Buenas tardes a todos

Necesito vuestra ayuda para comprar un reproductor de cd. Actualmente tengo un receptor a/v Yamaha RX-V3800 y unas cajas CM7 de B&W, junto con un central de la misma marca y unos satelites y subwoofer de JBL.

Aunque compre un receptor a/v porque me gusta el cine en casa, quiero también aprovecharlo como equipo de música, por lo que quiero comprar un reproductor de cd acorde con el equipo.

A pesar de haber leido en otros foros que suena igual un discman que un reproductor de 12.000 euros, cuando compré el amplificador me lo probaron con los mismas columnas (CM7) y un reproductor Vincent S3 y S6 y sonaba de fábula. Yo en casa he probado a escuchar la múscica a través de un reproductor de CD Pionner gama baja (como un discman) y el repoductor de DVD (gama media) y la verdad es que comparado con los Vincent, pues he de decir que es como comparar a Dios con un Gitano, por lo que tengo que discrepar de las afirmaciones de ese foro.

La duda me asalta a la hora de buscar reproductor, y sobre todo el porqué de los 24 bits/96Khz y otros con 24 bits/192Khz. Más Khz supone mejor calidad de sonido? Porqué 24 bits unas veces da 96Khz y otras 192Khz?

La verdad es que tecnicamente estoy pez así que agradecería vuestra ayuda.

Gracias de antemano