nadie puede ayudarme¡. No sé si comprar los iQ5 como frontales o los iQ7.Y para traseros?.podría poner los iQ5 de columna o tengo que poner de los pequeños IQ10.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, tengo intención de comprar unos altavoces Kef IQ5, con un receptor AV (de momento), y más tarde, ampliarlo, con altavoz central IQ60C y unos traseros. Mi duda es que si, se me quedan cortos los IQ5 ¿podría utilizarlos como traseros sin que esto perjudique al sonido?
El equipo sería utilizado 80% música, 20% cine, en un salón de 32 m2 y de techos altos.
Saludos
nadie puede ayudarme¡. No sé si comprar los iQ5 como frontales o los iQ7.Y para traseros?.podría poner los iQ5 de columna o tengo que poner de los pequeños IQ10.
Hola. Yo tengo unas Kef Cresta 3 y me encantan (sonido muy claro, medios muy buenos,...) y me gustaba mucho esta marca, pero despues de oir las nuevas IQ 5 y 9 h sido una decepcion, la verdad. Por menos dinero tienes sonido igual o mejor (claro desde mi punto de vista), como las Wharfedale o las CANTON.
Lo dicho, escucha compara y compra lo que mas te guste sin mirar la marca
saludos
La verdad es que no he escuchado ninguna,pero vivo retirado de todas partes a más de 100 Km de sevilla y algo menos de huelva, y me costa que en huelva ,nada de nada. Me es casi imposible dedicar unos dias a comparar altavoces. De lo que he podido leer en este y otros foros no saco nada en claro, pues hay gente a favor y encontra de todo..Más que nada me guio por algunos comentarios,estética y marca.Seguro que tienes razón .Pero haber como consigo una compra en condiciones estando lejos de todos lados y como única herramienta internet.Un saludo
Hola wibo.
Yo tengo unos IQ5 desde hace cuatro meses movidos con un ampli A/V (Denon AVR 2897) y te comento mi experiencia.
Para cine en casa son más que suficiente y además poco exigentes en cuanto a colocación y/o con el ampli. Tardan poco en rodarse. El sonido es bastante claro, la escena sonora está bien lograda y soportan watios a mogollón. Con lo cual no sé muy bien si se te quedarían cortos o no. Mi sala de escucha es de 42 m2 y yo no noto que me quede sin sonido. Eso sí. No andan demasiado alegres en los graves con lo cual un subwofer les va muy bien.
Ahora bien. Para el tema estéreo ya son otra cosa no tan buena. Como seas mínimamente exigente con la música creo que se te quedarán muy cortos. De hecho yo estoy pensando en cambiarlos porque el 90% de mi uso es de música clásica y no me satisfacen. El agudo se queda corto y no tiene el brillo que debería de tener. Los medios no están bien definidos (en especial con música vocal) y los instrumentos más graves no suenan naturales.
O sea que todo depende del uso que quieras darles. Si necesitas más detalles pregunta.
Un saludo.