Resulta que tudiando y tudiando er Sonido, se llegó a la conclusió de que poniendo unos altavoces tan grandes como para poder meterle frecuencias que rozaban el limite de los grabes y posando estos en el suelo la sensación sonora era espectacularmente grande!! y así tan solo con los aereos pequeñitos se podía sonorizar como si se pusiesen el conjunto completo de altavoces a tres bandas.. agudos, medios y grabes!! Que cosa!!
y así Nació el sonido 2.1, 5.1, 7.1 y todo lo gonito que los oidos humanos pueden apreciar cuando se ponen un sistema multiple de altavoces.. Y por eso los SUB.. de (super por debajo)... se ponen y son más efectivos a ras de suelo. Si no pa qué hacer un sistema asín??? Lo interesante es dejarlos que hagan recorrer los grabes por el suelo hasta nuestro cuerpo... eso lo aprendimos de las ondas de los terremotos...
Poner el oido al lado de un SUBwofer no tiene sentido.. solo se oyen murmullos feos, tipicos de los subgrabes.. Pero al dejarlos en el suelo buffff... le dan la pegada y el sentido grabe al bombo o al bajo electrico... es el mundo de los conciertos al aire libre o sonido profesional... Esto los Americanos lo bordan joes!! Me enrecuerdo a mi querida Whitney Houston en el palacio de los deportes!!! Ni gota de reververación!! Ecualizadores y estudiados sistemas de sonido profesional con paneles colgando del techo hicieron del sonido la delicia de mis oidos.. de hecho cada vez que abría la boca la hija de la gran..... me hacía llorar de la emoción.. jamás oiré una voz así en directo...
Pon por favor tu SUBWOOFER en el suelo y si puedes quitarle la patas mejor!!
Ahí está el truco!!
El oido humano está acostumbrado a los sonidos medios.. el trafico.. las conversaciones de un centro comercial... por eso resulta más agradable oir sensacionales agudos suaves y grabes redonditos cuando la curva del equalizador se asemeja a una V realzando las frecuencias que nuestro oido no está acostumbrado a oir.. Así nos resulta más agradable la música.. las bandas sonoras.. y por eso los tecnicos en el estudio realzan tales frecuencias dejando para el central las voces y poco más!! puros medios... que el oido bien capta sin que tenga que ser estereo..................
pos na que me tomau unas cuantas galletas... FIN DEL OFF cataploff!!