Con la Iglesia hemos topado
-
Con la Iglesia hemos topado
Hablamos de campañas de educación sexual, y parece imposible evitar hablar de la Iglesia.
Hablamos de aborto, y parece imposible evitar hablar de la Iglesia.
Hablamos de política, y parece imposible evitar hablar de la Iglesia.
Hablamos de conflictos bélicos, y parece imposible evitar hablar de la Iglesia.
Hablamos de ciencia o pseudociencia, y parece imposible evitar hablar de la iglesia.
Tal vez sea un buen momento para hablar directamente de la Iglesia, de la Católica, Apostólica y Romana.
Si cada día comentamos con ánimo crítico la organización gubernamental, administrativa y política de nuestro país y de otros países, no veo porqué no puede darse el mismo tratamiento a una organización que en ciertos aspectos es tan importante o más que todos los anteriores, puesto que su predicamento es global.
Hacia dónde se dirige (o la dirigen) esta organización, qué posturas defiende, si son coherentes o no, si transmite o no, si debe actualizarse o debe atrincherarse, si su doctrina es discutible o sólo acatable.
A priori, su competencia y trascendencia se limitan a un estricto plano personal, pero en la práctica su maquinaria mediática consigue relevancia a todos los niveles posibles.
Por qué no va a tener su propio hilo aquí?
Saludos.
-
-
Re: Con la Iglesia hemos topado
Decía yo:
Tal vez sea un buen momento para hablar directamente de la Iglesia,
de la Católica, Apostólica y Romana.
Aunque cuando se hacen comentarios en otros hilos del tema religioso suele ser la católica, pero bien mirado, se puede extender perfectamente a cualquier religión.
-
Así de primeras, el papel de la mujer dentro de la iglesia (o dentro de las religiones mayoritarias) tiene algun sentido (salvo el de ser taxativamente relegadas a las labores de menor entidad)?
-
principiante
Pues la verdad es que es un tema interesante este, y complejo.
Se abre la veda.
-
Merienda de negros en curso...
Circulen...
Nada que ver aquí...
Circulen...
-
aprendiz
Hola compañeros:
Si bien la discusión sobre la existencia algo sobrenatural que haya sido quien puso "la primera piedra" es un asunto sumamente interesante y, como siempre las aportaciones son muy buenas, no es este el tema que nos ocupa.
Creo que todos nosotros, alguna vez, nos hemos planteado a algún nivel nuestro origen así como el del universo, y las respuestas halladas pueden ser de todo tipo, científico, religioso... No obstante, creo que los "religiosos" estais llevando, de forma inteligente, el debate hacia estos derroteros, para los que ni la mente más brillante que ha existido hasta nuestros días ha encontrado una respuesta satisfactoria. Para seguir con el hilo propuesto por Damepan,

Iniciado por
Damepan
"...Tal vez sea un buen momento para hablar directamente de la Iglesia, de la Católica, Apostólica y Romana.
...".
Nos centramos?
Saludos.
-
experto

Iniciado por
ellidernano
Hola compañeros:
Si bien la discusión sobre la existencia algo sobrenatural que haya sido quien puso "la primera piedra" es un asunto sumamente interesante y, como siempre las aportaciones son muy buenas, no es este el tema que nos ocupa.
Creo que todos nosotros, alguna vez, nos hemos planteado a algún nivel nuestro origen así como el del universo, y las respuestas halladas pueden ser de todo tipo, científico, religioso... No obstante, creo que los "religiosos" estais llevando, de forma inteligente, el debate hacia estos derroteros, para los que ni la mente más brillante que ha existido hasta nuestros días ha encontrado una respuesta satisfactoria. Para seguir con el hilo propuesto por Damepan,
Nos centramos?
Saludos.
Tienes razón, Soy una creyente de pacotilla, en serio, en mi caso, estoy más cerca del agnosticismo que del catolicismo pues mi postura para un creyente es absolutamente irreverente con el Dios Cristiano y la FE de la Iglesia. Si bien simpatizo con el budismo y el Cristianismo y utilizo éste último como "manual de consulta" cuando me interesa muy comodamente
.
Para un debate justo, y volviendo a lo que nos pides, dudo que seamos capaces de aportar a la tertulia, tertulianos que desde ambos extremos que equilibren el enfrentamiento.
-
principiante
El tema de todo esto,es que el ser humano siempre ha necesitado creer en algo desde que ha tenido razon de ser,pero ahora en estos tiempos en que la ciencia y la fisica al igual que la astronomia han avanzado y siguen avanzando a paso de formula 1 todas estas creencias se estan poniendo en evidencia,porque el ser superior o divino no existe,somos materia que nace vive y muere sin mas vueltas que darle.