Peck tiene toda la razón sobre resoluciones y distancias, el gráfico está más que probado y demostrado. De hecho, hay dos recomendaciones en cuanto al tamaño del dispositivo de visualización y la resolución, las cuales dependen del ángulo de visión (el mayor sin que se tenga que mover la cabeza) y la resolución, son THX y SMTPE (Society of Motion Picture and Television Engineers, está es europea si no recuerdo mal).
Así, según estas tablas tú puedes tener una televisión de 50" a 1.9m, siempre y cuando lo que veas sea contenido a 1080p/i, si baja la resolución se recomiendan tamaños más pequeños. Así, si tienes una 50" y el contenido es 720p se recomiendan 2.5 m.
De hecho, hicieron el año pasado una comparativa entre varios televisores de 50" todos FullHD, excepto uno que era HD Ready, ¿Cúal ganó? Él HD Ready, era un Pioneer:
http://www.antiscreeners.com/revelad...ntallas-planas (gracias a la web antiscreeners por el enlace)
Ya de paso le recomiendo a mucha gente que se pasa por este foro la web antiscreeners, es muy didáctica, se aprende mucho de ellos, igual que de alguna gente de aquí.
Todo depende del uso que se le vaya a dar al televisor, si casi todo lo que se va a ver es HD y del bueno o si vas a tener una buena ración de TDT.
Yo estoy a 2.2 m. y el 90% de lo que veo es material en HD, es decir 720 para arriba y estoy pensando mucho que tamaño coger. Tengo un amigo que ese si que se ve casi todo a 1080, está a 2.1 y tiene su G10 de 50", casi me tiene convencido de que es el tamaño bueno, casi y si tengo espacio.