Ale ya tenemos carnaza para la semana santa![]()
Hace unos meses varias compañías han ido criticando a PS3 alegando que es muy difícil programar para ella, y que desarrollar para Xbox 360 y Wii era mucho más sencillo. Pues bien, los creadores de Killzone 2, Guerrilla Games, han comentado todo lo contrario.
El Gerente de esta compañía, Hermen Hulst, ha expresado que: “PS2 era una máquina más difícil de llevar, de hecho hacernos con PS3 nos ha llevado mucho menos tiempo".
También ha tenido unas palabras para los licencietarios que realizan los juegos multiplataforma, y ha dicho que: "Es normal que encuentren problemas a la hora de trabajar con la infraestructura de la máquina de Sony “porque PS3 es muy diferente respecto a las otras consolas”.
Arjan Brussee, el director encargado del desarrollo de Killzone 2, ha alegado que ve a PS3 también como un sistema fácil de programar y expresando con dureza que “la infraestructura de la consola de Sony es más cómoda de llevar que en Xbox 360”, y añadió que "nada es más complicado o más fácil", sino que “sólo se debe tener cierta idea de cómo sobrellevar los problemas que se encuentren en la programación de cualquier juego en una plataforma".
De esta manera los debates sobre en que videoconsola es más fácil programar siguen abiertos, ya que hay opiniones para todos los colores.