hombre para ellos que tienen todo el apoyo por parte de sony seguramente sea asi, pero para las compañias ajenas a sony no creo que pueda serles mas facil.
Ale ya tenemos carnaza para la semana santa
Hace unos meses varias compañías han ido criticando a PS3 alegando que es muy difícil programar para ella, y que desarrollar para Xbox 360 y Wii era mucho más sencillo. Pues bien, los creadores de Killzone 2, Guerrilla Games, han comentado todo lo contrario.
El Gerente de esta compañía, Hermen Hulst, ha expresado que: “PS2 era una máquina más difícil de llevar, de hecho hacernos con PS3 nos ha llevado mucho menos tiempo".
También ha tenido unas palabras para los licencietarios que realizan los juegos multiplataforma, y ha dicho que: "Es normal que encuentren problemas a la hora de trabajar con la infraestructura de la máquina de Sony “porque PS3 es muy diferente respecto a las otras consolas”.
Arjan Brussee, el director encargado del desarrollo de Killzone 2, ha alegado que ve a PS3 también como un sistema fácil de programar y expresando con dureza que “la infraestructura de la consola de Sony es más cómoda de llevar que en Xbox 360”, y añadió que "nada es más complicado o más fácil", sino que “sólo se debe tener cierta idea de cómo sobrellevar los problemas que se encuentren en la programación de cualquier juego en una plataforma".
De esta manera los debates sobre en que videoconsola es más fácil programar siguen abiertos, ya que hay opiniones para todos los colores.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Programar para la PS3 es mucho mas jodido, y punto. Este tio puede decir misa, y no voy a entrar en detalles tecnicos, pero es mas dificil, os lo aseguro.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Y añado algo, si tu empiezas a programar un juego desde cero para PS3 y te tiras 4 años y pico como ha hecho la gente de guerrilla con KZ2, es normal que te acostumbres a la estructura de la consola y lo acabes viendo hasta sencillo.
Pero ponte a hacer un multi, programalo en la 360 de la manera tradicional, pero ahora hazlo en PS3 haciendo que se comuniquen bien los putos cores de coma flotante con el CPU central....
Sí, es más dificil.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Y como coño sabe este tio si es dificil programar para Xbox 360 si trabaja en exclusiva para PS3
Un saludo
El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento, lleva al lado oscuro.
Los programadores de Guerrilla tienen poderes del lado oscuro, que no os enterais de nada
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Juntamos
con"PS2 era una máquina más difícil de llevar, de hecho hacernos con PS3 nos ha llevado mucho menos tiempo"
y"la infraestructura de la consola de Sony es más cómoda de llevar que en Xbox 360"
y claramente, con la dósis adecuada de orientación, llegamos a la conclusión que"nada es más complicado o más fácil"
"Programar para PS3 mucho más sencillo que para Xbox 360"
Te has planteado meterte en política o algo?
Sharp LC-70LE857E
Harman Kardon BDS880
Logitech Harmony 1100
Alienware X51
¿Me dices a mi?
De todos modos no entiendo ni tus negritas, ni lo que quieres decir, todo se puede sacar de contexto.
Yo pienso que para ellos es normal porque si te metes de lleno con la PS3 pues la conocerás mejor y sabrás lo que tiene y lo que no.
Lo que si que digo es que estas que hacen multis y dicen que programar para PS3 es más dificil lo ven desde el lado de portar el juego a la de Sony y eso si que será más dificil, pero ya cuando programaron el Star Wars dijeron que cuando hicieran un nuevo juego empezarían ambos desde 0 programándolos para cada una porque se podría sacar mucho más partido.
Lo cierto es que la PS3 puede dar de sí y la prueba de ello es el Killzone 2.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Esta clarisimo que puede dar mas de si. Pero de ahi a que sea mas facil de programar que 360 Entonces pk han tardado 5 años en sacar kz2? no es tan facil???
Porque hay que acostumbrarse a algo nuevo quizás, es como cuando te cambian un sistema informático, hasta que te manejas con él hay que pillarle el tranquillo y luego ya una vez sabes es cuando puedes comparar con el anterior que tenías si es mejor no.
El problema es si tratas de querer manejar 2 sistemas a la vez como les pasa a muchas compañias y sus multis, aunque como hemos visto se pueden hacer ports muy buenos como ha pasado con los Call of Duty por ejemplo.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Pero ¿que quereis que diga un tio que le da de comer Sony?.
El dia en que Sony no le de ni agua, entonces pondrá a parir a la consola, como hacen todos los demas...