Test de entrelazado en la V10
Metodología:
Entrada 480i por vídeo por componentes desde un BD-60
DVD de prueba HQV versión NTSC (SD)
Criterios de evaluación:
http://www.hqv.com/contentEngine/dsp...3-f6ec25bf8781
El enlace os lleva a un PDF que explica las pruebas y las puntuaciones.
Resultados:
Color bar and vertical detail: 10/10
Jaggies: 9/10
Jaggies pattern 1: 5/5
Jaggies pattern 2: 4/5
Waving Flag: 9/10
Detail Enhancement: 6,5-7/10
(lo he tenido que repetir varias veces, según el PDF le pondría un 8-9, pero si comparo con el escalado del BD-60 por HDMI... el cesped parece que lo mejora más el BD-60)
Noise reduction: 10 Sencillamente asombroso. No me esperaba que lo hiciera TAN bien. Y con la opción de reducción de ruido en OFF!!
Motion noise reduction: 10
3:2 Detection: 0
Film Cadence: 7,5/10 (30/40 sin reducir a 10 el apartado)
Mixed 3:2 Film with added video titles: 10 (10 horizontal, 10 vertical)
La media del desentrelzado de la tele es: 8,33 O sea, notable alto.
Si tenemos en cuenta que lo que baja más la media es la detección 3:2 (NTSC) en una tele PAL, sinceramente me parece impresionante. Apostaría a que si le paso la versión PAL del test (que no tengo), el resultado sería sobresaliente, superior al 9.
También he probado el DVD de barridos por componentes y el resultado ha resultado un pelo mejor: ya no pixela nada en la escena de las letras sobre los frescos.
Conclusión personal: Esta tele es un peazo pepino.
EDITO: Lo que he dicho de la tele PAL y no NTSC es importante porque el test le pide a la tele que active el inverse telecine y que lo haga bien. El inverse telecine es algo que solo tiene sentido en territorios NTSC, que sabemos que tienen otra electrónica al territorio PAL, así que es perfectamente normal que la cague en ese test.
El inverse telecine lo que hace es "deshacer" la cadencia 3:2 para recuperar los 24 fps originales a partir de los 30 de la versión telecineada. En el territorio PAL las teles no tienen que hacer eso, así que es normal que no lo haga.