendo el resto del conector. Conclusión, tuve que poner el HDMI por el conector lateral. El de antena se queda doblado 90º, menos mal que veo poco la tele.
De todas maneras con el soporte vienen una especie de manguitos gruesos de plástico (para utilizarlos en caso de que la tele sea curva por la parte en la que tenemos que atornillarle sus perfiles) que he pensado que se los puedo añadir y ganar esos tres centímetros de distancia. Creo que con eso bastará para que los cables no queden tan justos. Ya veremos.
Un saludo,
jubei29
Tras un tiempo con mi estimada Pioneer KRP-500, le tenemos que dar el adiós definitivo.
Bienvenido LED Sony KDL50W828.
Mismas pulgadas, diferente tecnología. ¿Habré acertado?
En qué me he columpiado? Te lo digo en plan "quiero saber en qué me he equivocado". Por cierto, ¡yo también soy físico! :-D (aunque hace un hueeeevo que no toco nada de la carrera). Pero vamos.
Vatios = potencia
Consumo de energía = potencia x tiempo
Un aparato que tiene una potencia de X vatios consume X vatios x segundo (si está enchufado un segundo), X vatios por hora (si está enchufado una hora) y, por supuesto, si traduces a una unidad de trabajo, X vatios x segundo no es igual a X vatios x hora, aunque la X sea igual.
Igual estoy muy empanado, pero tiene muy poquita pérdida.
Muchas gracias Jubei29 por tu detallada aportación.
Me lo temía. Ya tuve ese problema con las conexiones con un soporte SANUS UltraSlim (creo) en la TV del dormitorio. Panasonic recomienda en su manual un soporte que aleja 7,2 cm la TV de la pared, y por algo sería.
Yo tambien la quiero poner fija y sin inclinación. Lo ideal sería algun soporte que tuviese una bisagra a un lado para poder conectar y desconectar cables sin tener que descolgarla, pero los que hacen tal movimiento, son brazos que sacan en su posición minima la TV unos 15 cm hacia afuera, con lo que ya no quedan esteticamente tan bien en la pared.
Bueno, pues habrá que seguir buscando soportes adecuados.
Por el momento, sigo esperando a las noticias Supersonido y Electroprecio. El que primero llegue, ya que el precio es muy similar.
La energía se genera o es consumida, en este caso por una tele.
Una televisión no puede consumir Watios, puesto que es una medida de potencia. La unidad del Sistema Internacional es el Watio que es un Julio/segundo. Por lo tanto la unidad de energia que es el Julio sería igual a un W*segundo por lo que un W*hora son 3600 Julios.
LA barbaridad es
Asi que si ponen que la medida de potencia consumida de la tele son 393 Wattios es correcto, para conocer la energía consumida debes escalar con el tiempo.la tele consume 393 vatios por segundo, 393 vatios por minuto,..
Supongo que ya lo has visto, no?
Pero vamos que es un abuso de lenguaje
Por cierto lo que pones en tu último post si es correcto.
Yo no sé si algo lo habré explicado mal, pero te voy a poner definiciones literales:
La potencia se mide en Vatios.
Tú pagas Kilovatios-hora, que es una unidad de energía.
Un kilovatio hora es la energía consumida por un aparato de 1000 vatios de potencia durante una hora.
Así que si tu tele tiene una potencia de 343 Vatios, tu tele consume en una hora 343 Vatios-hora, que son (dividimos por mil), 0,343 kilovatios-hora. Miras a cuánto te cobran el kilovatio-hora en la factura y ya tienes el consumo.
Ahora te lo explico.
Hagamos una analogía. Pensemos en la energía como agua, y en la potencia como flujo de agua. (y en el cable como en una tubería).
Si quieres beber agua, lo que quieres es un volumen de agua. Digamos que quieres beber un litro (¡tienes mucha sed!). Cuando abre el grifo, el agua sale a una velocidad. Digamos que a un litro por minuto. Eso es el flujo de agua.
Imagina ahora que tienes al lado otro grifo más grande, que suelta 10 litros por minuto.
Puedes llenar la botella en un minuto en el grifo uno y en 6 segundos en el grifo dos.
En formato matemático:
El volumen es igual al flujo de agua multiplicado por la cantidad de tiempo que está abierto el grifo.
Hasta ahora parece evidente, ¿no? El flujo es la velocidad de "entrega" del agua.
O sea: Flujo = Volumen / tiempo
Recuperemos ahora la analogía.
La energía es el equivalente al volumen de agua (cantidad de energía en lugar de cantidad de agua)
La potencia es el equivalente al flujo de agua (velocidad a la que se consume la energía en lugar de velocidad a la que se consume el agua)
Por ejemplo, si conectas una tostatora, comienza a consumir energía a una velocidad de un kilovatio. Y seguirá consumiendo un kilovatio hasta que la apagues. Si la dejas una hora, consumirá un kilovatio-hora. Si la dejas un día, consumirá un kilovatio-día (o 24 kilovatios-hora).
Cuanto más tiempo dejes conectada la tostadora, más energía consumirá (evidentemente). O sea que
Energía = Potencia x Tiempo
La unidad estándar de energía es el julio pero, por desgacia, es demasiado pequeñita, así que se usan otras más grandes, como la kilocaloría o el kilovatio-hora.
Lo que despista de todo esto es que la potencia es algo tan útil e importante que se ha merecido tener algo que el flujo de agua aún no tiene: una unidad propia. Cuando hablamos de flujos de agua hablamos de "metros cúbicos por segundo" o de "litros por minuto". Al ver las unidades nadie duda de que el flujo de agua representa Volumen / tiempo. No es más que una velocidad.
Pero la potencia sí tiene una unidad concreta, el vatio, que es un julio por segundo. 1000 julios por segundo es un kilovatio.
Y aquí es donde tú te liaste.
Una tostadora no usa un kilovatio por segundo. Usa un kilovatio. Punto.
O usa 1000 Julios por segundo.
A lo largo de una hora, la tostadora habrá consumido 1 kilovatio-hora de energía o 3.600.000 julios. Te da lo mismo decir lo uno que lo otro, pero 1 kV-h es más fácil de manejar que 3.600.000 Julios. Recuerda que el vatio son julios por segundo.
1 kilovatio = 1000 vatios = 1000 Julios/segundo
1kilovatio x hora= 1000 vatios x hora= 1000 (Julios/segundo) x hora = 1000 (Julios/segundo) x 3600 segundos= 3.600.000 Julios (multiplicas y divides por segundos y desaparece la unidad)
O sea, un kilovatio mide una cosa y un kilovatio-hora mide otra completamente diferente.
Sería como hablar de Km/h y de Km (aunque al revés, porque es una multiplicación).
No sé si la otra vez me expliqué mal, pero vamos, esto que te he contado es correcto al 100%. Y yo también soy físico.
Coooño, eso. Sí, está mal escrito. Me refería a "por" en el sentido de 3 "por" 4 = 12. Joder, por un momento creía que me había columpiado de verdad y estaba comiéndome la cabeza!!!
Lo que quería recalcar es que el número 343 se conservaba. Da igual si está encendida una hora o mil horas. La tele consume 343 vatios x hora o 343 vatios x 1000 horas. Y en energía consume mil veces más si la tienes encendida mil veces más.
La verdad es que el amigo de "no se puede saber de todo y encima impartir lecciones" me parece que tenía ganas de bronca, porque creo que cualquiera que sepa de qué va el tema ve que es una errata al escribir... En fin, hay gente que se aburre y le gusta la bronca
EDITO: Coño, acabo de ver que eres el mismo!!! Entonces a ti también se te ha ido la mano al escribir y has dado a entender algo que no era lo que querías decir en realidad!! (no lo borro por respeto, pero da por borrado el último párrafo)
EDITO 2: El problema es culpa de los ingleses. Ellos dicen "100 metros per second" y nosotros los hemos asimilado como "100 metros por (cada) segundo". El problema es que al multiplicar decimos también "2 (multiplicado) por 2 = 4". Y si no vas con muchísimo cuidado, cuando hablas de unidades físicas (que a veces son por (división) y a veces son por (multiplicación), montas un buen cacao maravillao!
Última edición por rechicero; 05/06/2009 a las 16:06