Originalmente publicado por valis Ver post
No tan raro, es tan sencillo como que cada tienda tiene autonomía para negociar precios con el fabricante (no todas tienen la misma demanda). De esta manera, cada tienda asume el riesgo de sus ofertas y maneja sus números. La clave está en el precio "base imponible" que ofrece cada tienda, en el Miró de Ronda de san Antonio, esos días era de 1499€, en el miró, por ejemplo, de la Illa Diagonal, ese mismo día, el precio base era de 1699€. Cada uno de ellos aplicó el 16% de descuento sobre su precio de tienda, que no tiene que ser el mismo. Otro ejemplo, en el Media Markt nuevo de Zaragoza han decidido dejar de trabajar con Panasonic en televisión (por ahora). ¿A qué también es raro? O que ese mismo día en varios Mirós de Barcelona me dijeron que ya no trabajaban con Samsung (yo quería la 7020 con la oferta).
El tema es que tú tienes una factura donde pone un precio y punto. Si tienes paciencia para esperar a que Panasonic reponga su stock, tendrás tu tele barata (dentro de un plazo razonable, claro), pero si has dado una paga y señal, no te la podrán jugar de ninguna manera.
PD: Enhorabuena a los que también la conseguisteis a ese precio, a ver si hay suerte!
No, las tiendas no tienen independencia para negociar precios (al principio sí lo tenían, ahora ya no), los precios los negocia la central de Miró en Martorell.
Sí es cierto que tienen, por ley, que respetar una reserva aceptada, pero hay formas de "hacer" que sea el cliente el que desista, os lo aseguro.
Respecto a los precios, creo sinceramente que se han colado (aunque eso, claro, no es culpa del cliente): el precio oficial de Panasonic es de 1699, y cualquier tienda tiene margen sobre eso para hacer descuentos, pero no mucho más de lo que supone el IVA, entre un 16-20%, y la confusión viene, creo, de ahí. Si te quitan el IVA de ese precio se queda en 1465, y si a este precio le "quitas" otra vez el IVA se queda en 1262. Es decir, creo que le han quitado dos veces el IVA al precio oficial de Pana, tomando el precio SIN IVA de Pana como el precio sobre el que aplicar sus descuentos.
Saluditos,
Ferrán.