No he entendido bién la pregunta, puedes explicarte mejor? (Tal vez soy un poco corto.)
Regístrate para eliminar esta publicidad
¿ por que cuando pasas de una fuente con DTS 5.1 por una TV sale en solo stereo aunque sea por optica digital o HDMI ? Aunque la tv tenga solo 2 altavoces no deberia tocar la señal que le entra.
gracias
Última edición por Pedro_lopez; 07/04/2009 a las 00:39
No he entendido bién la pregunta, puedes explicarte mejor? (Tal vez soy un poco corto.)
Informandome un poco he visto que toda señal aunque sea TRUHD que pase por un LCD aunque valga 5000€ la señal que pasa al un receptor o 5.1 seria como máximo estereo (2 canales) indiferentemente de la conexion que utilices (HDMI o optico digital).
Tengo un problema con mi HK 155 porque por cable optico digital si que se oye pero por la entradas HDMI no se me escucha ninguna y si lo conecto directamente a la tele si. ¿sabeis por que?
saludos
He comprobado si tu HK tiene esa capacidad, ya que hay algunos AVRs que lo único que hacen es como un "switch" con los HDMI, es decir, como un ladrón en el que tu eliges que entrada viaja hasta la salida, simplemente, sin tomar el AVR el audio que viaja por él.
Según su página, este es sólo conmutador como te comento.
Si miras en las instrucciones, en la página 14 dice:
El AVR 155 está preparado para la selección
HDMI, lo que significa que podrá seleccionar
entre las tres entradas HDMI para entregar señal
a su pantalla. De este modo se preserva la
integridad de la señal digital original, ya que ésta
pasa directamente de la fuente a la pantalla. Del
mismo modo, esto también significa que el AVR
no dispone de acceso a la señal, por tanto, no es
capaz de añadir menús o mensajes de pantalla a
las señales HDMI, ni procesar el audio que forma
parte de la señal en una conexión HDMI.
Así que siento decirte que deberás de añadir la conexión óptica que comentas.
Un saludo.