Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 75 de 364 PrimerPrimer ... 2565737475767785125175 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,111 al 1,125 de 5454

Plasma Panasonic. Serie V10 (2009)

asiduo
    Registro
    28 abr, 09

Predeterminado Re: Plasma Panasonic. Serie V10 - NeoPDP 2009

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por krestyy Ver mensaje
    Si ninguna duda lo mejor es ver la tv en persona, pero lo que deberías quedarte como más importante de la V10, no es sólo la mala imagen que has podido coger del 24p Smooth CInema( que en mi caso s muuu buenaa XDD), sino el tema del tratamiento del color que hace esta tele, es ahí donde realmente la V10 va a sacar todo el potencial.
    Exacto, ahi es donde necesito que se de mas informacion, porque una vez alcarado el tema del movimiento y que si te resulta muy molesto se puede desactivar, mi pregunta seria: dada esa situación sigue mereciendo la pena la V10 sobre la G10? O la suavidad de movimiento es la unica gran baza de esta tele y el resto de mejoras son menores y no justifican los 500 euros de diferencia?

Y en este hilo a lo mejor no viene a cuento, pero yo aun tengo rondando la mente las led, que digo yo que alguna ventaja tendran tambien y que tambien me gustaria ver en condiciones controladas de baja iluminacion (que es como yo suelo ver la tele), y comprobar si relamente hay tales problemas de uniformidad y el autodiming es tan tan molesto.

En fin, de momento hoy me he puesto en contacto con un colega que a su vez conoce a alguien en una tienda HiFi, y que en su momento, en plena discusion cienfila de plasma vs lcd me ofrecio ir a la tienda y hacer todas las pruebas que hiciese falta con las teles que hiciese falta. El problema es que a mi me sabe mal ir a molestar asi a una tienda si no voy a acabar comprando alli, y si las teles me suben 400-500 euros de su precio internete, la verdad es que tampoco estoy economicamente para permitirme el lujo.

WOwlas gente!
    Registro
    02 mar, 09

Cita Iniciado por tarao Ver mensaje
    En el cine que frecuento hay 2 salas de alta definicion con sendos proyetores digitales, y que yo sepa emiten a 24fps.
    Normal! Las películas no están hechas expresamente para ese cine. Por eso digo que para ver alta resolución en condiciones en pantalla grande hacemos una kedada a futuroscope. Hay salas de cine de 30, 48 y 60fps. Una maravilla y una decilicia. A ver cuando se empiezan aponer las pilas los cines que tamos ya en el siglo XXI
    Este tema me recuerda uno que me sucedió hace mucho tiempo con un colega cuando estba por salir el formato 16:9 , en casa la típica tele 4:3 , y la manía con que se veía mejor la 4:3 que si el formato 16:9 era más pequeño, que si le era más incómodo ver la tele 16:9 etc... Bien mi colgea hace poco acabó comprando una tele 16:9. Porfin ha reconocido que nuestra vista el campo de visión es mejor 16:9 que 4:3

Por eso vamos de excursión a futuroscope y nos deleitamos con imágenes en alta resolución en gran pantalla a 60fps a ver que tal se ve xddddd
    Última edición por krestyy; 30/05/2009 a las 05:20
    Fuestes HD: PS3 y Apple TV

honorable
    Registro
    30 jun, 07

Cita Iniciado por TOYIKO Ver mensaje
    Vamos a ver repito con mejoras la pregunta para Rechicero:

Si ahora mismo llaman al timbre de tú casa y te traen la Pz86 por 800 euros y te dicen que la cambian por tú V10 y te dan la diferencia de precio entre un modelo y otro, ¿cambiarías al V10 por la mejor relación calidad-precio que has comentado?
    Creo que sí.

honorable
    Registro
    30 jun, 07

Cita Iniciado por SephirotTM Ver mensaje
    Las peliculas estan rodadas a 24 fotogramas por segundo, y así es como las vemos en los cines, con esa cadencia de imagenes tan peculiar debido a las 24 imagenes por segundo que perciben nuestros ojos. Ese efecto lo que hace es TIRAR POR LOS SUELOS esa cadencia y los destroza, haciendo creer al ojo humano que se ha grabado a 30 o mas fps.
    A ver, una cosa son los gustos y otra la ciencia.

Para empezar, en el cine ves 48 imágenes por segundo y, hoy en día, en muchas salas, 96 o incluso 144. Porque entre fotograma y fotograma hay una una imagen en negro y muchos cines tienen doble y triple obturador. Si hablamos solo de fotogramas, es muy habitual que el cine sea 48 y 72 fps.

Para continuar, la luminosidad relativa en el cine es mayor que en las teles.

Si sumas estos dos factores con la persistencia retiniana o el fenómeno phi, resulta que entre una cosa y otra el cerebro "interpola" las imágenes intermedias, de manera que no hay apariencia de saltos.

En las televisiones no es así. Para empezar tienen menos luminosidad relativa. Y para continuar, no intercala los "negros", anulando el efecto fogonazo que activa el "interpolador" del cerebro.

Es por eso por lo que en el cine no se ven saltitos y el la tele sí.

Luego te puede gustar una cosa u otra, pero 24 fps en teles no es como 24 fps en cine. No se ve igual

honorable
    Registro
    30 jun, 07

Lo que no entiendo es porque dices que la tele da mas saltos que en el cine. Si el cine va a 24 fps y la tele emite una fuenta de 24 fps a 24 fps, se tendría que ver exactamente igual, no?
    El caso es que no es así. La explicación científica está en el post anterior pero, en resumen:

1.- El cine intercala "negros" entre los fotogramas que hacen que el cerebro active un "interpolador"
    2.- Cada vez más cines tienen dobles y triples obturadores, de manera que se emiten 48 y 72 fotogramas (y 96 y 144 imágenes, contando los negros)
    3.- La luminosidad relativa es diferente, lo que afecta a la persistencia retiniana.

Lo de decir nazi, asi al aire sin contexto ni dirección no lo he entendido, pero por asociación de ideas yo dire.... "Judio". No se si es a lo que querías jugar, es ke no lo he pillado.
    Busca "Ley de Godwin" en google. Era una manera de decir "no hace falta seguir hablando de esto"

Y ya que estamos te hago una preguntita, porque ahora mismo mi maxima preocupación son los DVDs. Tengo un monton de originales y cuando vi uno reproducido por una PS3 en una sony bravia me quede a cuadros. Que de artefactos y pixelaciones... Desde entonces es lo que me quita el sueño a la hora de comprarme una LCD o plasma. Como se ven en la V10? Piensa que en principio voy a reproducirlos con la PS3, no se si eso será un factor a tener en cuenta...
    A mí me gusta bastante cómo lo hace. Y la PS3 en teoría debería ser buena para escalar.

beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07

El tema de los "saltitos" en cines, también lo he hablado muchas veces con mucha gente, ¿de verdad no notáis los "macrosaltos" que se producen en los cines?.

Cada vez que voy a ver una peli y hacen un travelling, me mareo de los saltos que pega....

No hay que confundir flickering con fluidez. En los cines con los 48, 96 fps, lo que consiguen es anular el flickering, pero no la fluidez.

La fluidez es imposible de consiguir si no es a través de interpolación.

Ante la respuesta "la interpolación es una aberración pues no es lo que quería el director", alguna vez he hecho esta pregunta y no me han contestado: ¿los directores tienen alguna otra opción a los 24p (quitando rarezas como imax, futuroscope, etc...)?
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

principiante
    Registro
    30 abr, 09

una pregunta tonta...

si las películas la ruedan a 24p ¿como coño hacen para despues poder sacar versiones con 48, con 96 o con otros valores para otros formatos de dvd, o lo que sea?

honorable
    Registro
    30 jun, 07

Cita Iniciado por angleclop Ver mensaje
    una pregunta tonta...

si las películas la ruedan a 24p ¿como coño hacen para despues poder sacar versiones con 48, con 96 o con otros valores para otros formatos de dvd, o lo que sea?
    Lo de 48 y 96 en cine usa un proyector de doble obturador

Para 30 Hz (60 entrelazado, o sea, NTSC) usan el telecine. O sea, lo que se llama 3:2. En realidad es 29,970 o algo así, pero nos entedemos.

Para 25 Hz (50 entrelazado, o sea, PAL) se acelera el vídeo un 4% y se retoca el sonido para que no parezca que han respirado Helio.

Y sí, eso significa que todas y cada una de las pelis en DVD y televisión de España van aceleradas. Así que todo el rollo de "el cine como lo concibió el director" ya te digo yo dónde queda.

Y eso es mejor que en EEUU, que hay fotogramas que se repiten y otros que no, distorsionando el flujo de imágenes.

ReDpiLL Avatar de belial6666
    Registro
    27 mar, 09

Cita Iniciado por angleclop Ver mensaje
    una pregunta tonta...
    http://www.hqv.com/technology/index1...TOKEN=37840463

aspirante
    Registro
    06 dic, 08

Hola a todos

Llevo dias leyendo este hilo , y tenemos 2 posturas bien diferenciadas,unos estan a favor del V10 y otros el G10 se ha hablado tanto que uno no sabe que opcion tomar. En mi caso yo tengo que comprar una y la voy a utilizar para TDT algun DVD y DISCO DURO .
    La G10 si la puedo comprar en mi zona
    La V10 no la puedo comprar tengo que esperar como minimo 20 dias , no la tienen , me comentaron que no tienen este modelo.
    Que opciones me quedan he visto:

La pz 800 a 2400€ se va de precio ( de 50 )

La sony Z4500 a 2200€ ( de 46 ) la veo cara ,pero pasa la prueva de las favelas

LA sansumg b6000 a 1800€ creo que era de 46

Una me tengo que comprar porque estoy viendo la tele con una de 14, se me ha roto la grande
    Que me aconsegais , he pensado en una de 46 la distancia de vision seria entre 3,50 y 2,50. que opciones me aconsejais, gracias y un saludo

honorable
    Registro
    30 jun, 07

Cita Iniciado por felix59 Ver mensaje
    Hola a todos

Llevo dias leyendo este hilo , y tenemos 2 posturas bien diferenciadas,unos estan a favor del V10 y otros el G10 se ha hablado tanto que uno no sabe que opcion tomar. En mi caso yo tengo que comprar una y la voy a utilizar para TDT algun DVD y DISCO DURO .
    La G10 si la puedo comprar en mi zona
    La V10 no la puedo comprar tengo que esperar como minimo 20 dias , no la tienen , me comentaron que no tienen este modelo.
    Que opciones me quedan he visto:

La pz 800 a 2400€ se va de precio ( de 50 )

La sony Z4500 a 2200€ ( de 46 ) la veo cara ,pero pasa la prueva de las favelas

LA sansumg b6000 a 1800€ creo que era de 46

Una me tengo que comprar porque estoy viendo la tele con una de 14, se me ha roto la grande
    Que me aconsegais , he pensado en una de 46 la distancia de vision seria entre 3,50 y 2,50. que opciones me aconsejais, gracias y un saludo
    Pues si quieres 46 no tienes tantas opciones. O una PZ85 o una G10. Yo, personalmente, para ver TDT, no te recomiendo la G10. Sus problemas son mitigables con cacharros externos, pero si ves TDT por antena vas a "disfrutar" del tembleque en toda la expresión de la palabra

La mejor compra posible es la PZ85. Ahora bien, tienes que encontrarla.

asiduo
    Registro
    28 abr, 09

Cita Iniciado por rechicero Ver mensaje
    A ver, una cosa son los gustos y otra la ciencia.

Para empezar, en el cine ves 48 imágenes por segundo y, hoy en día, en muchas salas, 96 o incluso 144. Porque entre fotograma y fotograma hay una una imagen en negro y muchos cines tienen doble y triple obturador. Si hablamos solo de fotogramas, es muy habitual que el cine sea 48 y 72 fps.

Para continuar, la luminosidad relativa en el cine es mayor que en las teles.

Si sumas estos dos factores con la persistencia retiniana o el fenómeno phi, resulta que entre una cosa y otra el cerebro "interpola" las imágenes intermedias, de manera que no hay apariencia de saltos.

En las televisiones no es así. Para empezar tienen menos luminosidad relativa. Y para continuar, no intercala los "negros", anulando el efecto fogonazo que activa el "interpolador" del cerebro.

Es por eso por lo que en el cine no se ven saltitos y el la tele sí.

Luego te puede gustar una cosa u otra, pero 24 fps en teles no es como 24 fps en cine. No se ve igual
    Lo siento, pero he trabajado de operador de cabina en un cine durante 5 años y te puedo asegurar que eso es completamente falso. En el cine tu ves 24 fotogramas por segundo y punto. El obturador solo sirve para bloquear durante milisegundos o menos la luz de la lampara y evitar que se vea la pelicula moviendose, que para los que no lo sepan, no se mueve a ritmo constante, sino que da como rapidisimos saltos de fotograma a fotograma, se para cenetesimas de segundo en el fotograma, y da otro salto de milisegundos al siguiente fotograma. Si lo que dices fuera cierto y el problema residiese ahi, las televisiones solo tendrian que dejar unos milisegundos la pantalla en negro entre fotograma y fotograma para emular al cine (pongamos 1 hz en negro en una tele a 200 hz entre cada cambio de fotograma).

En el cine pasa lo mismo que en la tele, y los barrido se ven borrosos, lo que pasa es ke en el cine no te paras a analizar si da saltitos en los barridos, pk no te vas a comprar el proyector, pero me da que el problema es exactamente el mismo. Puede que para evitar eso haya que aumentar los fotogramas de las pelis, pero cuando se hace artificialmente, la cosa se lia.

asiduo
    Registro
    28 abr, 09

Wow, esto no lo sabia ves? De lo que te enteras leyendo foros, muy muy interesante. Entonces es muy interesante que las teles tengan un Des-interpolador y que funcionen bien a 24fps o a un multiplo de 24 interpolando de nuevo las imagenes pero respetando la cadencia, no?

Que tal hace esto la V10 y la G10? Y los led de samsung? Hay teles con HQV?
    Última edición por tarao; 30/05/2009 a las 13:58

aprendiz
    Registro
    20 abr, 05

Pues yo seré un tío raro, he encargado mi V10 en Euronics, como no llegue a tiempo del correo, pues a 1399, no está mal creo.

Yo no la he visto funcionar y si he visto funcionar las otras pero soy de los que piensa que si esos efectos telenovela, realmente se pueden quitar o poner pues bienvenidos sean.

Soy exigente pero no hasta el punto que estamos llegando aquí, ninguna tele nos vale. Yo tengo un crt 32 " de Sony con el Advanced Motion Digital 100 Hz, que hace un efecto parecido al de las Philips, y que quereis que os diga, me gusta ponerlo, me gusta quitarlo, a veces lo veo bien, a veces lo veo mal, y como ya se ha dicho en los cines ni nos fijamos en la pantalla.

Yo creo que este foro deberia servir para decir defectos de la V10 y para recomendar o no su compra. Cada uno tiene una opinion

ReDpiLL Avatar de belial6666
    Registro
    27 mar, 09

...Hay teles con HQV?
    En la misma web (http://www.hqv.com/products.cfm) aparece un listado de productos y de teles sólo sale Vizio.

+ Responder tema