Yo la he pedido en www.opotec.es/ por 1550€, envío incluído. En teoría a mí y a otro forero nos las envían el Lunes, porque les entran nuevas unidades. Pero aun no es seguro que no nos toque esperar, ya informaremos por aquí
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas tardes, soy primerizo en el foro y he procurado leer las casi 300 intervenciones...felicidades, gran post.
Tengo casi decidido comprar una V10 de 50", pero quisiera saber si alguien la tiene puesta con un MacMini como media center (es mi caso) si ha tenido problemas de resolución y ha tenido que hacer inventos con adaptadores.
Mi idea es reproducir matroska en la Panasonic y luego dispongo de tres parabólicas inviduales (Astra,Nilesat y Hotbird),que etsán conectados a un receptor Mvision. Que tal es el receptor que lleva la tele? me permitirá sintonizar tres satélites distintos?
Soy de Barcelona y lso mejores precios los he encontrado en Nivell 10 y Fidelcolor (sobre los 1600 eur), pero Nivell 10 me incluye transporte, aunque no tendrá stock hasta el día 11 de diciembre.
Otra opción es ECI, que la tiene a 2019 eur, pero a los trabajadores les hacen un 15% de descuento (tengo un amigo que lo es) y me queda por 1700 eur, pero con la tranquilidad que da ECI de cambiarla en cualquier momento ( a parte me regalan el seguro con Allianza durante un año, por robo o desperfectos). Si alguien sabe de un sitio mejor para comprarla, agradecido.
Gracias.
Yo la he pedido en www.opotec.es/ por 1550€, envío incluído. En teoría a mí y a otro forero nos las envían el Lunes, porque les entran nuevas unidades. Pero aun no es seguro que no nos toque esperar, ya informaremos por aquí
Panasonic TH-42 PX700E + DVD Phillips 5980 + iPlus (Canal Satélite) + Wii + Conceptronics Grab'n'Go + iPod Touch + Apple Mini como Media Center (hecho en el cielo)
Hola, como poseedor de un MBP te puedo decir que no tendrás ningún tipo de problemas para conectar el MacMini a la TV en cuanto a resoluciones, ya que cuando la conecto, me detecta las distintas resoluciones y frecuencias ( 24, 50 y 60 Hz ... no he tenido problemas ni en Leopard ni en Snow Leopard ).
Lo malo es que el PLEX no te cambia automáticamente el refresco dependiendo el MKV que reproduzcas... así que lo tendrás que hacer manualmente ( yo renombraba al final del archivo como 24, 50 o 60 ). Es algo que me incomoda... y hasta que lo implanten he decidido utilizar un Asus Oplay ( que está muy lejos de lo que me ofrece el Plex... pero por contra es "EL SILENCIO" ... nada de ventilador cuando reroduzco MKV).
En mi caso lo conectaba al televisor mediante un cable DVI-HDMI, y el sonido con un cable independiente al Receptor.
En el caso del MacMini ( si es nuevo ) aparte del miniDVI, tiene la salida Displayport :
http://es.engadget.com/2009/10/05/ka...-los-mac-mini/
http://kanexlive.com/products/item.aspx?id=3495
Hay otro adaptador, y el sonido lo pondrías como yo lo tengo :
http://www.youtube.com/watch?v=STx9P...eature=related
Tu MacMini es de los nuevos ?
Cuando reproduces MKV a 1080p ... como va de ruido ?, entran continuamente los ventiladores ?.
Saludos.
Última edición por jarr2300; 28/11/2009 a las 23:06
Mi MacMini es de la serie anterior a la última, y la verdad, jamás escuché un ruido... ni siquiera sabía que tenía un ventilador! Y no paro de darle de comer MKVs... aunque la verdad es que la mayoría están a 720p, no a 1080p.
Cómo es eso de los cambios de frecuencia? por qué no explicas un poco para qué lo haces? Qué efecto tiene, realmente se aprecia una mejora?
Muchas gracias!
Panasonic TH-42 PX700E + DVD Phillips 5980 + iPlus (Canal Satélite) + Wii + Conceptronics Grab'n'Go + iPod Touch + Apple Mini como Media Center (hecho en el cielo)
Prefiero pagar un poquito más y comprarlo en tienda física, en caso de algún problema es más sencillo llegar a soluciones.
Mi Mac Mini es de 2007, tiene DVI solo. Con adaptador funcionará bien en la V10? existe adaptador Dvi a HDMI? Tengo el sonido conectado independientemente al receptor de Home Cinema (el único inconveniente es que al ver las pelis debes escucharlo a través de él).
Yo al final, no uso ni Plex ni Front Row, sino que reproduzco con VLC directamente. ya se que no es lo mismo, pero es el único que no me da problemas con el Dolby Digital 5.1
Nunca se escuchó ni un ruido en el Mac Mini, precisamente ese es un factor diferencial con un barebone con Windows, no tienen ruido y eso que lo he tenido semanas sin apagar.
Como se os ven en la V10 los matroska de 720? pierde mucha calidad? alguién ha ripeado un Blueray? hay pérdida?
Gracias.
en este foro es muy dif encontrar info entre tanto numerito y no he sido capaz de encontrar bada de info de esta tele
Panasonic, TX-P50U10E (viera plasma full hd 400hz)
que la vendan en supersonido por 800€
alguien tiene esta tele, que tal de ruido y todo eso? que serie es?
es una buena opcion o es mala
gracias
Para cambiar la frecuencia, en Preferencias de sistemas-Pantallas .
Ahí seleccinonas la resolución y refresco :
Para hacerlo sin tener que ir a preferencias, activa la opción Mostrar pantallas en la barra de menú , selecciona el número de items reciente como 3 :
Ahora de nuevo en Preferencias de sistemas-Pantallas, selecciona alternando los 3 refrescos ( 24, 50 y 60 ) para los 1080p.
Después de eso, ya sólo tienes que ir a la barra de menú y seleccionar allí las frecuencias de refresco fácilmente, teniendo en cuenta que en la lista vertical, la más alta es la de 24p, después la de 50 ( PAL ) , y la última 60 Hz ( que es la más cómoda para manejarte por el escritorio, junto con la de 50hz ).
Todo esto se hace para que cuando se reproduzca películas, vaya a los herzios que tiene que ir y no se produzca judder ( para saber a cuantos frames va la película, utiliza el MediaInfo ).
El Plex debería incorporar lo que ya tienen los usuarios Windows con el XBMC ( la autoselección de refresco ), ya que en la versión Mac tampoco lo tiene.
Pues así es como pongo yo mi MacbookPro, con un cable DVI a HDMI ( 5 metros en mi caso ), y con otro cable óptico al receptor.
Pues yo, con Plex, no tengo ningún tipo de problemas con el sonido 5.1 ( tanto en DD como en DTS ).
Aparte, es MUCHO más fluido con el Plex que con el VLC. Lo malo del Plex es no tener una barra de tiempo de la película y poder ir a cualquier punto de la peli simplemente con un click de ratón.
En la V10 se ven bien hasta las películas en SD, pero entre un 720p y un 1080p, la diferencia real está en el bitrate ( sólo estoy diciendo que con bitrates "decentes", ver alguna diferencia entre 1080p y 720p es dificil, no que no las haya ).
Decir que en mi Macbook Pro de finales del 2007 se escucha el ventilador ( sólo cuando reproduzco MKV ), y yo busco EL SILENCIO. La cosa es que aparte me fastidia tener que seleccionar la resolución dependiendo de la película.
Pero por otra parte, el PLEX es lo que debería incorporar ya algún reproductor multimedia.
De momento tiro con el ASUS Oplay, y le doy "descanso" a mi preciado MBP.
Saludos.
Pd: Perdón por el tocho.
Última edición por jarr2300; 29/11/2009 a las 13:50
Hola que tal, hace tiempo que no escribo en este foro y después de estar cuatro meses con una televisión nueva que me compré quería trasmitiros mis impresiones.
Tras marear la perdiz entre la samsung b651 y la pana v10 me decanté por la primera. El motivo fue el económico, quería una que fuera mínimo de 46", para apreciar el ful hd medianamente en condiciones, y la v10 de 50" me parecía excesivamente cara. Al final compré la samsung 46b651 en el Corte Inglés por algo más de 1.300 €.
Después de 4 meses deciros que si pudiera iba al Corte Inglés ahora mismo y la cambiaba por la v10 pagando la diferencia, pero vamos, sin dolor ninguno, me da igual el dinero.
En la samsung, en cuanto te ladeas 5 o 10 grados los negros son grises y la calidad de imagen baja un montonazo, cuando estoy viendo una escena super oscura directamente no se ve nada porque ocurre un bajón en el brillo que hace que los detalles desaparezcan por completo, en los travelings no es que pegue saltitos, es que parece Leo Messi tratando de zafarse de los continuos agarrones de un defensa rival, en definitiva, que la tele se ve bien pero tiene unos fallos que son imperdonables.
En otro foro han hecho una review muy buena entre la v10 y la philips 9704 que por si no la habéis visto os pongo el enlace:
http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=68035
Si esta Philips es la esperanza del lcd para este año, apañaos vamos.
Que disfruteis de vuesta tele porque es la mejor. Si pudiera la cambiaba, eso me pasa por ir al céntimo.
Hasta otra.
Yo tuve en casa la de 46"... pero de la serie 7 ( la 750 vamos ), de mi madre, la tuve de pruebas durante 2 semanas y la descarté por el motivo que comentas... el ángulo de visión.
Hubo un momento que al tener que irme a la V10 (en 42" por problemas de espacio ) y encima más cara, pensaba si no hubiese sido mejor elegir LCD y 4" más ... pero la elección para mi fué "la acertada", ya que el apartado multimedia de la Samsung ha sido TOTALMENTE superado por un ASUS Oplay de 89 Euros ( eso si, falta la iluminación de las teclas del mando, que vendría muy bien a la V10).
Y por lo visto... con un DUNE subiría un escalón en calidad... pensandomelo estoy :-S .
Si he cometido algún error ha sido no hacer "LO IMPOSIBLE" porque me cupiese la de 50" ( mandaba la de 42" a la habitación si pudiera $$$$ :-( , o pagaba la diferencia por la de 50" y algo más :-((( ) .
Saludos.
Hiciste bien en cambiar la Tv, y harás bien si cambias de reproductor.
La compra de la Samsumg no es el único error que he cometido, después compré un Asus que saca una calidad de imagen con un color muy pobre, y lo tengo empaquetado.
Lo cambié por el Dune y esté si saca unos colores muy vivos.
De todas formas el Asus hace algunas cosas mejor que el Dune, como que te permite previsualizar (para los capis de las series te viene muy bien), la película la carga antes y si dejas una peli a medio puedes empezar donde la dejaste, mientras que con el Dune no.
Pero si lo más importante para tí es la calidad de imagen, cambia.
Que os vaya bien.
Hola...
La pregunta a lo mejor ofende pero... ¿por qué algunas panasonic son V10 simplemente y otra V10E? ¿afecta a la calidad o tiene que ver con otra cosa?
Esta semana o la próxima como mucho la pillo. ¿Qué tal redcoon para la compra? Es la opción más acertada que veo por el tema del contrarreembolso que otras tiendas más baratas no la tienen.
Saludos y gracias.
Yo tengo el mando del receptor Rotel que tambien lo hace .
Lo que digo es que Panasonic debería cuidar esos detalles... lo mismo que lo hace Harmony, o Rotel ( aunque el receptor Rotel vale más que la tele X-D )... no creo que sea excesivamente caro... como darle un mejor reproductor multimedia a sus Televisores, como hace Samsung o LG ( aunque con un Oplay lo superes )... pero es que lo de Panasonic es básico básico ( podrían haberle puesto un botoncito para ir al canal anterior por ejemplo... para alternar entre 2 canales , o un puerto USB al televisor).
Cada marca sigue su política, pero Panasonic debería ponerse un poco las pilas ( sobre todo en el servivio al cliente... ejemplo: doto a mi televisor de un sintonizador satelite ... pero solo para Alemania, Austria y Suiza :-S ).
Una tontería como actualizar el firmware y que podamos ver el tiempo de nuestra localidad y darle algún uso a conectarlo a internet aparte de ver video en youtube ( por lo visto ya lo tiene el nuevo ... pero no está para descargarlo, pero si lo tienen los televisores nuevos ).
Samsung lanzó un Firm con el que solucionaron la compatibilidad con la CAM de GolTv ... no sé si con una actualización en el Firm podría haberse solucionado en las V10, y no esperar a la versión 1.1 de la CAM ( algo de culpa tiene tambien Engel y compañia ).
Saludos.
Última edición por jarr2300; 30/11/2009 a las 02:10