Plasma Panasonic. Serie V10 (2009)
-
principiante
Respuesta: Plasma Panasonic. Serie V10 - NeoPDP 2009
Regístrate para eliminar esta publicidad
Personalmente prefiero tragar algún tirón que soportar el 24p true cinema.
Agree with that. De hecho, sino fuera por el color, que es mejor en la V quiza habria pillado una G10 sin ningún problema.
-
-
Iniciado por
ayasystems
Saludos!!
Si te digo la verdad, al igual que distingo al instante cuando estoy viendo algo con el IFC activado o desactivado (el famoso efecto telenovela), me cuesta más saber si lo estoy haciendo con el 24p true cinema o sin él. Siento curiosidad, ¿qué le veis a esta opción que hace que no os guste?
Saludos.
-
Geek
Iniciado por
Lampaul
Si te digo la verdad, al igual que distingo al instante cuando estoy viendo algo con el IFC activado o desactivado (el famoso efecto telenovela), me cuesta más saber si lo estoy haciendo con el 24p true cinema o sin él. Siento curiosidad, ¿qué le veis a esta opción que hace que no os guste?
Saludos.
En la práctica el "24p smooth film" es lo mismo que el IFC, pero para fuentes de 24p (de hecho, cuando tienes disponible un modo, no tienes el otro). Básicamente lo que hace es multiplicar por 4 cada frame por segundo de modo que reproduce la película a 96Hz, con lo cual el efecto es más suave en el movimiento, travellings y no hay tirones (judder). Lo que sucede es que, al igual que con el IFC, se produce un exceso de nitidez que le puede hacer perder esa atmósfera especial ("irreal") del cine y lo aproxima al "efecto telenovela" (o vídeo casero).
Como todo, hay que ver lo que se adapta mejor al visionado en cada caso. Lo bueno es que podemos elegir, activarlo o no. En mi caso, me gusta activarlo en documentales o cuando aprecio "judder". Pero en las películas bien codificadas y en BD prefiero el modo THX (que desactiva forzosamente el 24p smooth film)
-
Iniciado por
saldubiense
En la práctica el "24p smooth film" es lo mismo que el IFC, pero para fuentes de 24p (de hecho, cuando tienes disponible un modo, no tienes el otro). Básicamente lo que hace es multiplicar por 4 cada frame por segundo de modo que reproduce la película a 96Hz, con lo cual el efecto es más suave en el movimiento, travellings y no hay tirones (judder). Lo que sucede es que, al igual que con el IFC, se produce un exceso de nitidez que le puede hacer perder esa atmósfera especial ("irreal") del cine y lo aproxima al "efecto telenovela" (o vídeo casero).
Como todo, hay que ver lo que se adapta mejor al visionado en cada caso. Lo bueno es que podemos elegir, activarlo o no. En mi caso, me gusta activarlo en documentales o cuando aprecio "judder". Pero en las películas bien codificadas y en
BD prefiero el modo THX (que desactiva forzosamente el 24p smooth film)
Mil gracias por la respuesta, no sabía eso de que en la práctica el IFC y el 24p smooth film funcionan igual (de ahí que lógicamente los dos no puedan funcionar a la vez). Yo todavía estoy tratando de decidir si me gusta o no. Es imposible, evidentemente, pero para muchas películas sería fantástico tenerlo activado en las escenas de más movimiento y desactivado en escenas calmas o primeros planos de rostros.
Saludos.
-
Esperando V10
Eso iba yo a decir que lo que noto con el 24p es lo mismo que noto con el IFC, quizá con el IFC lo noto un poco menos...
-
principiante
Iniciado por
saldubiense
Como todo, hay que ver lo que se adapta mejor al visionado en cada caso. Lo bueno es que podemos elegir, activarlo o no. En mi caso, me gusta activarlo en documentales o cuando aprecio "judder". Pero en las películas bien codificadas y en
BD prefiero el modo THX (que desactiva forzosamente el 24p smooth film)
Hola a todos. Pues yo al final estoy viendo las peliculas en el modo cine pero con el ifc o el 24p desactivados (para documentales tambien los activo). El modo THX lo utilizaba al principio, pero despues de hacer pruebas me da la sensación de que da una tonalidad amarillenta a la imagen. Sin embargo con el modo cine tengo la sensación de que los colores son mas reales, y al poder elegir entre tonalidad fria, normal o caliente puedo regularlo mas a mi gusto. Un saludo
-
asiduo
Iniciado por
ayasystems
Eso iba yo a decir que lo que noto con el 24p es lo mismo que noto con el IFC, quizá con el IFC lo noto un poco menos...
Quiero decir una cosa.
Una cosa es el IFC y otra los 24p.
La V10 admite una fuente de entrada de 24p, 50 y 60Hz.
Se puede activar el IFC para cada modo:
Para los 50 y 60 Hz, el IFC se llama así, IFC ( Intelligent Frame Creation ).
Para los 24p, el IFC se llama 24p Smooth Film .
O sea, que se pueden tener 24p sin IFC ( si lo desactivamos, o si seleccionamos el modo THX... que desactiva el IFC para cualquier refresco de entrada, ya sea 24p 50 o 60 Hz ).
Saludos.
Última edición por jarr2300; 11/01/2010 a las 19:59
-
Baneado
He hablado con Opotec y me ha dicho que a finales de semana recibirá V10 de 50 pulgadas
-
principiante
Hola,puedo conseguir una V10 de 50" por 1765€ (Puesta en casa).
El dilema es que la distancia de visionado será de 2'40m y no sé si la tele será excesivamente grande (Hay gente que la vé a 2'50m y dice que la vé bien).
¿Veis bien el precio?
Lo digo porque en Opotec está por 1550€ ya con el envío incluido (Vamos,200€ menos...)
¿Alguien ha comprado en esta tienda?
Última edición por kakalot; 11/01/2010 a las 20:13
-
Geek
Iniciado por
jarr2300
Quiero decir una cosa.
Una cosa es el IFC y otra los 24p.
La V10 admite una fuente de entrada de 24p, 50 y 60Hz.
Se puede activar el IFC para cada modo:
Para los 50 y 60 Hz, el IFC se llama así, IFC ( Intelligent Frame Creation ).
Para los 24p, el IFC se llama 24p Smooth Film .
O sea, que se pueden tener 24p sin IFC ( si lo desactivamos, o si seleccionamos el modo THX... que desactiva el IFC para cualquier refresco de entrada, ya sea 24p 50 o 60 Hz ).
Saludos.
O yo no me he explicado bien o creo que dices lo mismo que he dicho yo, ¿me equivoco? (lo digo porque da la impresión de que estuvieses diciendo algo diferente, y creo que no es así). ;-)
saludos
-
principiante
Iniciado por
ayasystems
Ayer mismo vi esa película. Mi WD no era capaz de reproducirla (es de los de la primera versión) así que puse el PC del despacho conectado a la tele. Video por HDMI y audio por óptica al procesador...
El WD va genial pero el PC está muy por encima. La película está en 24p (mkv de 14GB), puse la frecuencia en la tarjeta de video del PC a 24hz. Active el 24p true cinema y a mi personalmente me resulta incomodo así que fuera. Modo cine 24p desactivado, dios que maravilla, se ve de cine nunca mejor dicho. No note ningún salto exagerado o partes excesivamente problemáticas.
Saludos!!
Hola compañero.
Aprovecho este hilo, aunque no sea el apropiado, para presentarme.
Hale, ya estoy presentado, así que al turrón.
¿Has probado a actualizar el firm del wd?
No sé cuál tendrás tú en concreto, y cierto es que no he probado a ver esa peli todavía (en éstos momentos tengo 120 gigas de hd a la espera de una v10, pero todavía no me decido a comprar, aunque estoy de un baboso...)
http://support.wdc.com/product/downl...el1=10&lang=ls
Mira a ver si tienes una actualización y si te sirve.
Por cierto, que aunque no os lo creáis he leído el hilo entero...y sois los que me habéis hecho decantar por la v10 en vez de la g10, cacho...(póngase aquí el insulto cariñoso que se quiera).
Saludos
-
principiante
Iniciado por
kakalot
El dilema es que la distancia de visionado será de 2'40m y no sé si la tele será excesivamente grande (Hay gente que la vé a 2'50m y dice que la vé bien).
¿Veis bien el precio?
Lo digo porque en Opotec está por 1550€ ya con el envío incluido (Vamos,200€ menos...)
Eso, eso. ¿Qué tal esa tienda, alguna experiencia con ellos, son de fiar y esas cosillas?
Sería de agradecer alguna opinión, ciertamente.
Perdón por las molestias.
-
principiante
Iniciado por
kakalot
¿Veis bien el precio?
Hola,
¿Puedes decir en qué tienda puedes conseguir todavía la 50V10?
Estoy a punto de pedir la anulación de un pedido en Redcoon y me estaba planteando otras alternativas, pero si todavía existen por otros lados puedo replantermelo.
Gracias
-
asiduo
Iniciado por
saldubiense
O yo no me he explicado bien o creo que dices lo mismo que he dicho yo, ¿me equivoco? (lo digo porque da la impresión de que estuvieses diciendo algo diferente, y creo que no es así). ;-)
saludos
Tu explicación es la misma que la mía ( yo no he dicho nada de los 96 Hz porque eso es para el modelo USA, y aquí no dicen nada al respecto )... pero por si alguien se podía "perder" lo resumí .
Mi post era una aclaración para ayasystems, que no sé si ha confundido términos cuando dice
"Eso iba yo a decir que lo que noto con el 24p es lo mismo que noto con el IFC, quizá con el IFC lo noto un poco menos..."
o lo que quiere decir es que nota más el efecto "telenovela" cuando activa el IFC para los 24p ( 24p smooth film ) que en películas a 50 y 60 Hz ( IFC a secas ).
Yo particularmente antes lo activaba y desactivaba ... pero ahora lo tengo siempre activo.
Yo lo noto más cuando la fuente es 50 y 60Hz.
A más resolución, tambien noto menos los halos alrededor de lo que se mueve.
El IFC se nota, pero es muy suave y no tiene el efecto "telenovela" de otras marcas. Por ejemplo, en la serie 7 de Samsung ( LCD 200Hz ), tiene una opción configurable para aumentao o disminuir ese efecto. Pero los modos predefinidos dan demasiada "fluidez" :-S .
No sé ... cuando el ojo se acostumbra ya no parece tan raro... y molesta menos que los barridos cuando lo tienes desactivado ( por lo menos para mi ).
Saludos.
-
Esperando V10