Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues yo no lo veo tan claro. Nadie que tenga la V ha mencionado dicho efecto telenovela (que yo sepa). Más bien sería que gente que no ha visto la tele deduce que si la tele no da saltos en determinadas escenas, es que tiene efecto telenovela.
Yo no puedo confirmar ni desmentir porque a estas alturas ya no sé qué es eso. Solo puedo decir que yo no tengo ninguna queja, me encanta como se ve.
Tío, no te tomes a mal lo que te voy a decir. En serio que no es mal rollo ni quiero ser ofensivo, pero es que no entiendo cómo puedes decir como si fuera una verdad absoluta algo que no es así. O sea, si no lo sabes... no lo asegures, no?
Cuando la señal de entrada es 24 fps, desaparece la opción del IFC y, en su lugar, aparece la opción Smooth film, que se puede activar y desactivar.
Es que lo flipo, en serio. Aquí la gente viene a informarse y les sueltas esa burrada tan enorme sin molestarte en preguntarte si es cierto o no. Porque tú lo vales.
Y no, no hay discusión porque tengo la tele y he visto la opción.
Por supuesto, que hables del efecto telenovela de esta tele cuando ni siquiera sabes sus opciones... O sea, ¿tú las has visto? No sería recomendable que antes de comerse la cabeza por el susodicho y etéreo efecto telenovela alguien dijera que lo ha visto con sus ojitos en esta tele.
Insisto en que no te lo digo de mal rollo, pero aquí la gente viene a informarse, así que antes de decir algo, debemos tener algún indicio de que es verdad. Nos podemos equivocar, pero decir cosas que solo con ver el manual ya se comprueba que no son así no me parece serio.
Ande o no ande..., BURRO GRANDE. Yo he tenido la ocasión de ver la G10 en 42" a una distancia de 2.5m exactos en tres ocasiones, y cada una de ellas durante 2 horas, y ahora ya cuando la vuelvo a ver ya no tengo esa sensación de "pantalla grande" que tenía los primeros días, y eso que tan solo la he visto durante 6 horas en total, y a intervalos muy espaciados entre sí, imagínate cuando lleves ya 3 años con la TV, te arrepentirás de no haber cogido un tamaño superior.
Si te sirve de ayuda, yo para 2.5m de distancia real de ojo a televisión, me voy a comprar una 46" (el modelo en concreto ya no está tan claro xDD). Y es el tamaño más equilibrado para esa distancia, incluso hasta una 50" creo que no me disgustaría, pero por tema precio ya no puedo contar con ello. A mi es que me gusta que cada vez que me siente a ver una película, pueda seguir pensando que es como si estuviera en un cine (que es lo que te ocurre en un cine, que por muchas veces que vayas, siempre te da la sensación de que aquello es enorme). Por lo que depende de los gustos personales de cada uno.
De todas formas, para 2.25m, 50" lo veo apuradísimo en tu caso. Las señales SD como la TDT las verías bastante pixeladas al estar tan cerca. Lo mejor sería que optase por un modelo análogo a la V10 pero en 46". Aunque en la tienda la veas en 42" y te parezca suficiente, es una trampa, luego en tu salón empequeñecerá, y mas con el paso de los años. Yo estoy con tu mismo problema, que necesito algo más de 42" y debo irme a una PZ86 o una G10. Seguramente acabe decidiéndome por la PZ86 en 46".
Saludos.
[QUOTE=tarao;573732]Toda la puta tarde llevo navegando por ahi intentando aclarar este tema, y en cada sitio pone una cosa. He leido que las europeas (incluso la G10) sacan por defecto el 24p a 96Hz, pero entonces que alguien me explique porque la gente se queja de parpadeos en al G10.
QUOTE]
Te aseguro q yo con la 46g10 reproduciendo a 24p con mi popcorn LOS PARPADEOS NO EXISTEN!!! Se ve de P... Ma... Tan facil como eso.
Por supuesto que se puede desactivar, el amigo Defka no sabe lo que dice y tú reacción justifica plenamente el rapapolvo amistoso que le he dado.
Alguien ha colgado el manual en megaupload, bájatelo de aquí y lo compruebas con tus propios ojos: http://www720.megaupload.com/files/2...asonic_V10.pdf
Yo te lo confirmo porque tengo la tele. Es una opción que solo aparece con una entrada a 24 fps y puede estar "on" y "off"
Las cosas como son, TIENES RAZÓN, y punto. Ya me estará bien una buena "bronquecilla" haber si otra vez rebusco antes de postear, pero es que estaba convencido por todo la información recopilada que los 24p Smooth no se podían desactivar. De no estar plenamente convencido no lo hubiera afirmado tan alegremente eso tenlo por supuesto. Pero bueno, todo lo demás que puse en el post si era correcto, ehh xDDD.
En fin, disculpas públicas por el malentendido.
A pesar de q algunos no lo quieren reconocer
24p real cinema( pz85-86) o 24p smooth cinema ( V10) = INTERPOLADOR = EFECTO TELENOVELA.
Que repito, a quien le guste pues mu bien, pero no digamos q " no nos damos cuenta" y q los q no lo lleven (g10) se van a ver a saltitos porque no es así.
La verdad es que me estais liando un poco con tanta historia de "si la fuente es a 24".
¿Es que no son todas o prácticamente todas a 24 fps?
En realidad son 23,98... y algo, pero se redondea.
Los archivos bajados de internet, los DVD originales, todo eso no viene por regla general a 24 fps.
Una vez bajé algo que estaba a casi 30 fps pero era porque lo habían ripeado en los USA y es como trabajan allí si no recuerdo mal.
Otro que ha picado con lo que cuenta este hombre.
Para empezar, todavía no se sabe si esa tele hace el "efecto telenovela" famoso. Los que hablan de él no han visto la tele y Defka ni siquiera se ha informado.
Por supuesto, tanto el IFC como el Smooth Film se pueden desactivar. Podéis ver las opciones en la página 25 del manual.