6 fotogramas de reciente creacion de cada 7, te guste o no.
Donde dices que pone que vaya a 24Hz?Tienes la picha hecha un lío pero como te voy a contestar aparte a esto, mientras vamos a hacer una cosa. Cuando hables de esto, tú pones: "la G10 de plasma "sincroniza la velocidad de reproducción con la original, ajustandola a la velocidad original del mismo. En los TV Viera LCD cada fotograma se muestra 4 veces lo que incrementa la señal 24p a una seña de 96Hz." No digas que hace 48, 72, 96 o X actualizaciones de pantalla por segundo si no tienes alguna prueba de que es así, ok? Y tan amigos
Yo si tengo pruebas de que vaya a 96Hz.
"As far as I'm aware, there are differences between the U.S. (TC) and European (TX) versions of the G10 series. The U.S. version has THX (but only rudimentary image controls), Internet connectivity, and 48-Hz 24p support, whereas the European version has better image (color temperature and grayscale) controls but no THX, no Internet connectivity (that's available with the G15 series), and 96-Hz (as well as 48-Hz) 24p support. From the reports I've read, the U.S. G10's THX implementation is inferior to that of the 800U or 850U. Whether the THX issues will be corrected -- or better image controls and 96-Hz capability can be enabled -- via firmware upgrade in the U.S. G10 is unclear."
De aqui: http://www.engadgethd.com/profile/317805/
Ahora a ver si eres tu capaz de mostrarme un solo sitio donde ponga que la G10 europea funciona a 24Hz.
Claro, las plasma no. Por eso la G10 americana, a 48Hz da unos parpadeos que no se puede ni ver (fuente: review de CNET) y tu ahora nos intentas convecer de que la europea va a 24Hz... O es que los plasmas europeos no necesitan velocidad de refresco pero los americanos si?La explicación la verás en otro post (fíjate en la parte que se llama "sensitivity to darkness"). Pero no hace falta ser un genio, efectivamente, solo hay que conocer las tecnologías. Las teles de tubo no tienen absolutamente nada que ver, no tenían píxeles que se quedaban encendidos. Tenían negros continuamente y, oh milagro, esa es la razón por la que determinados defectos no se veían. Pero necesitaban altas velocidades de actualización (Hz) para no dejarte mareado.
No es una burrada desde el momento en que tanto LCD como plasma como CRT usan velocidades de refresco por algo. Tu reflexion sobre que los plasmas no necesitan refresco carece de sentido por completo, y a mi tambien me preocupa que tu desinformes al personal del foro con tus errores garrafales, a los que te aferras con tal de no ceder cuando te equivocas.Me da absolutamente igual que me creas o no, pero me preocupa que digas cosas de la tele que para nada están contrastadas. Si no aciertas, estás engañando a gente que después se lo cree (como pasó con lo del Smooth Film siempre activado).
Por otro lado, piensa un poco en las diferencias de la tecnologías y reflexiona tú, en serio. Comparar una tele de barrido de haz de electrones con una matriz de píxeles iluminados... ESO sí es una burrada.
Tu me hablas de no tener pruebas de algo pero te cito un diagrama de panasonic y como no te gusta usas la absurda excusa de que una pequeña flecha en el grafico esta mal para intentar anular todo el grafico, porque o lo anulas, o te toca reconocer que ni entendiste el grafico que yo te tube que explicar, ni quieres creer que tu tele funcione así.Te la he puesto para que vieras que veas el diagrama que seguramente sea verdad en la V10.
Perdona, una cosa es que no quisiera seguir con el tema (aunque sí que me equivoqué en alguna cuenta intentando dar sentido a algo que no lo tiene) y otra cosa es que me hayas explicado algo que aún no entiendes (no te culpo, yo, hasta que me di cuenta de que era imposible, me di unos cuantos cabezazos contra la pared de la imposibilidad matemática). Mírate las mates del principio y luego hablamos.
No prefiero creer nada, mi educación de ciencias puras (físicas) me lo impide. Solo entiendo de hechos y de teorías que coincidan con los hechos observables. Y si la teoría no encaja, se descarta. Que también me equivoco. Lo que sí sé es que el dato objetivo que tenemos es que el 24p playback funciona de manera diferente para el plasma que para el LCD.
Ahí esta. Tu haces una interpretacion personal y subjetiva de esa frase para afirmar la burrada de que va a 24Hz (es que cada vez que lo pienso...), pero yo te cito fuentes donde se explica textualmente que va a 96Hz. Podras discutir la fiabilidad de mis fuentes, pero al menos tengo fuentes que respaldan lo que digo, tu tienes una interpretacion personal de una frase muy muy ambigua.Para el plasma:
"Cuando reproduces un disco Blu-ray en uno de nuestros TV NeoPDP éste sincroniza la velocidad de reproducción con la original, ajustandola a la velocidad original del mismo."
Que se sea capaz de comprender la frase "sincroniza la velocidad de reproducción con la original, ajustandola a la velocidad original del mismo." o no ya es cosa de cada cual
Ya lo he hecho arriba y solo es uno de los sitios en los que he encontrado lo mismo. Tengo un par mas. No me lo estoy inventando como tu lo de los 24Hz.Para el LCD:
"En los TV Viera LCD cada fotograma se muestra 4 veces lo que incrementa la señal 24p a una seña de 96Hz. "
Si a ti te mola creer que el plasma muestra cada fotograma 4 veces cuando especifica que eso solo es en el caso del LCD, porque tú lo vales, pues estupendo. Pero no se lo digas a los demás. Les pegas el párrafo correcto y que ellos lleguen a tu peculiar deducción por sí solos.
A mi la explicación que mejor me encaja es que la flecha del 0.1s les ha salido un poco mas larga de lo que debiera, pero bueno. Sinceramente creo que el hemos dado demasiadas vueltas al tema del grafiquito que al fin y al cabo no tiene ninguna repercusión practica, así que..Y también sé otra cosa, el Smooth Film va a 96 Hz tanto en plasma como en LCD, al menos, según Panasonic:
"Para una reproducción perfecta nuestra tecnología 24p Smooth Film incrementa el numero de frames por segundo mostrados. Esto significa que, basandose en la velocidad original de 24 fotogramas por segundo de la fuente, se incrementa el número de fotogramas a 96 por segundo ofreciendo un resultado inigualable en suavidad y movimiento."
Fíjate que aquí no dicen nada de que el plasma sea diferente al LCD. Y, de nuevo, mira el esquema del LCD: "6 fotogramas nuevos". ¿Tan difícil te resulta creer que has (hemos) entendido absolutamente mal el diagrama de la versión de plasma? ¿No ves que lo más probable (teoría, no hecho demostrado, pero teoría que encaja con los datos) es que lo de 6 fotogramas nuevos NO INCLUYA los que hay que intercalar?
Por otro lado, eso no arregla el dibujo, para nada. Pero hay dos datos que sí que tenemos: 96 Hz y 6 fotogramas nuevos. ¿Se te ocurre alguna manera de hacerlo que no sea como en la versión de LCD? ¿Tienes alguna teoría que encaje mejor con los datos comprobados?
La velocidad de refresco es importante en el plasma tambien. El hecho de que con el smooth apagado la G10 americana va a 48Hz y no se puede ni ver de como parpadea, y la V10 americana va a 96Hz y se ve fina, o que Pioneer elija 72Hz para su material 24p me parece que es bastante prueba de ello.
Más que gestionar el movimiento, sospecho que es culpa de la enorme diferencia en tecnologías. En una tele de tubo no hay dos puntos iluminados a la vez (por eso es tan importante que la cosa vaya rápido=Hz). En una tele moderna todos los puntos están iluminados a la vez. Eso afecta a la interpretación del movimiento que hace el cerebro de formas que no alcanzo a comprender del todo... pero que están ahí.
Y luego está el tamaño, claro. A más tamaño, más claros se verán los errores.
Bueno, mira, igual yo no me explico bien, así que te copio y te pego un trozo del review de hdtvtest de la pz85 en el que explican muy bien el tema:Lo hice con Blade Runner y ya lo comenté. Me puse varias escenas con el Smooth Film activado y sin activar, de manera seguida (o sea, 15 segundos - 1 minutos con Smooth Film e, inmediatamente, esos mismos 15 segundos - 1 minutos sin él).
Solo encontré UNA diferencia. En un barrido en el apartamento de Deckard había un ligero parpadeo de los patrones geométricos de las paredes sin Smooth Film y con Smooth Film desaparecía. Me estuve fijando en cada elemento en movimiento a ver si veía alguna mínima diferencia de algún tipo. Aparte de la desaparación de ese parpadeo concreto no encontré absolutamente nada de nada. Ni peor ni mejor, ninguna diferencia. Cero. Era exactamente igual (movimientos rápidos, movimientos lentos, movimientos de personas, movimientos de coches voladores, barridos de cámara sobre la ciudad... lo mismo, ni la más mínima diferencia fijándome a tope a 1 metro de la pantalla y con varias reproducciones seguidas.
"I suppose the real question is: what, if anything, does [Intelligent Frame Creation] add to the equation? Here are its effects at a glance (according to my own observations, not some promotional material from Panasonic):
* makes film-based content look like video
* introduces interpolation artefacts especially with fast-action sports
* increases input lag by up to 55 miliseconds (55ms)
* smoothens jagged edges marginally in standard-definition
* adds pulsatile micro-feathering to vertical lines, leading to a decrease in both static and motion high-definition resolution on the Panasonic TH42PZ85B
In my opinion the [Intelligent Frame Creation] does more harm than good, but at least the option of turning it off is there in the user menu."
Basicamente eso es lo que deberias notar con el interpolador en marxa. En serio que no lo ves?