Iniciado por
tarao
De acuerdo en todo en teoria. Un plasma con luz, pierde parte de su ventaja con los negros y muy posiblemente pierda en general por ello, aunque los plasmas de alta gama tiene paneles mas oscuros y que reflejan menos la luz y compensan parcialmente esta desventaja (me ha sorprendido en las tiendas lo bien que se ven hoy en dia los plasmas incluso con una iluminacion exagerada, y aunque estoy de acuerdo contigo en teoria, a la practica no puedo decir que haya visto perdida de calidad en los plasma, sino al contrario, lo que si he visto es que por contraste con la luz exterior, los negros de los LCDs parecen mas negros de lo que realmente son).
Pues como he comentado antes, ayer estube viendo la G10 en un centro comercial muy bien iluminado, y no vi ninguna diferencia evidente entre los negros de este y los del LCD de al lado (lo cual me sorprendió, pues la g10 tiene negros mucho mejores que los de cualquier LCD actual no led). En definitiva, que la teoria es como tu dices, pero los caminos del procesamiento mental de la inforamacion sensorial son inexcrutables, y tu mente y tus ojos para compensar la iluminacion tan alta bajan su sensibilidad a la luz, consiguiendo justo el efecto contrario al que tu comentas, y si vas al centro comercial veras que tanto Plasmas como LCDs tiene negros sorprendentemente buenos, ahora, cuando apagues la luz en tu casa te llevaras la misma decepcion que los millones de españoles que estan decantandose por LCDs y dejando a los plasmas casi sin ventas.
Ojo, esa web comenta eso porque como en todas las webs de reviews son muy puristas, por lo que automaticametne descartan la ventaja que dan los interpoladores de movimiento para mucha gente (entre la que no me incluyo), y el Digital cinema color, que da colores muy llamativos y completametne antinaturales e inprecisos, pero que de nuevo, a los poco
puristas les van a encantar. ASi que la conclusión correcta es que a los puristas la unica ventaja que nos da la G10 es el THX, y a los no puristas los interpoladores y el DCC (no creo que ningun no purista vea la tele en THX, mucho menos llamativa y "espectacular" que en cualquier otro modo). Esto siempre hablando de calidad de imagen, dejando aparte las ventajas de diseño y consumo de la V10 que son evidentes