No sé qué decirte, el caso es que mi tele está encendida, los negros son muy negros cuando hay luz. Eso sí, también he comprobado que cuando le saco una foto la imagen es infinitamente peor de lo que veo con mis ojos... Igual el flash es demasiada tela para la tele, pero tampoco la vamos a ver con un ejército de paparazzis detrás .
Lo dicho, en mi casa, con iluminación normal, los negros son negros. De hecho, si hay mucha luz y la escena es muy, muy negra, habría más problema de reflejos que de pérdida de negros. Pero claramente (el plasma más contraste, el LCD menos reflejos... si es que la tele perfecta no existe, leches).
Por otro lado, como ya he dicho en otras ocasiones, las pruebas científicas de colorimetría me parecen una enorme gilipollez (incluida la que establece que los negros del plasma son más negros que los del LCD). Si necesitas un sensor externo que te diga si tu tele se ve bien o no... mal vamos .
Pero vamos, a estas alturas te confieso que en cuanto a tecnologías soy agnóstico. Si la V10 LCD estuviera en 42 seguramente habría sido una contrincante formidable de la de plasma. Vamos, que no soy talibán del plasma. Cada tecnología tiene sus puntos fuertes y débiles y, curiosamente, están convergiendo (el LCD LED más contraste, el plasma menos consumo, el LCD más ángulo de visión, el plasma menos reflejos...)
EDITO: Recuerdo que en AVForum, al salir la G10 sacaron fotos en comparación con la Sammy LED y los negros eran muy negros en las dos... Aparte, no ya por los negros, si no por el resto de colores, se ve que la foto de la Pana tiene trampa.