Bueno, pues hoy me llega la pantalla, ¿alguna recomendación para el "rodaje"? ¿alguna prueba para comprobar que el panel no tiene defectos?
Gracias.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Yo cada día qué pasa estoy cada vez más contento con mi 50V10
Yo en el BD le pongo la opción de 24fps, y lo veo a 1080p, el PC igual a 1080p, la tele en modo Cine (el mejor pa´mi gusto), y no noto ningún tirón desde qué la tengo.
Bueno, pues hoy me llega la pantalla, ¿alguna recomendación para el "rodaje"? ¿alguna prueba para comprobar que el panel no tiene defectos?
Gracias.
A quien le pueda interesar. Me acaba de llegar un correo.
http://www.sienapro.com/ofertas/pana...ibles-v10.html
975 euros la v10 de 42. Aqui compre yo mi 50v10.
no entiendo algo, esta tienda para la 42v10 pone:
TX-42V10 975€, IVA Y TRANSPORTE INCLUIDO PARA LA PENINSULA
y para la TX-42G10 y TX-42G15 pone:
Panasonic TX-42G10 desde 939€ con portes a PENINSULA
Panasonic TX-42G15 desde 1139€ con portes a PENINSULA
entonces la 42G15 que es de una categoría inferior a la 42V10 es más cara q esta última? no quiero entrar en polémicas ni nada, pero si la 42v10 la están vendiendo realmente a ese precio me pido una ahora mismo y vendo mi 42g10 :|
Ha salido el tema del DLNA y del upnp, que es donde un poco mas puesto estoy, y quizas esto (aparte del truño que os voy a contar) a alguien le ayude. Tambien quizás un poco aportación despues de haber hecho algunas preguntas.
Ya se ha comentado que el DLNA es algo parecido a que pueda sacar contenido de un "servidor multimedia". Esto afecta, no solo a peliculas, sino tambien a musica y fotos. La música es interesante, ya que puedes tener tambien centralizada tu discografia, o incluso tus fotos. El DLNA, es un protocolo que se esta implementando ahora, pero cada vez mas aparatos van implementando esta tecnologia ... cadenas de musica, portafotos digitales ... etc.
Ahora al tema. Esto vale tambien a quien no tenga una v10. Hasta no hace demasiado, existian dos aparatos que eran compatibles con DLNA, y hacian de "intermediario" entre el servidor multimedia y la tele : playstation 3 y (en menor medida) la xbox360. La ps3 podia recoger el contenido multimedia, y procesarlo a la tele via hdmi. La verdadera utilidad de esta frase, es que para los muy frikis de las ps3, las versiones "fat" (no slim) se puede instalar linux y un decodificador de formato MKV. Se rumorea para las slim, que una version posterior de firmware puede soportar mkv. Ahora mismo la ps3 de por medio, tampoco es de mayor utilidad, teniendo la tele soporte DLNA. Pero saberlo no es malo (la tele no admite formatos mkv o mpg creo, la ps3 mpg si, y en un futuro mkv).
Tambien se comenta que este protocolo, al hacer "streaming" de la pelicula en cuestion (no es un fichero que se descarga a la tele, sino que lo reproduce "on the fly") el ancho de banda que necesita (el canuto por decirlo de alguna manera) debe ser elevado. Con peliculas de 700mb o capitulos de series, wifi es suficiente, pero cuando ya pasamos a formatos de mejor calidad, o videos tipo 720p de 4gb ... wifi ya no es suficiente. Recordemos rapidamente que el maximo de una wifi por canal es de 54mbps, y utilizando dos canales 108mbps. Ademas que la wifi, sigue siendo una onda de radio, y sufre problemas en casa debido a las paredes donde rebota la señal (multipathing) etc etc Lo que se recomienda es utilizar cable ethernet, a ser posible categoria 6, e intentar ir a 1000mhz.
Ya hemos hablado del camino y del destino. Ahora solo falta el origen. Habeis hablado de servidores multimedia con windows media 11, etc. Son soluciones aceptables, aunque despues, en mi caso, de pensarlo un rato, yo me decanté por una solucion mas hardware. ¿Y si pudieramos tener una maquina propia centralizada, donde ir almacenando musica, fotos, pelis etc? Claro, el PC...pero ya tenemos que estar cargandola de software, utilizando los discos duros (o disco duro externo) conectado ... Lo que buscamos es comodidad (porque podriamos ir con la tarjetita SD de arriba abajo sin utilizar DLNA del pc a la tele etc). La idea que tengo es utilizar algo que se llama un NAS.Es un disco duro en red basicamente.Lo enchufas, habilitas el DLNA en este nas, y automaticamente es visible desde la tele (o ps3 si no es una V10). Bajas todo del pc a este NAS y automaticamente es visible sin meter software a la tele. Estos NAS se pueden comprar de mas o menos bahias de discos (1 bahia para 1 disco, 2 bahias etc). Un nas con 1 bahia para un disco SATA, no vale mas de 100€ (dns-323 de d-link dicen que es mas que decente, con 2 bahias, esta por 150). Si tienes 2 bahias, o si tu bolsillo lo permite, 4 bahias, con discos duros de 1 tb ... 4tb. Pero ademas, te permiten mas cosas, y una de ellas es la redundancia. Si metes configuraciones RAID en los discos, (RAID 1 espejo o RAID 5), todo lo que metas ahi ... hazte a la idea que nunca lo vas a perder. Si un disco se rompe, se reemplaza y listo. Si el disco del PC peta, adios muy buenas. Puedes tener encendido este bicho, y no el PC. Si solo quieres ver una peli o un capitulo, y tu PC no es de ultima generacion y tarda sus minutillos en arrancar ... algun otro minuto hasta que cargas el software ...
Esta es la idea, tengo comprado un NAS, con tarjeta de 1gb de red, y copiar a traves de la red funciona perfecto. Solo necesito la tele para terminar de comentaros.
Menudo truñaco XD
Es una ofertaza ... Yo me lo estoy planteando seriamente. 600€ por 8" ... La p42v10 en redcoon (de los sitios mas baratos) son 1200€ ... Puf. Da que pensar.
Ademas una de 42 se puede aprovechar a moverla a algun cuarto para dentro de un par de años comprarse una nueva XD (Una de 50 en un cuarto puf).
d0kt0r el DLNA de panasonic no "come" música así que de eso olvidate... Tampoco reproduce MKVs ni avis HD. Yo no he logrado hacer transcodificación en el servidor para que le envie a la V10 el video en el formato que el espera... ya me diras cuando tengas tu tele si lo logras.
Un saludo!
Quizás no me exprese del todo bien. Intentaba decir que la PS3 si reproduce musica y mpg (es compatible DLNA),y si eres muy friki y tienes una ps3 "fat" puedes conseguir que reproduzca mkv (via linux), y se espera que las nuevas slim puedan reproducirlo.
Quizás esta sea una razón mas para comprarse una ps3 en vez de un reproductor blu ray. Por el DLNA. Aunque para mi, comparar un reproductor bluray con una ps3, es como comparar un FIAT con un Ferrari.
hola soy nuevo en el foro ya tengo mi peazo v50 mi pregunta es en el menu de tele no encuentro lo de 24p smooth film alguien me podria ayudar gracias.
d0kt0r
La compatibilidad DLNA de la TV estaría muy bien si soportasen MP3, OGG y MKV's. Asi se queda algo coja si se pretende usar extensivamente.
Tengo una NAS de 4Tb (2Tb usables) con toda una coleccion de peliculas en HD desde hace más tiempo que la TV. Veo todo cojonudamente con un Xtreamer (tuneado) en la 50V10. La verdad es que la parte DLNA de la TV no la uso por sus carencias en cuanto a formatos.
El software TVersity que trae la TV no es del todo eficaz haciendo streaming desde la NAS o un pc (por cable), de hecho como pase de 2-3Gb de fichero, un Core2Quad con 4Gb de ram le cuesta recodificarlo al vuelo. Imagina ahora un m2ts de 37gb.
Creo que en este apartado la TV no es tan buena. Al menos a mi modo de ver.
Ojo, youtube si que funciona cojonudamente.
PD: Yo tambien estoy más que encantado con la V10.
Panasonic 50V10 - Bluray Lg BD550 - AV Pioneer VSX920 - Mission FS1-AV - PVR Gigaset HD795 - Xtreamer MKI
Tengo unas cuestiones qué me llevan rondando desde mi cabezita loca , son respecto al sintonizador digital de MPEG-4 H.264 qué lleva la TV incorporado, en mi bloque no tenemos ni antena comunitaria ni personal, cuanto podria costar la broma para ver canales extranjeros como dios manda y no la TDT cutre de este pais, por ej. yo pillo Eurosport por Analógica con una parabólica qué tenemos en el bloque comunitaria y anuncian qué a través del la marca SKY se puede coger canales como Eurosport HD, Discovery Hd, etc...., aqui es donde quiero yo llegar, cuanto puede costar la broma???...
Perdonarme por el fasciculo qué he soltado....