Se trata de un nuevo dispositivo con detección de movimientos, similar a lo ya visto en Wii
Durante la GDC 09 ha tenido lugar la presentación de "Gametrak Freedom", un nuevo controlador para las plataformas Xbox 360 y Playstation 3.
Este controlador, desarrollado por "Performance Designed Products" (PDP), cuenta con una serie de acelerómetros y otras características similares a las ya vistas en el Wiimotion. Lo que diferencia a este controlador del wiimotion o del sixaxis es la localización 3D mediante ultrasonidos. El periférico cuenta con dos pequeñas barras que se deben situar a los lados del televisor. Estas barras son las encargadas de comunicarse, mediante el ultrasonido, con un pequeño receptor incorporado en el mando.
Se podrán conectar a la vez hasta 4 mandos, que enviarán y recibirán de forma simultánea información con, según afirman sus creadores, una excelente precisión.
A la par que este nuevo periférico, desde PDP han desarrollado un título que explote estas funciones bajo el nombre de "Squeeballs". En este título contaremos con 11 mini-juegos, que a su vez, contarán con unos 150 desafíos para poner a prueba esta forma de jugar.
Su lanzamiento aún no tiene fecha prevista, pero esperan lanzarlo a lo largo del 4º trimestre de este mismo año, siendo Xbox 360 la primera en recibir dicho periférico, que contará con las señas clásicas del controlador de Xbox360 como sus colores....
![]()